Volver al foro
Futre10
Futre10
25/03/2013 09:44

Duda acerca del camino de DHL

¿Las aseguradoras no se hacen responsables en la autovía del DHL?

1.529 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos: me gustaria que alguien me resolviera una duda que tengo acerca de la "magnifica autovia" del DHL; llegue a leer un dia ( ahora no recuerdo donde ), que en caso de tener un accidente en este caminucho, las cias aseguradoras no se harian responsables, ya que legalmente este tramo no esta " homologado " ( por llamarlo de alguna manera ), vamos..que es como si fueras por medio del campo.

¿Hay algo de cierto en esto?, este finde por los pelos no termine en la cuesta que lleva a la R-4, y todo por no darme de frente con un cafre que bajaba por el medio como si fuera solo el, encima iba con mis hijos pequeños.

Un saludo y recordando aquella gran serie de TV: " tened cuidado ahi fuera ".

 
elperti
elperti
27/03/2013 20:17

Pues o lo tenia a terceros o le TOMO el pelo la aseguradora.Esto es biblia y es asi, los seguros son muy listos.

    Que no os tomen el pelo las compañias de seguros y si no se reclama, pero si os quereis quedar mas agusto, a la hora de realizar el parte poner                C/ Españoleto o salida A4 PKm 35,4.

 
dinosaurio
dinosaurio
27/03/2013 19:22

pues habra cambiado la ley de las aseguradoras, pero yo te puedo decir que un vecino mio perdio el coche y casi algo mas ,en un accidente en ese camino de cabras y el seguro se lavo las manos , no se hizo cargo de reparaciones , ni indemnizaciones

 
Futre10
Futre10
27/03/2013 16:57

Gracias elperti. He enviado un mail a mi cia aseguradora ( Fenix ), con esta duda asi como un enlace de google maps del dichoso camino, en cuanto me respondan, lo comunicare por aqui ya que este asunto nos encumbe a casi todos ( por no decir todos ), los que cogemos el coche cada dia por esa senda.

Un saludo

 
elperti
elperti
27/03/2013 16:13

Para no marear ya que es bastante complicado.

Los seguros estan supeditados tanto a sus coberturas como ambito de aplicacion a otras leyes o reglamentos ,RD,etc

 y en estos marca perfectamente donde es el ambito de aplicacion que son...

LSV, Ley seguro,Ley carreteras.. RGC, RD 1507/2008....etc..etc

 Ambito aplicacion:

 -

-c.A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público.

 

No tiene porque que estar en Google para que se considere apto para la circulacion y tampoco tiene que ser asfaltado ni señalizado, con que una administracion sea titular y tenga un "mantenimiento" es suficiente.

  Espero quede claro y no os engañen los seguros ni los bulos.

 
elperti
elperti
27/03/2013 13:53

Tranquilo futre, en cuanto lo encuentre te pongo donde viene que SI ESTA CUBRIERTO POR LOS SEGUROS.

Pero lo mejor y para salirte de dudas lo ves en las condiciones de tu póliza, donde viene que......cubre en caminos. Al menos en mafhree y MMT esta especificado. Pero se que en una ley o reglamento vienen especificados los caminos, no se si es la LSV o el REGLAMENTO circulación. Por cierto en el mío de mafhree especifica caminos forestales y montaña.

Un saludo

 
noseleer
noseleer
27/03/2013 10:59

sip, el vecino dinosaurio lo comenta por que el seguro no se hace cargo es un camino vecinal y no calle ni vía. A efectos del seguro es como si subes monte a través y no se hace cargo de nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento