Volver al foro
charly904
charly904
25/06/2013 10:20

Convocatoria para el desarrollo de proyectos de FP-Dual 2013/2014

¿Cuál es la convocatoria para el desarrollo de proyectos de FP-Dual en Castilla-La Mancha?

678 lecturas | 0 respuestas

CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE FP-DUAL 2013/2014
HTTP://WWW.EDUCA.JCCM.ES/EDUCA-JCCM/CM/EDUCA_JCCM/TKCONTENT?IDCONTENT=126638&LOCALE=ES_ES&TEXTONLY=FALSE

Publicada la convocatoria para que los centros educativos de Castilla-La Mancha puedan desarrollar proyectos de Formación Profesional Dual durante el curso 2013/2014. Primer periodo de solicitudes hasta el 12 de julio.
Fecha de publicación: 18/06/2013
Con esta iniciativa se pretende desarrollar un modelo de Formación Profesional en Castilla-La Mancha basado en un aumento de la colaboración de las empresas en el desarrollo y actualización de la Formación Profesional para adecuarla a las necesidades del tejido empresarial, facilitando así la mejora del sector productivo y la inserción profesional de los alumnos de Formación Profesional.

Se establecen dos plazos para que los centros educativos puedan presentar solicitudes:
1º Período. Las solicitudes deberán ser remitidas antes del 12 de julio.
2º Período. Las solicitudes deberán ser remitidas antes del 18 de octubre.
Información relacionada
• FP - Dual
http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=126597&locale=es_ES&textOnly=false
En el ámbito del sistema educativo, la Formación Profesional Dual se entiende como conjunto de las acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto mejorar la cualificación profesional de los alumnos.

Los proyectos formativos de carácter dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro educativo y en la empresa, al objeto de que estas últimas se impliquen cada vez más en el desarrollo de los programas educativos, favoreciendo así las opciones de inserción laboral de los jóvenes.

De esta manera, la formación que se imparte posibilita la adquisición de las competencias profesionales en el propio lugar de trabajo, en íntima relación con las demandas del mercado laboral, lo que por un lado permite la adaptación de esta formación a las necesidades específicas de las empresas, y por otro, supone un mayor acercamiento entre los alumnos y su futuro profesional.

Los proyectos formativos de Formación Profesional Dual tienen como referencia el Currículo del Ciclo Formativo, y deben garantizar que los alumnos puedan adquirir los resultados de aprendizaje incluidos en los diferentes módulos profesionales del mismo.

Además, en función de las características de cada empresa y de su modelo de negocio, los programas podrán incorporar formación específica adicional, para aportar un valor añadido a la formación de los alumnos y mejorar así sus expectativas de empleabilidad.


Para el curso académico 2012/2013, se han autorizado 16 proyectos de Formación Profesional Dual de carácter experimental, en diez centros educativos de la región que imparten enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento