Volver al foro
charly904
charly904
25/06/2013 10:13

Publicación del Catálogo de Materiales Curriculares Digitales de Castilla-La Mancha para e

¿Cuáles son las taxonomías del Catálogo de Materiales Curriculares Digitales de Castilla-La Mancha para el curso 2013-2014?

932 lecturas | 0 respuestas

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=126978&locale=es_ES&textOnly=false

 

Publicación del Catálogo de Materiales Curriculares Digitales de Castilla-La Mancha para el curso 2013/2014

 

Publicado el "Catálogo" los libros de texto digitales de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria que podrán ser utilizados en el desarrollo del "Plan Escuela Extendida: Mochila Digital" por los centros educativos que se adhieran a él. Plazo de solicitud para centros desde el 25 de junio al 5 de julio.

Información relacionada

Catálogo de Materiales Curriculares Digitales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/alumnado/tkContent?idContent=126994&locale=es_ES&textOnly=false

Dando cumplimiento a la Resolución de 04/06/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca a las personas jurídicas que operan en el campo de la edición de materiales curriculares en formato digital, para la inclusión de los mismos en el Catálogo de Materiales Curriculares Digitales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el curso 2013/2014, se publica el "Catálogo" los libros de texto digitales de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria que podrán ser utilizados en el desarrollo del "Plan Escuela Extendida: Mochila Digital" por los centros educativos que se adhieran a él.

Plan Escuela Extendida: Mochila Digital

El "Plan Escuela Extendida: Mochila Digital" pretende propiciar el salto en la comunidad educativa de los libros de texto tradicionales a los recursos educativos digitales, en una iniciativa que sitúa a Castilla-La Mancha como pionera en el uso de materia...
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/alumnado/tkContent?idContent=126977&locale=es_ES&textOnly=false

El Plan implica una transformación en los procesos educativos que se llevan a cabo con el alumnado mediante la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), puestas a disposición de los centros, y se complementa con un conjunto de acciones de formación del profesorado, de manera que permita a estos adquirir, tanto de forma individual como en equipo, los conocimientos y destrezas necesarias para su uso e implementación curricular.

Por tratarse de un Plan que afecta de manera muy importante al esquema de relaciones existentes en la actualidad dentro de la comunidad educativa, y por afectar en gran medida a la implicación de las familias en ello, se considera necesario que para su puesta en marcha en cada centro se cuente con la aprobación tanto del profesorado como del Consejo Escolar del centro.

Un proceso de esta envergadura debe contar además con los mecanismos que permitan valorar la viabilidad y desarrollo del Plan en los centros. Todo esto se llevará a cabo mediante una Comisión Regional de Valoración y Seguimiento que permitirá a la Consejería valorar las medidas necesarias para proseguir su implantación en otros cursos de Educación Primaria y ESO de los centros participantes y, en su caso, la incorporación de nuevos centros educativos y enseñanzas.

Para el desarrollo del "Plan Escuela Extendida: Mochila Digital" se creará un Nodo Neutro de Integración de Servicios y Acceso a Contenidos Digitales que facilite el acceso desde cualquier plataforma LMS a los Contenidos Digitales recogidos en el Catálogo de Materiales Curriculares Digitales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por un lado, se convoca a las editoriales para que incorporen sus contenidos digitales en el "Catálogo de Materiales Curriculares Digitales" que ha creado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para su utilización en los centros docentes de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en el curso 2013/2014.

Podrán ser incluidos en el "Catálogo" los libros de texto digitales de los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria.


Fuera de plazo para editoriales.


Por otro lado, se convoca a centros docentes sostenidos con fondos públicos que durante el curso 2013/2014 impartan enseñanzas en los cursos 5º y 6º de Educación Primaria o en 1º de Educación Secundaria Obligatoria y que dispongan de las infraestructuras y equipamientos necesarios para asumir el Plan y garantizar su normal funcionamiento sin necesidad de incorporar nueva infraestructura.


El plazo de solicitud será de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOCM.

La participación en el Plan deberá contar con la aprobación de, al menos, el 75% de los miembros del Tercer Ciclo de Primaria o del Departamento de Materia de Secundaria interesado en participar y del Consejo Escolar.

En esta convocatoria serán seleccionados un máximo de 50 centros, para lo que se valorará:

a) Actividades TIC del centro en los últimos tres cursos académicos.
b) Organización y dotación de las aulas y espacios del centro, así como los dispositivos y conectividad disponible para el desarrollo del Plan.
c) Las áreas o materias seleccionadas (mínimo 5), primando:

•En Primaria: Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y Conocimiento del medio natural, social y cultural
•En E.S.O.: Lengua castellana y literatura, Matemáticas, Lengua extranjera, Ciencias de la naturaleza y Ciencias sociales, geografía e historia.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento