Volver al foro
charly904
charly904
22/08/2013 21:59

LA SEGURIDAD ANTE TODO

¿Cómo se ha garantizado la seguridad en el Descenso Pirata de Seseña?

1.381 lecturas | 10 respuestas

 LA SEGURIDAD ANTE TODO

Comunicado del Ayuntamiento de Seseña al respecto del "Descenso Pirata" que todos los años se celebra en nuestra localidad en las fiestas de Agosto.

Ver comunicado

http://www.ayto-sesena.org/descargas/Nota_Descenso%20Pirata_2013.pdf

 

LA SEGURIDADANTE TODO


En relación con el Descenso Pirata que cada año celebramos en las Fiestas de Agosto, este año Policía Local, considerando que el espectáculo siempre ha entrañado un riesgo para la seguridad colectiva, ha establecido unas bases de participación, que los interesados al presentarla solicitud se comprometían a cumplir.
Policía Localrealizó una visita a las Peñas que habían solicitado participar para comprobar que los vehículos cumplían losrequisitos exigidos. De lasinspeccionesrealizadasse concluye que el
vehículo de la Peña “Los Pumukis” no reúne las mínimas garantías de seguridad, pesando más de 500 kg y pretendiendo subir alrededor de 20 personas, por lo que se desautoriza su participación en el espectáculo.
El día del Descenso Pirata, la Peña Los Pumukis se persona en la Plaza con el vehículo que había quedado desautorizado. Tras apercibirles de las consecuencias jurídicas que conllevaría
hacer caso omiso a las indicaciones de la Policía Local, los propios componentes de la peña presionan alresto de losinteresados para que no participen.
Finalmente el Oficial de la Policía que estaba al mando se reúne con las Peñas y es en ese momento donde todosindican que ninguna peña va a participar.
De estemodo, y por propia voluntad de las peñas queda suspendido el espectáculo.
Desde el Ayuntamiento de Seseña hacemos un llamamiento a la responsabilidad, con el objetivo de velar por la seguridad tanto de los participantes en las actividades que se organizan en nuestro pueblo como de las personas que asisten como público.
Ayuntamiento de Seseña.

 
vecinosesena
vecinosesena
24/08/2013 15:25

No es una peña han sido todas las del pueblo. La policia local obedece al alcalde.  Se han plantado contra el ayuntamiento y su actitud. Y la pitada se la vamos a dar todas las peñas. Son unos mentirosos en ese comunicado. Este año no han puesto ni vallas para proteger a la gente.

 
S
SOLERJ25
24/08/2013 15:09

Estoy contigo Indiabruja, aquí ya no se sabe como actuar , la culpa es todo del ayuntamiento, pobres tienen la culpa de todo....... Me gustaría que saliese algo bueno, felicitación por las fiestas, gran concierto el sábado, gracias por que los niños selo pasaron genial en el encierro infantil, grandes fuegos artificiales, genial las peñas en aperitivos.... Etc, gracias al ayuntamiento por poner las casetas de los partidos políticos por segundo año en otro sitio y que la gente de los bares de Seseña puedasn darse a conocer y sacar rendimiento a sus casetas. Hay siempre cosas positivas en todo, claro que lo más fácil es criticar

 
I
indiabruja
24/08/2013 13:55

Hombre si los policias pusieron unas normas, y quien fuese las incumplió lo suyo es que se les llame la atencion. yo siempre he visto peligroso ese espectáculo y creo que se ha hecho bien en poner unas medidas de prevencion, y quien no se quiera comprometer a cumplirlas, pues que no participe.

se prohibió que participasen porque incumplieron las normas y generaban un peligro a los demas, y la culpa es del alcalde. si se les deja participar y pasa alguna desgracia la culpa tambien es del alcalde no? 

no hay quien lo entienda!

 
pesara
pesara
24/08/2013 01:29

Pues yo no creo que la cuestión sea Pumuki o Velázquez, para mí, es símplemente una norma de conducta, o se respetan las reglas del juegovo no, y si todas las peñas respetaron esa norma menos una pues habrá que ser consecuente... por otra parte no es el Alcalde quien hace respetar las normas, es la Policía local, y me parece que hizo si como dicen no respetaba las normas del juego muy bien su trabajo. La anulación y retirada de el resto de peñas es decisión de ellas, pero pretender con ese acto amedrentar a un Ayuntamiento y que un Ayuntamiento ceda ante los que no respetan las normas me parece lamentable, y propio de otros lugares donde por desgracia se usa el miedo y las amenazas para conseguir las cosas.

Un saludo.

 
K
karabantxelero
23/08/2013 21:51

Si la cuestión es Pumuky o Velázquez.... está claro.

Vergüenza de alcalde....

 
D
darkwomen
23/08/2013 16:21

y por cierto, doy más credibilidad a mis amigos que al alcalde y compañía

 
D
darkwomen
23/08/2013 16:20

No pongas en mi boca palabras que no he dicho, he dicho que los afectados tíldan el comunicado del AYUNTAMIENTO (no policía local) de burdas mentiras

 
pesara
pesara
23/08/2013 16:01

Ósea, que para tí miente el Oficial de la Policía local de Seseña. Ósea que prefieres el riesgo de que algo pueda ocurrir a que se tomen medidas... Curioso!!

Un saludo.

 
D
darkwomen
23/08/2013 13:46

ahí, ahí, demostrando vuestro servilismo al PP,

que sepais que ya ha habido reacciones de miembros de la peña señalada y los más bonito que dicen sobre el comunicado es que se les debería de caer la cara de vergüenza de tanto mentir.

 

 
pesara
pesara
23/08/2013 10:53

Pues me parece muy bien!!, las normas se tienen que cumplir, que para eso se ponen.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento