Volver al foro
charly904
charly904
02/04/2013 08:53

"Cobro menos que el anterior alcalde de Seseña, de IU, y pagar a los concejales cuesta la

¿Cobro menos que el anterior alcalde de Seseña, de IU, y pagar a los concejales cuesta la mitad?

620 lecturas | 0 respuestas

http://encastillalamancha.es/noticia/22091/%22Cobro+menos+que+el+anterior+alcalde+de+Sese%C3%B1a,+de+IU,+y+pagar+a+los+concejales+cuesta+la+mitad%22

 

"Cobro menos que el anterior alcalde de Seseña, de IU, y pagar a los concejales cuesta la mitad"

"Desde que entré en política estoy cobrando menos que en mi actividad profesional"


Fue el primero en romper el tabú y saltarse el guión. Y lo hizo, además, en una entrevista irreverente de encastillalamancha.es, donde se convirtió en el primer diputado regional en adelantar que cuando perdiera el sueldo de las Cortes de CLM
se liberaría y cobraría del ayuntamiento de Seseña. Los 40.000 euros de salario bruto anual le granjearon las críticas del PSOE en la región y en su municipio, a las que se sumó IU. Pero Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y portavoz de Sanidad del PP, se defiende alegando que fuera de la política ha ganado siempre más y que ahí están, para quien quiera comprobarlo, sus declaraciones de la renta.
De ello habla en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
POR Mar G. Illán. Fotos: Rebeca Arango. martes, 02 de abril de 2013

 

No, no, no, absolutamente ninguno. Porque, además, hay que recordar que como alcalde de Seseña cobro menos que el anterior alcalde, por cierto, de Izquierda Unida. Y, además, en el municipio de Seseña, hoy, pagar al alcalde y a todos los concejales liberados es prácticamente la mitad de lo que costaba con IU y el PSOE, incluso cuando era un municipio con menos habitantes.¿No le ha parado la gente por la calle para protestar?“COMO ALCALDE DE SESEÑA COBRO MENOS QUE EL ANTERIOR; POR CIERTO DE IZQUIERDA UNIDA”Lo que sí que puedo demostrar es que desde que entré en política estoy cobrando menos que en mi actividad profesional. Y ahí están mis declaraciones de la renta de los últimos cinco años.¿El sueldo es el mismo que tenía al principio o se lo ha subido?Me ha costado poco explicarla, porque cuando dejé de cobrar no salí a bombo y platillo anunciando que dejé de cobrar, porque yo comencé cobrando en el Ayuntamiento de Seseña.Como diputado en las Cortes perdió el sueldo a finales de año y se lo puso en el Ayuntamiento. ¿Ha entendido su pueblo esa decisión o le ha costado explicarla?“DESDE QUE ENTRÉ EN POLÍTICA ESTOY COBRANDO MENOS QUE EN MI ACTIVIDAD PROFESIONAL”Dentro del partido hay libertad de expresión, como no podía ser de otra manera. Y, además, en los órganos del partido manifestamos nuestra opinión con absoluta libertad y puede haber problemas concretos en municipios concretos, pero tengo que decir que todos los alcaldes son perfectamente conscientes de que las medidas que se están llevando a cabo son necesarias e imprescindibles.¿No son los alcaldes los “Pepito Grillo” de las medidas impopulares del Gobierno, los que avisan del coste social que pueden tener?La verdad es que, en general, los alcaldes del PP hemos sido muy conscientes desde el principio de que había que realizar importantes ajustes. No en vano, nos votaron para ello. Eh… Si le tuviera que decir una medida, al final le tendría que decir alguna que nos afectara como municipio, pero, en líneas generales los alcaldes del Partido Popular hemos sabido valorar lo que estamos gestionando en estos momentos y nos tenían que explicar pocas cosas, porque vemos la realidad que tenemos en nuestros ayuntamientos.Los alcaldes son los destinatarios de algunas de las medidas de recorte más duras que ha habido que tomar. ¿Cuál ha sido la más difícil de digerir? ¿Lo más difícil de explicar a los alcaldes?Los alcaldes son los destinatarios de algunas de las medidas de recorte más duras que ha habido que tomar. ¿Cuál ha sido la más difícil de digerir? ¿Lo más difícil de explicar a los alcaldes?
La verdad es que, en general, los alcaldes del PP hemos sido muy conscientes desde el principio de que había que realizar importantes ajustes. No en vano, nos votaron para ello. Eh… Si le tuviera que decir una medida, al final le tendría que decir alguna que nos afectara como municipio, pero, en líneas generales los alcaldes del Partido Popular hemos sabido valorar lo que estamos gestionando en estos momentos y nos tenían que explicar pocas cosas, porque vemos la realidad que tenemos en nuestros ayuntamientos.
¿No son los alcaldes los “Pepito Grillo” de las medidas impopulares del Gobierno, los que avisan del coste social que pueden tener?
Dentro del partido hay libertad de expresión, como no podía ser de otra manera. Y, además, en los órganos del partido manifestamos nuestra opinión con absoluta libertad y puede haber problemas concretos en municipios concretos, pero tengo que decir que todos los alcaldes son perfectamente conscientes de que las medidas que se están llevando a cabo son necesarias e imprescindibles.
“DESDE QUE ENTRÉ EN POLÍTICA ESTOY COBRANDO MENOS QUE EN MI ACTIVIDAD PROFESIONAL”
Como diputado en las Cortes perdió el sueldo a finales de año y se lo puso en el Ayuntamiento. ¿Ha entendido su pueblo esa decisión o le ha costado explicarla?
Me ha costado poco explicarla, porque cuando dejé de cobrar no salí a bombo y platillo anunciando que dejé de cobrar, porque yo comencé cobrando en el Ayuntamiento de Seseña.
¿El sueldo es el mismo que tenía al principio o se lo ha subido?
Lo que sí que puedo demostrar es que desde que entré en política estoy cobrando menos que en mi actividad profesional. Y ahí están mis declaraciones de la renta de los últimos cinco años.
“COMO ALCALDE DE SESEÑA COBRO MENOS QUE EL ANTERIOR; POR CIERTO DE IZQUIERDA UNIDA”
¿No le ha parado la gente por la calle para protestar?
No, no, no, absolutamente ninguno. Porque, además, hay que recordar que como alcalde de Seseña cobro menos que el anterior alcalde, por cierto, de Izquierda Unida. Y, además, en el municipio de Seseña, hoy, pagar al alcalde y a todos los concejales liberados es prácticamente la mitad de lo que costaba con IU y el PSOE, incluso cuando era un municipio con menos habitantes.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento