Volver al foro
D
darkwomen
27/09/2013 16:32

Tras el pleno de ayer el PSOE acusa al PP de ser un #GobiernoSinAlma

¿Por qué el PSOE acusa al PP de ser un GobiernoSinAlma en Seseña?

774 lecturas | 1 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/politica/154-tras-el-pleno-de-ayer-el-psoe-acusa-al-pp-de-ser-un-gobiernosinalma

Según el PSOE el PP encabezado por su alcalde Carlos Velázquez, votaron en contra de una moción que presentaron para poner en marcha de manera urgente un Plan de Acción Local por el Empleo y Atención a los vecinos que contemplaba 4 líneas de actuación: Plan de empleo, bajada de impuestos, ayuda a las familias desfavorecidas y formación. Por otro lado, también les acusan de impedir que presentaran una moción por urgencia en contra del copago farmacéutico hospitalario.

Para el PSOE el PP no argumento su posición, ni siquiera debatieron la moción, ni siquiera plantearon alternativas. Dedicaron su intervención a echar pestes sobre el PSOE.

“Este es el PP que gobierna en Seseña, un #GobiernoSinAlma” indican desde las filas socialistas.

La moción por el empleo presentada por el PSOE de Seseña indicaba que el superávit de 4,8 millones obtenido en el cierre del ejercicio 2.012 debía dedicarse a un plan de acción local por el empleo y la atención a los vecinos, desglosando el plan en los siguientes puntos:

- Programa de respuesta inmediata al desempleo, o plan de choque contra el desempleo, que contratase a grupos de 100 desempleados de Seseña de forma rotativa durante periodos de 6 meses.
- Programa de lucha contra la pobreza, destinando el 0,7% del presupuesto municipal (77.000€) para el suministro de alimentos, alojamiento a familias desahuciadas de su primera vivienda habitual y la creación de un comedor social. Habilitar un comedor social en el albergue de Seseña Nuevo, ayudas para lactancia y gasto farmacéutico, ayudas para necesidades básicas, acuerdos con entidades financieras para proporcionar viviendas vacías a familias desahuciadas, becas de libros, becas de comedor y transporte escolar gratuito.
- Una política fiscal más justa, reduciendo el IBI en un 15% (porcentaje aproximado que ha subido el PP en esta legislatura), eliminación de la tasa de depuración de aguas residuales, eliminación del carné deportivo (tasas creadas por el PP en esta legislatura) y reducir un 33% el precio público de las escuelas infantiles (porcentaje de incremento impuesto por el PP).
- Programa de formación y empleo, creando una escuela taller de hostelería o de servicios integrados de empleo

El PSOE de Seseña también indica que el PP popular les impidió siquiera debatir otra moción presentada por urgencia por su grupo en relación al copago farmacéutico de los fármacos dispensados en los hospitales de manera ambulatoria, lo que supone que los enfermos crónicos o de cáncer, por ejemplo, tengan que pagar por los tratamientos que se les aplican, desde esta formación indican que es lamentable que los pacientes a partir de ahora, cuando vayan al médico, le pregunten por cuanto va a costar el tratamiento en lugar de preguntar si su enfermedad es grave.

Por último, indican que el PP se opuso a otra moción sobre la educación de adultos, exponen que “Al PP de Seseña le importa bastante poco que en Seseña tengamos población que no sabe leer ni escribir. Ha suprimido el programa de alfabetización. Al PP de Seseña le importa bastante poco que los extranjeros que llegan a nuestro municipio se integren. Ha suprimido las clases de castellano para extranjeros.”

Puedes consultar las mociones integras en el siguiente enlace

 
B
BarajaDj
27/09/2013 16:48

A mi me han dicho que el de ayer fue un pleno calentito, que hubo para todos. Según me han dicho, la bajada que indican no va a ser tal, sino que el recibo del IBI se va a quedar mas o menos como está.

También me han dicho que hubo sus mas y sus menos entre el PSOE y IU, que se lanzaron más de una puyadita

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento