Volver al foro
charly904
charly904
05/02/2013 13:59

Desactivan un proyectil de la Guerra Civil cerca del IES 'Las Salinas'

¿Qué sucedió con el proyectil de la Guerra Civil encontrado cerca del IES Las Salinas en Seseña?

871 lecturas | 1 respuestas

 

http://eldiadigital.es/not/74706/desactivan_un_proyectil_de_la_guerra_civil_cerca_del_ies__las_salinas_/

Martes, 5 febrero 2013
SESEÑA (TOLEDO)
Desactivan un proyectil de la Guerra Civil cerca del IES 'Las Salinas'
 

Toledo - Provincia | EL DÍA 13:22 | 0 Comentarios
La Guardia Civil acordonó la zona para evitar accidentes y custodió el artefacto explosivo hasta la llegada de técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX) del GEDEX de Ciudad Real, quienes recogieron el proyectil con medios adecuados y lo trasladaron hasta un espacio abierto, donde fue explosionado de forma segura.

La Guardia Civil ha desactivado un proyectil de artillería, del calibre 80 milímetros, que fue localizado frente al Instituto de Educación Secundaria Las Salinas, dentro del casco urbano de Seseña. Este tipo de proyectil fue utilizado en la última Guerra Civil española.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de un vecino de Seseña que informó a los miembros de una patrulla de esta localidad que había descubierto un proyectil, dentro del casco urbano de Seseña y cerca de un lugar en el que se están realizando unas obras.

Una patrulla de la Guardia Civil constató que el artefacto se encontraba frente al IES Las Salinas y cerca de unas instalaciones deportivas muy frecuentadas por jóvenes de la localidad.

La Guardia Civil acordonó la zona para evitar accidentes y custodió el artefacto explosivo hasta la llegada de técnicos en desactivación de explosivos (TEDAX) del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de Ciudad Real, quienes recogieron el proyectil con medios adecuados y lo trasladaron hasta un espacio abierto, donde fue explosionado de forma segura.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el Puesto de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de emergencias 062.

 
M
morondo
08/02/2013 21:28

La verdad que es alucinante ver los rastros de la guerra civil aqui en Seseña. El otro día estuve por la zona de las trincheras y mola mazo¡¡¡¡¡

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento