Volver al foro
charly904
charly904
25/07/2013 13:24

Medidas para liberarse de la deuda financiera

¿Cuáles son las medidas para liberarse de la deuda financiera en Seseña?

675 lecturas | 0 respuestas

http://eldiadigital.es/not/80431/medidas_para_liberarse_de_la_deuda_financiera/

 

Jueves, 25 julio 2013
Pleno de Seseña
Medidas para liberarse de la deuda financiera

 

Toledo | El Día de C-LM 0 Comentarios

Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ocurrido ayer en las cercanías de la ciudad de Santiago de Compostela, se celebraba el pleno ordinario del Ayuntamiento de Seseña correspondiente al mes de Julio y con un contenido eminentemente relativo al área de hacienda local del municipio.

Por un lado se trataba la modificación presupuestaria para, entre otros asuntos, llevar a cabo la amortización de la deuda pendiente con entidades bancarias que el municipio ostentaba. Aprovechando el remanente de tesorería del Ayuntamiento, y dejando a cero las obligaciones financieras de Seseña, a excepción de un vehículo de la policía local en régimen de arrendamiento financiero.


En otro orden, se ha debatido la bajada de tasas por apertura de establecimientos comerciales, así como reducciones de esta tasa por generación de empleo neto. Dando como resultado una bajada de entre un 50 y 80 % sobre los precios actuales. La nueva cuota, para el ejemplo de un establecimiento de 50 metros, será de 140 euros, en lugar de los 400 euros anteriores.


Durante el debate plenario, el Alcalde Carlos Velázquez defendía esta bajada de tasas como “una nueva iniciativa para fomentar el comercio y el empleo local”, añadiendo que se trata de “la mayor apuesta por la creación de tejido comercial y la creación de empleo que un ayuntamiento puede hacer, facilitando la creación de negocios y reduciendo los costes de apertura, que no supondrán mayor barrera para poner en marcha las iniciativas empresariales”.


Dentro de las importantes propuestas llevadas a este pleno, destaca finalmente la adquisición por parte del Ayuntamiento a la mercantil Limasa Mediterranea S.A., del 4% de las acciones que esta poseía en la sociedad Seseña Limpieza y Mantenimiento S.A (SELYMSA) por un importe de 14.000 euros, pasando esta última a ser propiedad 100% del Ayuntamiento de Seseña por aprobación en el pleno del acuerdo transaccional entre Limasa Mediterránea S.A., SELYMSA y el Ayuntamiento de Seseña.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento