Volver al foro
charly904
charly904
06/06/2013 07:46

Paralizan un desahucio denunciando la cláusula suelo de la hipoteca

¿Cómo se ha paralizado un desahucio en Seseña?

1.303 lecturas | 2 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZD62BEE0C-E22E-2715-C200260FD96EAF0E/20130606//paralizan/desahucio/denunciando/clausula/suelo/hipoteca

Seseña

Paralizan un desahucio denunciando la cláusula suelo de la hipoteca

J.A.J./Toledo - jueves, 06 de junio de 2013

Informacu-La Sagra presenta un escrito en los Juzgados de Illescas para que los afectados puedan acogerse a la nueva ley hipotecaria

jajuez@diariolatribuna.com

La Asociación de Consumidores Independientes Informacu-La Sagra ha conseguido frenar el desahucio de una vivienda en el barrio de El Quiñón de Seseña por contener la hipoteca en que se basó una claúsula abusiva. Según explicó el presidente del colectivo de consumo sagreño, Antero Chaumel, al inicio de esta semana se ha presentado en los Juzgados de Illescas un escrito manifestando esta circunstancia. Esto ha evitado que se produjera la expulsión de la familia residente en la casa, que ya estaba fijada para el pasado martes día 4.
La acción judicial de la asociación se ha basado en la última reforma de la ley hipotecaria aprobada por el Congreso de los Diputados, que establece que todos los procesos de ejecución hipotecaria -desahucios por impago- pueden ser revisados por si pudieran contener cláusulas abusivas. Sin embargo, hay que hacer constar que esta norma, criticada por numerosos colectivos sociales al quedar muy lejos de lo que podría considerarse como una ‘ley antidesahucios’, tiene límites muy cortos al proteger a un deudor que sufrió condiciones vejatorias en su hipoteca. Se prevé sólo el plazo de un mes para presentar un recurso extraordinario contra la ejecución hipotecaria en los juzgados desde el día siguiente a la promulgación de la ley. Este plazo, sin posibilidad de prórroga, acabará el próximo domingo día 16.
Informacu-La Sagra se ha sumado a entidades sociales de distinto tipo, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a los Colegios de Abogados, en un esfuerzo para informar de este plazo a los amenazados de desahucio, toda vez que la ley ni siquiera obliga a los Juzgados donde se tramitan estos procesos a avisar a los afectados.
En el caso del desahucio paralizado en Seseña, Chaumel comenta que los residentes en la vivienda tienen ahora la opción de negociar un arreglo con el banco, que puede incluir desde una reestructuración del pago de la deuda a la entrega de la propiedad del piso pero quedandose como inquilinos con un alquiler social. El presidente de la asociación de consumidores retrata a los inquilinos de esta vivienda como auténticos afectados por la crisis, que pagaron religiosamente sus cuotas hipotecarias (incluyendo el sobreprecio de una cláusula suelo) durante años y que no han podido seguir al quedar en paro el marido, autónomo, y la mujer.

Demanda colectiva.

Por otra parte, la asociación sigue ultimando la demanda colectiva que presentará en unas semanas contra hipotecas con cláusulas suelo, a la que se han sumado ya 40 personas. «Estábamos recabando toda la documentación, que es abundante», comenta Chaumel, que ya ha anunciado la acción al Decanato de los Juzgados de Illescas.
 

 
N
Noain
15/06/2013 20:57

Pues sí Lord sí, estos elegantes y distinguidos pisos. Esta vez haciendo tu gracieta de turno has dado en el clavo.

Cómo se no ta que no los conoces.

Has resultado en su tiempo harto gracioso con tu ironía pero no eres capaz de reinventarte; ya es intentar herir por herir.

No creo que este caso sea motivo de gracia alguna sino más bien de compasión.Espero que no te tengas que ver en una situación similar.     

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
12/06/2013 15:10

No lo desahucian, es que el Banco está envidioso de la revalorización de estos elegantes y céntricos Pisos y se han inventado esa milonga para quedárselo.

Cualquier Vecino tiene de sobra para pagar, sólo con lo que se ahorra de combustible al estar en pleno Madrid, como quien dice.

De todos modos si lo venden (que se lo quitarán de las manos) le sacarán una plusvalía enorme, mucho más de lo que en su día pagaron por ellos. No veo dónde esté el problema. Este Residencial se ha "revalorizado" que da gusto. Pregunten en cualquier inmobiliaria...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento