Volver al foro
A
airesnuevoa
22/03/2013 18:46

APOSTANDO POR SESEÑA

¿Qué es el Proyecto FAST y cómo está ayudando al emprendimiento en Seseña?

1.059 lecturas | 2 respuestas

Seseña
El Centro de Emprendedores «marca la línea» para CLM y España
Rubén Caño - viernes, 22 de marzo de 2013

Compartir > >



Imprime esta páginaEl delegado del Gobierno, Jesús Labrador, se interesó también ayer por el Proyecto FAST El Delegado de Gobierno de Castila-La Mancha, Jesús Labrador, visitó en la mañana de ayer el nuevo Centro de Emprendedores de Seseña, lugar que acoge el desarrollo del Proyecto FAST (Formación y Aceleración Seseña Tech). El representante del Gobierno central, que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Carlos Velázquez, se interesó de primera mano por esta iniciativa que ha sido definida desde las distintas administraciones, desde la local hasta el Gobierno de España, como un ejemplo de acción por el fomento de la recuperación económica.
Labrador, que también aprovechó su visita a la localidad sagreña para informarse acerca del trabajo que viene desarrollando la Guardia Civil desde el importante punto en la provincia, conoció las estancias del nuevo centro que ha sido reformado para ofrecer a los emprendedores todo lo necesario para iniciar su aventura empresarial al amparo del Ayuntamiento de Seseña y con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y FEDER. Desde la recepción hasta un garaje de automóviles que ha sido adaptado como gran oficina, pasando por despachos y salas de reunión, son las estancias desde las que ya se perfilan acuerdos con emprendedores que dan sus primeros pasos de la mano de grandes multinacionales como pueden ser, a modo de ejemplo, IBM, Microsoft o Amazon Web Services.
En este sentido, Carlos Velázquez quiso poner en valor el proyecto FAST por haber quedado entre los diez mejores de un total de 800 presentados al Programa Reindus, todo dentro de una población que, a 1 de enero de 2012, era la sexta ciudad más joven de España. Agradeció su colaboración tanto a la Diputación Provincial de Toledo como a la Junta de Comunidades, al tiempo que afirmó que «propuestas como ésta contribuyen al cambio tan necesario del tejido productivo en España y Castilla-La Mancha». «Es el primer proyecto de colaboración público-privada de apoyo al emprendedor», añadió, para después confirmar que esta semana había presentado sus proyectos la veintena de emprendedores seleccionados para realizar su actividad dentro del Proyecto FAST, de los que dijo que «alguno de ellos, seguro que va a dar mucho de qué hablar».
Por su parte, Jesús Labrador afirmó que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha volcado con este proyecto porque «modifica la percepción», al buscar «el enriquecimiento de la sociedad aplicando cuestiones de conocimiento, de innovación y de desarrollo, apostando por el futuro». El delegado destacó la implicación de muchas partes, privadas y públicas, con la iniciativa, cifrando en 400.000 euros la inversión realizada hasta el momento, un gasto que, en su opinión, «marca la línea en la que tienen que trabajar tanto el gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de España».

Nuevas tecnologías. Entre los veinte proyectos presentados, según informaba el alcalde de Seseña, una característica común, la de estar relacionados con las nuevas tecnologías. Plataformas online y desarrollos de softwares y aplicaciones para teléfonos móviles son las apuestas mayoritarias, aunque incluso comenzará su actividad desde Seseña una empresa para la creación de videojuegos.
Actividad emprendedora al margen, el recurso visitado ayer y que fuera inaugurado el pasado 18 de enero, ya se ha convertido en lugar para la formación de numer osos ciudadanos de la población. Al respeto, el primer edil cifraba en más 300 las personas que ya han formado parte de cursos multidisciplinares desde la apertura de puertas del edificio hasta ahora. «Somos un municipio fundamentalmente joven y todas las oportunidades de ofrecer empleo pasan por ofrecer formación», concluía un Carlos Velázquez que quiso aprovechar el acto de ayer para reafirmar el compromiso de su equipo de Gobierno por la formación, de la que dijo que es básica «para la creación de oportunidades».
Por ello, formación profesional e idiomas han sido materias ofertadas recientemente a los residentes de esta joven localidad.

 

Me parece increible que alguien este en contra de este proyecto, somos un pais con gente fantastica y llena de ideas, los muchachos deben sentirse apoyados y que alguien les guie en los proyectos que tienen o en las empresas que quieren montar, Ademas de ser  un centro de formacion

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/03/2013 19:04

Muchos hemos apostado por el quiñon, por lo tanto por seseña.........no hagais que los vecinos nuevos y viejos se arrepientan.

Trabajad por y para los vecinos, creo que es lo único que se os pide.

 
pesara
pesara
22/03/2013 19:01

Tenía que haber muchos más proyectos como este!! Poco a poco hay que ir moviendo ficha y crear ideas, poner a funcionar la industria. Yo personalmente no en SESEÑA un cambio, pasar con el coche y ver que están construyendo una gasolinera, al lado una nave enorme, donde miras y ves a más de 50 personas trabajando, creando riqueza, se ve movimiento pico a poco, mañana el rastrillo en el residencial.. No se, parece que en SESEÑA el motor esta en marcha... Y proyectos como este son fundamentales...

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento