Volver al foro
charly904
charly904
17/04/2013 07:18

Inscripciones abiertas para Emprendemooc.com

¿Qué es Emprendemooc.com y cómo puede ayudarte a crear tu negocio?

535 lecturas | 0 respuestas

http://www.eoi.es/blogs/newsroom/2013/04/16/inscripciones-abiertas-para-emprendemooc-com/

 

 

Inscripciones abiertas para Emprendemooc.com

 

Madrid, a 16 de abril de 2013. La Escuela de Organización Industrial y el Centro de Excelencia de Seseña, en colaboración con Mooc.es, lanzan un Curso Masivo en Emprendimiento totalmente gratuito como parte de la estrategia del proyecto FAST de fomento del ecosistema emprendedor. Emprendemooc.com es un curso en el formato de la última revolución educativa que ha nacido en Estados Unidos con Coursera y Edx de la mano de instituciones como Stanford, MIT y Harvard.

 

El curso que tendrá una duración de 10 semanas, trabajará diferentes aspectos que ayuden a los participantes a crear un negocio desde el nacimiento de la idea hasta la búsqueda de financiación, para lo que se elegirá a los mejores proyectos y, en colaboración con lánzanos.com, se habilitará una ronda de crowdfunding para ayudarles a captar el primer capital que les ayude con el prototipo.
La metodología a seguir está basada en el Design Thinking, una herramienta utilizada por especialistas en innovación para potenciar la creatividad. Se generan ideas al empatizar con los problemas, se analizan las mejores y se prueban para conocer su validez, reduciendo de esta manera tanto el tiempo de salida al mercado como los costes de desarrollo, lo que se traduce en menor aversión al riesgo y más facilidades a la hora de emprender.
El curso está destinado a todo el público, puesto que se busca tanto a los que ya tienen una idea de negocio y la van a mejorar por medio del trabajo colaborativo con los cientos de participantes del curso, como a los que por medio de esta vanguardista metodología van a encontrar una buena solución a un problema que les permita crear su negocio o unirse a un equipo de desarrollo y aprender.
Esta iniciativa tiene proyección en España e Hispanoamérica y basa su potencial en la gran cantidad de participantes que genera decenas de microcursos y grupos de trabajo, y en los ponentes, grandes expertos nacionales en emprendimiento tecnológico.
Habrá una opción, para los que quieran seguir algunas de las ponencias en vivo, de acercarse al Centro de Excelencia de Seseña www.proyectofast.com.
Inscripciones: http://emprendemooc.com/







Etiquetado como: emprendedores, emprendemooc, FAST, Mooc, Seseña

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento