Volver al foro
pesara
pesara
04/02/2013 19:04

QUIEN EXPLICA ESTO??

¿Qué decisiones urbanísticas se han tomado en Toledo?

1.025 lecturas | 2 respuestas

Entre otras medidas, la comisión ha aprobado de forma definitiva el Plan de Ordenación Municipal de Santa Cruz del Retamar, lo que facilita la gestión urbana en la localidad

Comisión de Urbanismo Visto bueno al cambio de 300.000 metros de rústico a industrial latribunadetoledo.es - domingo, 03 de febrero de 2013

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo de la Consejería de Fomento ha informado de 14 expedientes de planeamiento urbanístico, entidades urbanísticas de conservación y calificaciones en suelo rústico, con el objetivo de modificar y desarrollar un tipo de suelo que permita la implantación de nuevas actividades empresariales en la provincia de Toledo. De este modo, las decisiones urbanísticas de la comisión han permitido que en 300.000 metros cuadrados de suelo rústico se puedan establecer nuevas actividades empresariales, como una almazara, naves agrícolas-ganaderas, estaciones de servicio, e incluso proyectos que potenciarán el turismo de naturaleza en la provincia. También se han visto expedientes que garantizan el mantenimiento de las actividades empresariales ya existentes, evitando con ello la destrucción de empleo. En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, se ha otorgado la calificación correspondiente a las solicitudes presentadas por los ayuntamientos de Los Navalmorales, para construcción de una almazara, con el fin de implantar una factoría completa destinada a la obtención de aceite y grasas; Pepino, para la construcción de una nave agrícola- ganadera; Santa Cruz de la Zarza, para la construcción de una planta de reciclaje y valoración de residuos de construcción y demolición para la producción de áridos reciclados; Quismondo, para una estación de servicio, tienda y lavadero. Por último, se ha otorgado también calificación a un proyecto turístico para bar-restaurante en el municipio de Tembleque. Asimismo, la comisión ha informado favorablemente la autorización provisional solicitada por el Ayuntamiento de Madridejos para la instalación de un cartel publicitario promovido por una bodega. Entre las actuaciones de planeamiento, la comisión provincial aprobó de forma definitiva el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Santa Cruz de Retamar, dotando al municipio de un planeamiento adaptado a la normativa actual, y aportando una seguridad jurídica a su futuro desarrollo, así como a sus potenciales económicos y sociales. También se ha aprobado la modificación puntual número tres del Plan de Ordenación Municipal de Yepes, que redefine las condiciones de desarrollo de la Unidad de Actuación 16, adaptando la ordenanza de aplicación, incorporando suelos nuevos y mejorando la ubicación de zonas verdes. Igualmente, se informó sobre el Plan Especial de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución número siete de La Puebla de Almoradiel y una modificación puntual del Plan Parcial de Mejora del Suelo Apto para Urbanizar (SAU) en El Quiñón de Seseña.

 
pesara
pesara
04/02/2013 20:56

Hola Flavie.

Quieres decir que una parte la pasaron a no delimitada? Con un fin!!! O no me enteré de nada?

Perdona pero es que tela... Jejeje

Un saludo.

 
flavie
flavie
04/02/2013 19:48

Hola Pesara,

En la Ley de Urbanismo dentro del título III del planeamiento urbanístico se recoge en el capítulo I en cuanto a los planes parciales de mejora:

En suelo urbanizable delimitado, los planes de ordenación urbanística municipal concretan la delimitación de los sectores, que pueden ser físicamente discontinuos, y, para cada uno de estos, los índices de edificabilidad bruta; la densidad máxima, que no puede superar en ningún caso las cien viviendas por hectárea; los usos principales y compatibles, y los estándares que determinan las reservas mínimas para el sistema local de espacios libres y equipamientos.

En el caso de los sectores que está previsto desarrollar de forma inmediata, pueden establecer la ordenación detallada del suelo con el nivel y documentación propios de un plan parcial urbanístico y demás determinaciones propias de este instrumento, sin necesidad de tramitarlo para desarrollar el sector si así lo determinan expresamente.

En suelo urbanizable no delimitado, los planes de ordenación urbanística municipal establecen:

Las conexiones con las infraestructuras exteriores.

Las cosas hay que hacerlas legalmente y todo lleva su trámite. Como dijo un forero a algunos les va el tema de las expropiaciones y la ilegalidad, pero aquí no estamos en Cuba, Venezuela o Argentina.

Estamos en España pese a quién le pese. De todas formas la puerta está abierta y el que quiera irse lo puede hacer cuando quiera.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento