Volver al foro
charly904
charly904
02/04/2013 08:57

"Yo, como alcalde, hubiera apoyado al Gobierno de CLM si hubiera que haber cerrado un PAC

1.748 lecturas | 10 respuestas

 

http://encastillalamancha.es/noticia/22077/%22Yo,+como+alcalde,+hubiera+apoyado+al+Gobierno+de+CLM+si+hubiera+que+haber+cerrado+un+PAC+en+Sese%C3%B1a%22

 

 

"Yo, como alcalde, hubiera apoyado al Gobierno de CLM si hubiera que haber cerrado un PAC en Seseña"

 

 

 

"Echániz pasará a la historia de CLM por ser el hombre que ha garantizado la sanidad pública, universal y gratuita"


Apenas sobrepasa los 32 años y ya apunta una exitosa carrera en el PP castellano-manchego que lidera María Dolores de Cospedal, que no es cualquier PP, claro está. Carlos Velázquez, licenciado en derecho, extrabajador de entidad financiera, alcalde de Seseña, portavoz de Sanidad del PP, diputado regional por Toledo, exdiputado provincial… Y ex componente de la "Popular Band", el grupo que formaba con amigos y que era, sobre todo eso, la ocasión de divertirse tocando la guitarra y versionando las notas más populares de la música pop española.
¿Sus aficiones? "Hacer deporte, leer y conocer las distintas culturas y tradiciones, en general, y particularmente en España", confiesa.
POR Mar G. Illán. Fotos: Rebeca Arango. martes, 02 de abril de 2013

 

 

 

 

 

El caso es que este joven toledano del popular barrio Santa Bárbara -tradicionalmente de izquierdas- se hizo con las riendas de la Alcaldía de Seseña protagonizando el 22 de mayo de 2011 una de las más sonadas victorias electorales del PP. No en vano se alzó con 11 de los 17 concejales de su ayuntamiento, casi doblando los 6 que había obtenido en 2007 y prácticamente cuadriplicando la representación del rival, el PSOE, al que dejó en 3.
Luego se sentó con El Pocero, el constructor que dio mala fama a su pueblo con la necesaria complicidad del exalcalde socialista y, siempre con testigos, firmó la paz… Pero no adelantemos acontecimientos. Por si fuera poco Vicente Tirado le ha dado juego en las Cortes de CLM y le ha puesto de escudero parlamentario del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz. Ni más ni menos. Pero él no se arruga y se deshace en elogios sobre el consejero.
El Diario Oficial de CLM ha publicado hoy la derogación de la Orden de cierre de 21 PAC. ¿Se ha rendido a la evidencia el Gobierno de CLM? ¿Cómo cree que hay que leer la decisión?
Esto no es una cuestión de vencedores y vencidos, nada más lejos de la realidad, tengo que lamentar las palabras del PSOE, en especial las del alcalde de Tembleque. La Consejería de Sanidad está haciendo todo lo posible por mantener a flote la sanidad regional, por gestionar una ruina que heredamos del anterior Gobierno socialista y ésta era una de las medidas que se han llevado a cabo para tener una sanidad más eficiente, sostenible y de mejor calidad para los ciudadanos.
“HAY QUE RECODAR LOS 1.500 MILLONES DE DEUDA QUE  ENCONTRAMOS EN EL SESCAM, MÁS DE MEDIO MILLÓN DE FACTURAS IMPAGADAS A MÁS DE 7.000 PROVEEDORES”
Usted es alcalde, que han sido los que más han protestado contra la medida, también los del PP. Y al mismo tiempo es el portavoz del Grupo Popular en Sanidad y tiene que defenderla. ¿Le ha tocado bailar con la más fea? ¿Cómo han convivido las dos facetas estos meses, en su caso?
No estoy de acuerdo en que me haya tocado bailar con la más fea. Estoy defendiendo y sustentando las políticas de todo el Gobierno y, como portavoz, las de una consejería que está trabajando mucho y muy bien y que ha conseguido unos grandes logros y acuerdos para la sanidad regional. Ahí están cuestiones que son hitos históricos, como, por ejemplo, el fundamental e importantísimo acuerdo con los médicos para que sean los profesionales los que colaboren en la elaboración del presupuesto. Eso no había pasado nunca en ninguna otra comunidad autónoma, estamos siendo ejemplo para el resto, incluso para otros sistemas sanitarios de otros países que han venido a vernos. Sí que es cierto que las cuestiones sanitarias son muy sensibles para la ciudadanía y eso, unido a que la Consejería de Sanidad es la que gestiona la mayor parte del presupuesto de la Junta, hace que sea especialmente sensible, pero estoy convencido de que tenemos un consejero que es el mejor que se podía tener en estos momentos, igual que el equipo de gestores del Sesca. Estamos en una situación muy delicada, hay que recodar los 1.500 millones de deuda que nos encontramos en el Sescam nada más entrar, más de medio millón de facturas impagadas a más de 7.000 proveedores, fundamentalmente de Castilla-La Mancha y pequeñas y medianas empresas.
Si Seseña hubiera sido uno de los pueblos afectados por el cierre de los PAC, usted, su alcalde, ¿hubiera sido comprensivo o hubiera hecho lo mismo que el de Tembleque?
Yo soy una persona muy razonable, muy comprensiva, que intenta utilizar siempre el sentido común.
“YO, COMO ALCALDE, HUBIERA APOYADO EL CIERRE DEL PAC EN MI MUNICIPIO”
Y, ¿qué le hubiera aconsejado hacer el sentido común?
Hubiera hablado con todas las personas de mi municipio, lo hubiera puesto en conocimiento de todos los grupos de la oposición y en primer lugar de mis concejales, y hubiéramos tomado la mejor medida, que es apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha, porque está haciendo lo que tiene que hacer. En el municipio de Seseña no todo han sido parabienes con respecto a la Junta ni buenas noticias, es la época que nos ha tocado vivir. Tenemos que coger la bandera de la dignidad política y eso se hace siendo sensibles, sentados y con sentido común y no dejándonos llevar por populismos fáciles.
Entonces, ¿no hubiera hecho lo que el alcalde de Tembleque? ¿No hubiera peleado por mantener abierto el PAC?
Yo no hubiera hecho la política que está haciendo el alcalde de Tembleque, no hubiera cogido la pancarta, porque eso al final no beneficia en nada a nadie. Se lo estamos diciendo al Partido Socialista desde que comenzó la legislatura, al final eso lo que está provocando es crispación en los ciudadanos y una alarma social que realmente no existe y es lo menos recomendable para la situación que estamos atravesando.
“QUIZÁS LOS COMPAÑEROS QUE HAN DIMITIDO NO HAN TENIDO LA MEJOR INFORMACIÓN, QUIZÁS NO SE LO EXPLICAMOS BIEN”
¿Entiende el comportamiento de compañeros suyos del PP, como los concejales de Honrubia, que dimitieron todos por la decisión de los PAC; o los de la Pueblanueva, que votaron con el PSOE una moción en la que se decía que se denunciaría al Gobierno y su presidenta si el cierre de las urgencias nocturnas conllevaba alguna desgracia?
Yo no he tenido la oportunidad de charlar con ellos. Quizás los compañeros no han tenido la mejor información, porque las opciones que se estaban planteando, la alternativa al Punto de Atención Continuada, mejoraba la asistencia. O quizás los compañeros no se lo hemos explicado todo lo bien que se lo tendríamos que haber explicado.
¿Quién no lo ha explicado bien: el partido o el Gobierno?
El partido, el partido, porque estamos hablando de gente del partido. En cualquier caso, creo que ellos que en cada municipio son libres de hacer lo que estimen oportuno, pero no se tienen que olvidar de que si están como concejales es por ir con el PP; posiblemente si se hubieran presentado independientes no hubieran conseguido el apoyo que consiguieron. Los distintos gobiernos, tanto a nivel nacional como regional, están haciendo lo necesario e imprescindible y Mariano Rajoy no se levanta por la mañana y decide quitar la paga extra a los funcionarios porque piense que le va a dar muchos votos. A nadie le gustan determinadas medidas, pero no quedan más remedio que hacerlas por el bien común. A veces un pequeño paso atrás personal beneficia al conjunto y lo que se está pidiendo ahora, en beneficio de todos, es que arrimemos todos el hombro y nos estamos haciendo todos expertos, especialmente los ayuntamientos.
“RETIRAR LA ORDEN DE LOS PAC ME PARECE LO MÁS LÓGICO Y RAZONABLE”
Haber retirado la Orden, ¿le parece la mejor decisión a estas alturas?
Yo aún no he tenido oportunidad de hablar con los responsables de la Consejería de Sanidad, pero he leído el Diario Oficial y me parece lo más lógico y razonable.
Deduzco de sus palabras que está entre los que piensa que ésta es una buena decisión que ha sido mal explicada.
Pues… ¡Se están haciendo tantas cosas, tan buenas la mayoría de ellas, por parte de la Consejería de Sanidad! Y, como era una medida buena, quizás llegaron al convencimiento de que no era necesario explicarla, porque desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Grupo Popular y este portavoz también lo afirma, estábamos totalmente convencidos de que la alternativa que se planteaba era mejor, porque estábamos hablando de poner un quirófano en la puerta de cada casa de cada vecino, no solo del que actualmente tiene un centro físico e inamovible, sino de los vecinos de todas las zonas básicas de salud. Por lo tanto, creo que la explicación es bien sencilla, porque van a tener la misma atención, pero con la posibilidad de meterse en su casa y llegar a su habitación. Creo que esa explicación es bastante entendible, el problema es que ha habido una utilización política por parte del PSOE. Hay mentiras bastante llamativas del Partido Socialista, pero en este asunto, ya lo dije y estoy convencido, ha sido la gran mentira del Partido Socialista, sobre todo cuando pudimos ver el plan oculto…
Y, visto lo visto y dado que ha habido que dar marcha atrás, ¿qué conclusión habría que sacar?
Desde el Grupo Parlamentario vamos a seguir apoyando las medidas de racionalización. Hay que recordar que los técnicos apoyaron esta medida, hay que seguir trabajando con ellos, que son los que mejor saben qué es lo mejor que se puede hacer para racionalizar hasta el último céntimo. Pero creo que el Gobierno tiene que seguir por esta línea de hacer una sanidad pública, universal, gratuita y de la máxima calidad y, sobre todo, basada en criterios de eficacia, eficiencia y de sostenibilidad en el tiempo.
“FERNANDO MORA ES LA PERSONA QUE MÁS HA MENTIDO SOBRE LA SANIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA”
Como portavoz de Sanidad, ¿quién le da más disgustos, el consejero Echániz, que se sale del guión con frecuencia, o el portavoz socialista, Fernando Mora, que critica implacablemente la política sanitaria?
Voy a empezar por el segundo. Fernando Mora es la persona que más ha mentido sobre la sanidad en Castilla-La Mancha. No lo digo yo, ahí están los hechos de las continuas afirmaciones que ha realizado y se han demostrado falsas, con un interés exclusivamente partidista y electoralista. Pero no me da ningún disgusto, porque a Fernando Mora ya le conocemos, sabemos cómo actúa. Lo que sí aprovecho es para pedirle que si alguna vez fue responsable en su actividad política, que lo recupere. Y con el consejero de Sanidad… Tengo que decir que lo que nos ha dado al PP son alegrías, porque es la persona, lo tengo que decir, que pasará a la historia de la democracia en Castilla-La Mancha por ser el hombre que ha garantizado una sanidad pública, universal y gratuita a todos los ciudadanos.
“ECHÁNIZ PASARÁ A LA HISTORIA DE CLM POR SER EL HOMBRE QUE HA GARANTIZADO LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA”
¿Es una persona cercana o lejana y poco centrada en Castilla-La Mancha, como le critican sus adversarios?
En Castilla-La Mancha vivimos más de dos millones de personas y que todos te conozcan es difícil…
Pero, ¿es fácil hablar con el consejero de Sanidad?
Es muy fácil, es una persona muy cercana, lleva muchos años en política activa y es un gran gestor. Es de las personas más cercanas que conozco y en Castilla-La Mancha es bastante conocido y reconocido. Por lo tanto, los que hacen esas afirmaciones es que no conocen al consejero Echániz.
“EL HOSPITAL DE TOLEDO REPRESENTA EL FRACASO DEL PSOE Y DE SUS OBRAS FARAÓNICAS”
¿Qué sabe el portavoz de Sanidad y diputado por Toledo del nuevo hospital de la capital, que está paralizado?
En este hospital está pasando como con el de Guadalajara, pero más el de Toledo, que se está solucionando un problema, porque era la obra más fastuosa del Gobierno de Castilla-La Mancha, una obra que estaba sobredimensionada para las necesidades de la provincia de Toledo. A mí, como alcalde de Seseña, me interesa sacarlo a colación y es que, por muy grande que sea el hospital de Toledo, sigue estando a 52 kilómetros. Ese hospital representa el auténtico fracaso del Partido Socialista en Castilla-La Mancha y de sus obras faraónicas, completamente alejadas de la realidad. Ahora se está actuando desde el máximo sentido común.
Pero, ¿tiene información concreta de cuándo se licitarán las obras o cómo queda el modelo definitivo?
Me consta que se está…
Porque ahora mismo la provincia de Toledo, la tercera parte de la población regional, es una trampa sanitaria, con un hospital viejo que lleva años sin actuaciones porque se estaba construyendo otro y éste está parado. ¿Es consciente la Consejería de Sanidad de esa situación?
Hay que recordar que esta obra llevaba parada desde mucho antes de las elecciones autonómicas, parada por impago y había que revertir la situación de un proyecto absolutamente inviable. ¡Cuánto bien se hubiera hecho si en su momento el aeropuerto de Ciudad Real se hubiera reconducido!
¿Le consta cuándo habrá noticias nuevas del hospital de Toledo?
Lo que me consta es que están trabajando de manera intensa para solucionar el problema del hospital, a pesar de las continuas trabas que está poniendo el Partido Socialista, que es el responsable de que tengamos hoy esta situación. Podríamos seguir contando cosas que pondrían los pelos de punta. Fue una piedra más en la ruina.
“TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SESCAM Y EN LA CONSEJERÍA TIENEN ENTRE SUS PRIORIDADES PONER EL MARCHA, LO ANTES POSIBLE, EL HOSPITAL DE TOLEDO”
¿Está entre las prioridades de la Consejería de Sanidad desbloquear ese proyecto?
Sí, sí, por supuesto. Todas las personas que trabajan en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en la Consejería tienen entre sus prioridades poner en marcha, lo antes posible, el hospital de Toledo.
Los alcaldes son los destinatarios de algunas de las medidas de recorte más duras que ha habido que tomar. ¿Cuál ha sido la más difícil de digerir? ¿Lo más difícil de explicar a los alcaldes?
La verdad es que, en general, los alcaldes del PP hemos sido muy conscientes desde el principio de que había que realizar importantes ajustes. No en vano, nos votaron para ello. Eh… Si le tuviera que decir una medida, al final le tendría que decir alguna que nos afectara como municipio, pero, en líneas generales los alcaldes del Partido Popular hemos sabido valorar lo que estamos gestionando en estos momentos y nos tenían que explicar pocas cosas, porque vemos la realidad que tenemos en nuestros ayuntamientos.
¿No son los alcaldes los “Pepito Grillo” de las medidas impopulares del Gobierno, los que avisan del coste social que pueden tener?
Dentro del partido hay libertad de expresión, como no podía ser de otra manera. Y, además, en los órganos del partido manifestamos nuestra opinión con absoluta libertad y puede haber problemas concretos en municipios concretos, pero tengo que decir que todos los alcaldes son perfectamente conscientes de que las medidas que se están llevando a cabo son necesarias e imprescindibles.
“DESDE QUE ENTRÉ EN POLÍTICA ESTOY COBRANDO MENOS QUE EN MI ACTIVIDAD PROFESIONAL”
Como diputado en las Cortes perdió el sueldo a finales de año y se lo puso en el Ayuntamiento. ¿Ha entendido su pueblo esa decisión o le ha costado explicarla?
Me ha costado poco explicarla, porque cuando dejé de cobrar no salí a bombo y platillo anunciando que dejé de cobrar, porque yo comencé cobrando en el Ayuntamiento de Seseña.
¿El sueldo es el mismo que tenía al principio o se lo ha subido?
Lo que sí que puedo demostrar es que desde que entré en política estoy cobrando menos que en mi actividad profesional. Y ahí están mis declaraciones de la renta de los últimos cinco años.
“COMO ALCALDE DE SESEÑA COBRO MENOS QUE EL ANTERIOR; POR CIERTO, DE IZQUIERDA UNIDA”
¿No le ha parado la gente por la calle para protestar?
No, no, no, absolutamente ninguno. Porque, además, hay que recordar que como alcalde de Seseña cobro menos que el anterior alcalde, por cierto, de Izquierda Unida. Y, además, en el municipio de Seseña, hoy, pagar al alcalde y a todos los concejales liberados es prácticamente la mitad de lo que costaba con IU y el PSOE, incluso cuando era un municipio con menos habitantes.
“ESTÁBAMOS EMPEÑADOS EN MEJORAR LA IMAGEN DE SESEÑA Y QUE SE LA CONOCIERA POR SUS VIRTUDES”
Por cierto, es el primer alcalde de Seseña que no es famoso por salir todos los días en los periódicos. ¿Eso es bueno es malo?
Eso es muy bueno. Y si salimos es por buenas noticias. Nosotros estábamos empeñados en mejorar la imagen de Seseña, se la ha hecho mucho daño por parte del PSOE e IU y a los vecinos, que no tenían ninguna culpa de todo lo que hacían sus políticos. Y eso se hace solucionando importantes problemas que teníamos, cogiendo el toro por los cuernos, ofreciendo alternativas viables para desatascar situaciones que se habían convertido en verdaderos problemas para todos los ciudadanos y con proyectos como el Seseña Tech. Nos parecía fundamental mejorar la imagen y en mí y en los concejales del equipo de Gobierno hay ese empeño de no sacar los pies del tiesto, desjudicializar la vida pública y que Seseña sea conocida por sus virtudes y no por sus defectos.
“NO HE TENIDO NINGUNA REUNIÓN EN LA INTIMIDAD CON EL POCERO, SIEMPRE ME HE REUNIDO ACOMPAÑADO Y EN EL AYUNTAMIENTO O EN URBANISMO”
En efecto, eran la imagen del pelotazo inmobiliario y tenían continuos conflictos con Francisco Hernando, El Pocero, por la macrourbanización de “El Quiñón”, en la que muchos vecinos no tenían los servicios públicos necesarios. ¿Qué le contó a El Pocero en la intimidad para resolver lo pendiente y acabar con los litigios?
Yo, en la intimidad, no he tenido ninguna reunión con El Pocero. Siempre hemos estado acompañados de más personas y todas las reuniones han tenido lugar en el Ayuntamiento o en la sede municipal de Urbanismo. Creo que era fundamental tratar a este señor como a un empresario más, con importantes desarrollos en el municipio, pero un empresario más. Desde ese punto de vista, resolver los problemas que había era bueno para todos y, vuelvo a repetir, que dar un paso atrás a nivel individual quizás en las pretensiones que él podía tener para en conjunto dar un paso adelante. Y aquí lo que primaba era la calidad de vida de los ciudadanos del barrio de El Quiñón. Había más de 3.000 vecinos empadronados en mayo de 2011 que no eran de pleno derecho, porque vivían en un barrio que era privado. Estaban empadronados, pagaban sus impuestos, pero el Ayuntamiento no limpiaba sus calles, no mantenía el alumbrado público ni recogía sus basuras. Entonces, nos parecía básico garantizar esos servicios y es lo que hicimos, en tiempo récord, además, porque en agosto estábamos solucionando uno de los problemas más importantes que tenía el municipio de Seseña.
Al margen de los conflictos que tenían en Seseña, ¿qué le contó El Pocero?
No, no, porque como tampoco he tenido conversaciones íntimas… Le he tratado como a otra persona, como a un empresario más…
“EL POCERO ME DIJO QUE BONO Y ÉL FUERON GRANDES AMIGOS”
¿No le habló de Bono?
Pues, me dijo que sí, que fueron grandes amigos, pero tampoco hemos entrado en disquisiciones de este tipo…
Lo digo porque en algún momento el PP ha sugerido que Emiliano García-Page y Jesús Fernández Vaquero habrían tenido conversaciones poco confesables con Francisco Hernando.
Emiliano García-Page me consta que conoce al señor Francisco Hernando, me consta que lo conoce.
Y, ¿cree que sus conversaciones fueron tan transparentes como las suyas o menos?
Eso sería una muy buena pregunta tanto para José Bono como para Emiliano García-Page, pero me consta que se conocen, desde hace años.
¿No le contó nada relevante?
No, no me contó nada, porque para mí lo que primaba era solucionar los problemas que afectaban al barrio de “El Quiñón” y, por ende, al resto del municipio de Seseña.
¿De Zaplana le habló? También era amigo suyo.
No, no hemos comentado, porque en lo que afecta a Seseña no tiene ninguna relevancia.
¿Cómo marcha el llamado Seseña Tech?
Es una cosa nueva, que no existía y que, por cierto, está donde Francisco Hernando tenía su medio de comunicación, porque hay que recordar que tenía un periódico, tenía previsto montar una radio e, incluso, una televisión. Cuando recepcionamos la urbanización conseguimos que nos cediera este centro para uso y disfrute de todos los vecinos del municipio. Y, al final, decidimos dedicarlo a la formación y al apoyo a los emprendedores.
¿Han obtenido resultados?
Si hace dos años Seseña llevaba apellidos como corrupción urbanística o pelotazo inmobiliario, gracias a este proyecto hoy vamos acompañados de empresas de la categoría de Microsoft, IBM, Garrigues, la propia Universidad de Castilla-La Mancha… Ya han sido seleccionados los 20 emprendedores y algunas ideas son maravillosas y seguro que dan mucho de hablar y tienen éxito. Y más de 300 vecinos del municipio han recibido ya formación en ese centro.
“MI INTENCIÓN ES VOLVER A PRESENTARME A LA ALCALDÍA DE SESEÑA”
¿Ha pensado ya si se presenta a la reelección como alcalde de Seseña?
Sí. Me presento… Hombre, si la Junta Local… Pero sí, mi intención es volver a presentarme, con el equipo de gobierno que tenemos actualmente. Seseña no puede parar, no puede estancarse, tiene que seguir con un Gobierno del PP.
“PREFERIRÁ EVITAR UNA CONVERSACIÓN A SOLAS CON BÁRCENAS”
Si tuviera a Bárcenas enfrente y a solas, ¿qué le diría?
No lo sé, no le conozco, pero preferiría evitar estar en una conversación a solas con él.
“COSPEDAL ES UN HITO PARA LA SOCIEDAD CASTELLANO-MANCHEGA”
¿Qué se le ocurre si le pregunto por…?
María Dolores de Cospedal. La presidenta de todos los castellano-manchegos y un hito para la sociedad castellano-manchega.
Emiliano García-Page. El señor que todavía no ha enseñado su vida laboral.
Vicente Tirado. Un amigo y el alma del Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Leandro Esteban. Un gran consejero y una gran persona.
Marcial Marín. Ha sabido dar solución a los problemas educativos en Castilla-La Mancha.
Ignacio Echániz. El mejor consejero de Sanidad que podía tener Castilla-La Mancha.
Arturo Romaní. Ha sido capaz de conseguir uno de los mayores éxitos de Castilla-La Mancha, con el cumplimiento del objetivo de déficit.
“TENGO DEBILIDAD POR CARMEN CASERO”
Carmen Casero. Tengo debilidad por Carmen Casero, porque trabajamos muy de la mano en sacar proyectos que generen empleo y confianza. Por lo tanto, solo puedo hablar bien de ella.
Marisa Soriano. Tengo menos relación con ella, pero me parece una gran profesional y experta en cuestiones de agricultura.
Marta García de la Calzada. Está sabiendo gestionar una situación muy complicada.
Jesús Labrador. Un amigo, el mejor secretario general del partido en la provincia de Toledo y un gran delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Jesús Fernández Vaquero. Algunos compañeros míos del Partido Popular habla bien de él, pero yo no tengo el placer de conocerlo.
Antonio Serrano. Un excelente secretario de Organización del partido.
Arturo García-Tizón. Ufff… Otra debilidad. Un maestro, he aprendido mucho de él y es una gran valor del Partido Popular.
Para usted, ¿el jefe es Tizón o Tirado?
Como en las grandes empresas, tenemos muchos jefes y yo tengo excelente relación tanto con Tizón como con Tirado. Ellos no imponen sus ideas, las exponen y siempre son acertadas.
Gonzalo Lago. Una gran persona y un gran alcalde.
“UN POCO DE CARMEN, CAÑIZARES Y LEANDRO ESTREBAN SERIA UN MIX MARAVILLOSO DE PORTAVOZ”
Carmen Riolobos. Una de las personas más luchadoras dentro del Partido Popular.
¿Quién es su modelo en la faceta de portavoz?
Podría coger un poco de Carmen (Riolobos), podría coger un poco de Cañizares y podría coger un poco de Leandro Esteban. La verdad es que sería un mix maravilloso. Ojalá pudiera algún día acercarme, tan solo mínimamente, a cualquiera de ellos.
Agustín Conde. Un gran gestor y el mejor alcalde que ha tenido la ciudad de Toledo.
Francisco Cañizares. El mejor portavoz que podría tener el Grupo Popular.
Cesi Arnedo. Genio y figura y una gran amiga.
Inmaculada López. Excelente compañera y encarna perfectamente las virtudes del Partido Popular.
Carolina Agudo. La conozco desde que comenzó. Fundamentalmente, una amiga y con mucha proyección.
Matilde Valentín. Le deseo lo mejor como secretaria de ayuntamiento.
José Luis Martínez Guijarro. Una persona que no actúa desde criterios de responsabilidad.
Fernando Mora. La persona que más ha mentido sobre la sanidad de Castilla-La Mancha.
Milagros Tolón. Una persona que generó mucho desempleo en Toledo y que ahora pretende dar lecciones de empleo.
Ángel Nicolás. Un buen presidente de la patronal en Castilla-La Mancha.
José Luis Gil. No lo conozco personalmente.
Carlos Pedrosa. Tampoco lo conozco personalmente.
Juan Pinilla. Una gran persona.

 
noseleer
noseleer
21/05/2014 03:53
Peor que cañete nuestro #alcaldeausente
 
F
ft9
18/12/2013 20:34

Todo el mundo sabe que a este alcalde Seseña se la bufa, igual que a Cospedal Castilla la Mancha.....tienen otras aspiraciones dentro de su partido mas importantes....

Seseña es para él solo una oportunidad de fama y hacer meritos.

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
18/12/2013 20:30

El pasado sábado he tenido que irme al Hospital de Valdemoro para ser atendido de urgencias por una fractura costal, producida en una calle del El Quiñón con una losa levantada más de 8 cm y sin iluminación.

Cuando llegué al Centro de Salud de Seseña, en la puerta había un cartel que decía: "Estamos atendiendo una Urgencia. Si no puede esperar, llame al 112"

Y así lo hice: llamé al 112 porque el dolor en las fisuras o fracturas de costillas en muy agudo. Me pasan con un facultativo que intenta averiguar por teléfono de que no hay sangre en mi saliva y que no tengo otro tipo de síntomas que pudieran significar perforación de Pleura u otros agravantes.

- "Métase en el coche que hace frío, y espere a que regresen de la urgencia que están atendiendo"

-¿Tiene idea de cuanto tiempo puede ser eso...?

- No podemos decirle.

- Entonces me voy al centro hospitalario más cercano. No estoy en condiciones de espera indefinidamente para que me proporcionen un analgésico

Esta es aproximadamente la conversación con el 112. Había otro coche (creo que un Ford Fiesta) con gente dentro que parecían también estar esperando. Cuando me pongo en marcha (siempre solo y por mis propios medios, afortunadamente tengo un coche automático) llega un Seat León rojo. Me paro para ver si es el médico, pero es otra persona más a esperar...

En Valdemoro me atienden en urgencias (como no podía ser menos, dado que es la obligación del servicio) y aunque tardan más de una hora en hacerme una placa RX, sí que me administran almenos un analgésico durante la espera. Hay "recortes", pero menos. Hay recortes, pero hay hospital.

Mi conclusión: en caso de emergencia acudir a los hospitales de la Comunidad de Madrid que están más cercanos que el más próximo de CLM.

No perder el tiempo en acudir a las urgencias de nuestro Centro de Salud porque, en un alto porcentaje de casos, estarán atendiendo otra fuera del Centro y lo único que quedará por hacer será "esperar en el interior del vehículo porque hace frío/calor (poner el término adecuado a la fecha del año) hasta que regresen de atender la urgencia"

Sinceramente: bienvenidos al mundo de la Urgencias del Segundo Mundo. (y lo dice alguien que ha trabajado varios años en ese "Segundo Mundo").

Que cada cual saque sus consecuencias.

Y esto si que no es "politiqueo": es cruda realidad. Así que no hace falta que nuestro "Charly" apoye el cierre de las Urgencias. En la práctica están casi cerradas.

Saludos

 
Editado por DelendaCarthagoEst 18/12/2013 20:32  
Editado por DelendaCarthagoEst 18/12/2013 20:33
 
noseleer
noseleer
18/12/2013 02:58
Nuestro alcalde defendiendo la sanidad de seseña.......

Deciros que desde que es alcalde tenemos creo que un pediatra de menos y varias enfermeras menos.

Un pueblo con la tasa de niños que tenemos y el que duerme en toledo nos quita los pediatras.
 
eggfrito
eggfrito
05/04/2013 17:11

Si te refieres al Hospital del Tajo, tengo que recordarte que si no se cumple el convenio de uso por parte de ciudadanos de Castilla la Mancha es por que acaba de ser privatizado y concedido a una empresa en la que es miembro del consejo de administración el exconsejero de sanidad Manuel Lamela,PP, y no esta sacado de contexto que vuestro alcalde como perro fiel de la Sra Cospedal hubiera cerrado el Centro de Salud y lo que le hubiera pedido su ama ya que su prioridad es no perder sus favores y simpatía. La Sr Cospedal tiene suerte de tener a sus pies perros como vuestro alcalde. 

Como se dice en otro post el Alcalde no se volverá a presentar las derrotas electorales se llevan muy mal en el interior de PPSOE, se apartara para que otro se de la ostia y el poder seguir de diputado regional y a nosotros si te visto no me acuerdo. 

El Sr Alcalde es tan inútil que que es incapaz de hacer que funcione una depuradora por mí que se vaya y no nos haga perder el tiempo con falsedades.  

 
M
manuel123456
04/04/2013 14:35

 

Hay que tener poca vergüenza para poder realizar una utilización política tan burda de unas declaraciones sacadas totalmente de contexto.

Nadie en la historia de la democracia ha hecho tanto bien por Seseña como el PP y en concreto su Alcalde, que no se ha cansado de ir por todos los medios de comunicación y todas las instituciones hablando bien del pueblo y de sus vecinos. Desde el primer momento que juró el cargo, buscando mejorar la imagen del municipio que PSOE e IU llevaban años dando.

Es intolerable las críticas vertidas por parte de quien SI se ha demostrado que cerraría el PAC de Seseña de haber ganado las elecciones, esto es el Partido Socialista, que ya tenía preparados los informes pertinentes para dejar a Seseña sin servicio sanitario.

Los mismos que critican una frase que simplemente se ha utilizado , sacándola de contexto, como titular de una entrevista, no se fijan en las siguientes frases del Alcalde en la misma entrevista :

- Como alcalde de Seseña cobro menos que el anterior alcalde, por cierto, de Izquierda Unida. Y, además, en el municipio de Seseña, hoy, pagar al alcalde y a todos los concejales liberados es prácticamente la mitad de lo que costaba con IU y el PSOE, incluso cuando era un municipio con menos habitantes.
- Nosotros estábamos empeñados en mejorar la imagen de Seseña, se la ha hecho mucho daño por parte del PSOE e IU y a los vecinos, que no tenían ninguna culpa de todo lo que hacían sus políticos.
- Respecto a El Quiñón: “lo que primaba era la calidad de vida de los ciudadanos del barrio de El Quiñón. Había más de 3.000 vecinos empadronados en mayo de 2011 que no eran de pleno derecho, porque vivían en un barrio que era privado. Estaban empadronados, pagaban sus impuestos, pero el Ayuntamiento no limpiaba sus calles, no mantenía el alumbrado público ni recogía sus basuras.”


Lo que es una realidad es que el PAC de Seseña sigue abierto y lo seguirá en el fututo, gracias al Alcalde de Seseña

Lo que es una realidad es que los que negaron a los vecinos poder utilizar los hospitales de Madrid fueron Barreda sus compañeros del psoe, que se negaron a financiar conjuntamente con Madrid la construcción del hosp. de Aranjuez para dar servicio a Seseña


 

 
eggfrito
eggfrito
03/04/2013 17:40

El Sr Alcalde a perdido el norte, y no recuerda que esta en la alcaldía por el voto de castigo a ZP, el PP NUNCA HABÍA GOBERNADO SESEÑA en las siguientes elecciones sufrirá el voto de castigo contra Rajoy  y sobre todo contra su persona incompetente a más no poder, NI SIQUIERA LA CONSTRUCCIÓN DEL ACCESO POR EL KM 32 LE SALVARA DEL BATACAZO Sr Velazquez vaya usted a la mierda., 

 
D
darkwomen
03/04/2013 16:48

Esto me parece una tomadura de pelo, así es como se preocupa por los vecinos de Seseña, si me lo piden mis jefes os cierro las urgencias.

 

cada día que pasa lo tengo más claro NO TIENE VERGÜENZA

 
JMTA
JMTA
02/04/2013 12:57

maki_navaja dijo:
ES UN TREPA QUE HARÁ LO QUE HAGA FALTA PARA HACER CARRERA EN SU PARTIDO, PORQUE LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES ÉL MISMO Y ES A ÉL MISMO AL ÚNICO AL QUE SE DEBE

 

Tienes toda la razón. Es un sinvergüenza que hará lo que sea por mantenerse donde está y trepar. Hay que ver la ligereza con la que trata temas de tanta importancia como los recortes en la Sanidad...


Editado por JMTA 02/04/2013 12:58
 
M
maki_navaja
02/04/2013 09:51

charly904 dijo:

 

http://encastillalamancha.es/noticia/22077/%22Yo,+como+alcalde,+hubiera+apoyado+al+Gobierno+de+CLM+si+hubiera+que+haber+cerrado+un+PAC+en+Sese%C3%B1a%22

 

"Yo, como alcalde, hubiera apoyado al Gobierno de CLM si hubiera que haber cerrado un PAC en Seseña"

Si Seseña hubiera sido uno de los pueblos afectados por el cierre de los PAC, usted, su alcalde, ¿hubiera sido comprensivo o hubiera hecho lo mismo que el de Tembleque?

“YO, COMO ALCALDE, HUBIERA APOYADO EL CIERRE DEL PAC EN MI MUNICIPIO”

Entonces, ¿no hubiera hecho lo que el alcalde de Tembleque? ¿No hubiera peleado por mantener abierto el PAC?

Yo no hubiera hecho la política que está haciendo el alcalde de Tembleque, no hubiera cogido la pancarta, porque eso al final no beneficia en nada a nadie. 

¿Entiende el comportamiento de compañeros suyos del PP, como los concejales de Honrubia, que dimitieron todos por la decisión de los PAC; o los de la Pueblanueva, que votaron con el PSOE una moción en la que se decía que se denunciaría al Gobierno y su presidenta si el cierre de las urgencias nocturnas conllevaba alguna desgracia?


Yo no he tenido la oportunidad de charlar con ellos. Quizás los compañeros no han tenido la mejor información, porque las opciones que se estaban planteando, la alternativa al Punto de Atención Continuada, mejoraba la asistencia. O quizás los compañeros no se lo hemos explicado todo lo bien que se lo tendríamos que haber explicado.

¿Quién no lo ha explicado bien: el partido o el Gobierno? El partido, el partido, porque estamos hablando de gente del partido. En cualquier caso, creo que ellos que en cada municipio son libres de hacer lo que estimen oportuno, pero no se tienen que olvidar de que si están como concejales es por ir con el PP; posiblemente si se hubieran presentado independientes no hubieran conseguido el apoyo que consiguieron.

 

¿Tiene alguien alguna duda después de estas declaraciones de nuestro querido Alcalde, sobre quién es, qué le importa y a quién se debe?

Porque lo deja bastante claro:

  1. Defendería el cierre de las Urgencias de Seseña “YO, COMO ALCALDE, HUBIERA APOYADO EL CIERRE DEL PAC EN MI MUNICIPIO” (Será porque él no las utilizar, ya que no vive en Seseña)
  2. Jamás se enfrentará a la Junta como hizo el Alcalde de Tembleque. "Yo no hubiera hecho la política que está haciendo el alcalde de Tembleque, no hubiera cogido la pancarta". Luchar por los intereses del pueblo del que es Alcalde no cabe en las prioridades de este señor.
  3. Para Carlos Velázquez la disciplina de partido está por encima de la defensa de los ciudadanos. De un modo hasta mafioso " O quizás los compañeros no se lo hemos explicado todo lo bien que se lo tendríamos que haber explicado. ¿Quién no lo ha explicado bien: el partido o el Gobierno? El partido, el partido, porque estamos hablando de gente del partido."

ES UN TREPA QUE HARÁ LO QUE HAGA FALTA PARA HACER CARRERA EN SU PARTIDO, PORQUE LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES ÉL MISMO Y ES A ÉL MISMO AL ÚNICO AL QUE SE DEBE

Y todavía habrá quién salga a defender lo indefendible ...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento