Volver al foro
charly904
charly904
28/05/2013 07:27

PLAN RENOVE DE CALDERAS INDIVIDUALES EN CASTILLA-LA MANCHA 2013

¿Cómo solicitar el Plan Renove de Calderas Individuales en Castilla-La Mancha 2013?

1.313 lecturas | 0 respuestas

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/plan-renove-de-calderas-individuales-en-castilla-la-mancha-2013


PROCEDIMIENTO:

 


030078 PLAN RENOVE DE CLIMATIZACIÓN
Plazo de resolución:
5 MESES
Efectos silencio:
Desestimatorio
PLAN RENOVE DE CALDERAS INDIVIDUALES EN CASTILLA-LA MANCHA 2013

Plazo de presentación de solicitudes:

Del Mar, 28 Mayo 2013 al Mar, 01 Oct 2013
Objeto:
Proceder a la tramitación de las solicitudes de ayudas del Plan renove de calderas individuales de Castilla-La Mancha, para la sustitución de este tipo de calderas por otras de mayor eficiencia energética.
Destinatarios:
Podrán acogerse a las ayudas las personas físicas, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que sustituyan las calderas en los términos previstos las bases 4ª y 5ª, respectivamente, a través de las empresas instaladoras que participen en el Plan mediante la adhesión a alguna de las entidades colaboradoras
Requisitos:
Ver base 2ª, punto 2 y Base 6ª, punto 2, de la Orden de 14/05/2013 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Plan renove de calderas individuales en Castilla-La Mancha 2013, por otras de mayor eficiencia energética, y se convocan las mismas.
Importe:
La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 530.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 17.09.0000G/722A/78553 del ejercicio presupuestario 2013. La cuantía de la ayuda individual para cada tipo de caldera será la siguiente: Equipo Combustible Ayuda Calderas Condensación Gas Natural/GLP 400 ¿ Calderas Condensación Gasoil 400 ¿ No obstante lo anterior, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste de la sustitución de la caldera, incluyendo en el mismo tanto el precio de la caldera nueva, como el coste de la mano de obra de instalación, IVA incluido.
Criterios:
Cumplir los requisitos establecidos y aportar la documentación prevista en la Orden de convocatoria.
Documentación a aportar:
a) Copia del DNI o NIF del solicitante, así como en su caso, copia del DNI o NIF del representante y documentación por la que se confiera la representación. b) Documentación acreditativa del domicilio fiscal en Castilla-La Mancha c) Copia de la certificación del fabricante de la nueva caldera en la que se acrediten los ratios energéticos o documentación acreditativa equivalente. d) Duplicado de la factura de adquisición e instalación de la caldera, firmada y sellada por la empresa instaladora adherida, en la que deberá reflejarse como mínimo: 1º.- Datos de la caldera nueva adquirida e instalada (precio, tipo, marca y modelo), indicando coste de la instalación, I.V.A. incluido, debidamente desglosado. 2º.- Fecha de la venta e instalación. 3º.- Datos de la empresa instaladora adherida (NIF/CIF, DNI gerente empresa, domicilio social, dirección de la empresa o establecimiento de producción) 4º.- Datos del beneficiario (nombre y apellidos, DNI y domicilio). 5º.- Dirección de instalación de la caldera. e) Certificación expedida por la empresa instaladora, en la que se acredite la instalación de la nueva caldera, así como la retirada de la caldera sustituida; debidamente identificadas (instalada y sustituida), mediante la referencia de su marca, modelo, tipo de combustible; así como la fecha y el lugar de la instalación. f) Certificación expedida por gestor de residuos autorizado, acreditativa de la entrega, por parte de la empresa instaladora, de la caldera sustituida, para su gestión como residuo, en la que se identificará debidamente la caldera sustituida (al menos, marca y modelo), su procedencia, fecha y lugar de la entrega. g) Fotografía de la caldera a sustituir previa a la retirada de la misma en su ubicación original y fotografía de la caldera nueva instalada.
Lugar de presentación:
Las solicitudes de ayudas efectuadas podrán presentarse o remitirse únicamente por parte de las empresas instaladoras adheridas a la entidad colaboradora, desde su alta en la aplicación informática hasta la finalización de la convocatoria de ayudas
Marco legal:

DOCM: 21-MAY-13 Orden de 14/05/2013, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Plan Renove de Calderas Individuales en Castilla-La Mancha 2013, por otras de mayor eficiencia energética, y se convocan las mismas.
DOCM: 29-NOV-02 Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre;
DOCM: 13-FEB-08 Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 

Tramitación


Internet: Tramitación Online


Modelos del Trámite:

 


Solicitud Abre el archivo DOCX

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento