Volver al foro
pantum
pantum
19/10/2013 20:24

línea de alta tensión en el quiñon

¿Es seguro vivir cerca de una línea de alta tensión sin aislamiento?

6.118 lecturas | 22 respuestas

Bueno, pues ahora vivo en Seseña Nuevo, en el quiñon, residencial francisco hernando. Para la bici es estupendo, se puede pasear tranquilamente, sin polución ni tráfico, un carril y a moverse sin tener encima esa boina negra que cubre madrid.

Los pisos cojonudos y baratos, se los recomiendo a cualquiera. Solo una gran pega, aparte de otras menores, el cable de alta tensión que pasa por la zona sur del barrio. A los nuevos que vivimos en la zona sur casi nos viene mejor salir por abajo y retroceder hasta seseña nuevo (km36) para ir a madrid en coche, dadas las circunstancias actuales. Cruzamos por debajo de los cablecitos todos los días. ¿Cuántos voltios llevarán? ¿el ruido ese que hacen qué es? ¿Electricidad estática?

El otro día me dio por explorar la zona en bici, cada vez que paso por debajo de estos tengo un sensación rara, bueno, aquel día fui hasta las naves del mercadona (a echar curriculum pa mi mujer que está la cosa mala), al otro lado de la a4, el polígono ese del burguer king.

Pues eso, por el mercadona, por donde pasan los mismos cables dichosos. Al paso por allí la distancia al suelo es mínima, no hay más que escuchar el chasquido es notable. De modo que pasé por aquí esperando encontrar un puesto de entrada al centro, y me encontré con la salida más bien. El caso es que al pasar por abajo del cable empezaron a saltar chispas por debajo de la bici, el cuadro me daba calambre y un malestar corporal que me asusté muchísimo. Volví a cruzar los cables rápidamente para salir de allí, acojonado. Me dio por pensar en la electricidad estática, el ambiente cargado de electricidad, al no pasar muchos camiones ese día domingo en ese momento, quizás el ambiente estaba más cargado, no se, el caso es que los cables van pelados, sin ningún tipo de funda, aislante o de pantalla a tierra. Es lo que se suele hacer con los cablecillos de andar por casa. No se si es que estos son muy antiguos y en su día no se daba importancia a estas cosas.,,,,,

Creía que las compañías eléctricas tenían estudiada la salubridad de este tipo de instalaciones y su viabilidad en zonas habitables. En un barrio de Madrid, Orcasitas, se levantó el barrio entero en contra de una línea de alta tensión, porque se habían disparado los casos de cáncer en los bloques cercanos, comentaban. Supongo que habrá otros casos.

¿Y la gasolinera repsol esa junto a la a4? También pasa el cable en cuestión por allí. El chispazo es fácil. Encima, cualquier alteración eléctrica de ese ambiente (un relámpago por ejemplo) puede generar una gran descarga y bum, a tomar por c.....gasolinera.
Y los pisos mas cercanos a esa linea de alta tensión?. Y las parcelas no construidas. ¿es que iban a construir en su día con el cable allí en medio?.

El otro día pasaron mi mujer y mi hija en bici por la zona sur del
quiñon, para ir al ayuntamiento de seseña viejo a hacer gestiones
del traslado, y a la altura de dicho cable y empezaron a saltar
chispas por debajo de los pedales y al contacto con el cuadro. Me
comentó exactamente lo mismo que a mi me había ocurrido, sin que yo le hubiera comentado nada.

¿No se pueden llevar esos cablecitos por otro sítio? Llevan una
especie de tensores en las torres, ¿no se pueden tensar por lo
menos? Para que estén más altos ¿no?.

Espero haber acertado trasladando mi familia al quiñón......... 

 
D
DavidGR
14/05/2015 20:34

Cáscaras... ¿IU ya no tiene para pancartas? A lo mejor se lo gastó todo en drogas y prostitutas... como pasó en otros pueblos. No juzgo la inversión, pero si hubierais compartido tendríais muchos votos ganados. Y ya nos conocéis, muchos somos envidiosos.

 
Wadafak
Wadafak
14/05/2015 20:20

esto antes molaba ...

 
cascara
cascara
14/05/2015 16:33

Vecinos del Quiñon: "Para informar a los vecinos del residencial y que los voceros del PP no os engañen: El colegio se puso en marcha en 2007, con gobierno de IU, antes incluso de que se habitaran las viviendas. El campo de fútbol estaba construido en 2006, con IU. El camino de DHL lo hizo IU en 2010. Lo de que IU de Ciempozuelos voto en contra del acceso es mentira, nunca se ha votado nada del Quiñon el los plenos; IU de Ciempozuelos esta de acuerdo, lo solicito por escrito y la alcaldesa del PP no lo lleva ni a Comision Informativa ni a Pleno. Lo que votaron en contra fue un plan general de urbanismo pero no al acceso. Un plan general es el que determina el diseño de toda la ciudad. El PP y sus voceros no hacen mas que mentir para tapar que en cuatro años no han hecho nada, bueno si, segar el césped.

 

 

devil  cascara

 
Y
yokse
13/05/2015 00:56
Hola se sabe algo sobre la línea de alta tensión señores candidatos a la alcaldía de Seseña, qué solución van a dar.
 
Fatality
Fatality
03/10/2014 16:16

jajajaja, me mola tu nuevo avatar

 
Wadafak
Wadafak
03/10/2014 14:48

ta , eh tu , si tu ...

la semana que viene ... 

como se nota que eres la oposicion ... haces bien tu trabajo

 
pantum
pantum
03/10/2014 14:11

Es lo mismo que a mí, solo que me entra bajón.....

De todas formas el subidón te dará cuanto la tengas que pasar por encima.....

Y es que ya ha pasado la semana que comentas y el cable sigue ahí. Por un momento pensé que algún polítiquillo iba a solucionar el problema cuando vi el otro día un vehículo de la compañía eléctrica aparcado junto a una de las torretas. Pero no. No tienen capacidad. Lo que hacían en todo caso era verificar que la torreta se sostiene.

Porque claro, está plantada entre dos parcelas. Y cuando hablo de parcela a ambos lados me refiero a socabón de 4 metros a ambos lados.

Esto sumado a la falta de densidad del suelo, que en su mayoría es arena poco compactada, estará dando como resultado, como poco, problemas de nivelado.

Bueno, cuando lleguen las lluvias y la erosión del terreno se haga más patente, veremos. Cuando por el frío contraigan los cables y empiecen a tirar de las torretas, también......Además tampoco tengo claro que los vientos y lluvias de este año sean mejores que los del año anterior. Luego se caen las cosas, vienen las desgracias y surge aquello de la "fuerza mayor"......es que "fue una catástrofe la culpable".....VASO AL BORDE DE LA MESA......PROBABILIDAD...terminan en el olvido.

Podemos apostar. ¿Caerá la torreta y los cables encima de alguien? por cierto, preferiría que fuera encima de algún político ¿Caerá la torreta en cuestión y arrastrará a la siguiente que está muy cerca de uno de los edificios y chocará con este? pues no he calculado el angulo de inclinación porque no conozco la base, pero a ojo de buen cubero me da que sí existe ese riesgo. ¿arrastrará a la anterior torreta que caerá encima de los coches de la metratir? ¿y también a la que hay junto a la gasolinera?

En fin, que la torreta se cae tal y como está puesta.

la torreta se cae, la torreta se cae, la torreta se cae, la torreta se cae, la torreta se cae, la torreta se cae. 

 

 
Wadafak
Wadafak
22/08/2014 13:33
jjajajajajajajajajaja , yo que quereis que os diga , a mi me entra un subidon cada vez que paso por debajo ...
os quejais por todo ...
la semana que viene se soluciona
 
Fatality
Fatality
22/08/2014 11:22

Cuando vas en coche y pasas por debajo de esa línea emite un sonido similar a la víbora que sale en Harry Potter, observad:

Pesara, tu como estudiaste en Hogwarts estarás al tanto, como todo. Deja de jugar con tu capa de invisibilidad y hónranos con tu presencia.

 
Editado por Fatality 22/08/2014 11:28
 
I
Ivimir
22/08/2014 10:58

Hola Pesara, a ver si puedes pasar nota al ayuntamiento (yo ya lo hice) porque si pasas por debajo montando en bici sigue dando calambrazos considerables, porque debe ser que la otra vez no dijiste nada en tu partido o te dio lo mismo.

 
Calleja987
Calleja987
04/11/2013 11:27

pesara dijo:

Efectivamente, desde el 2006 nadie hizo nada, nadie se ponía de acuerdo, primero 4 años el PSOE y después otros 4 años IU y PSOE, jeje, que gracia y te das cuenta ahora de que tiene que desaparecer? Claro que desaparecerá, la cambiarán de sitio simplemente, y sí, se hará, más tarde o más temprano... Todo llega.

Un saludo.

 

Una pequeña corrección, tras el gobierno de José Luis, gobernó 4 años en solitario Manuel Fuentes, después otros 4 años de Manuel Fuentes en coalición y actualmente 4 añitos de Carlos Velazquez con mayoría absoluta.

Parece mentira, que tan enterado estas de las cosas que afectan a Seseña y falles en algo tan básico.

 
pesara
pesara
31/10/2013 21:49

Jajaja que bueno Noseleer... Sólo sacaste dos conclusiones?

Que el PP conoce la situación? Claro que la conoce, por eso fueron los que cuando el alcalde socialista aprobó todo con prisas con su amigo Bono, los que le dijeron que primero las obras del PEI, pero el alcalde socialista le dió igual, de aquellas decisiones estos conflictos actuales.

Efectivamente, desde el 2006 nadie hizo nada, nadie se ponía de acuerdo, primero 4 años el PSOE y después otros 4 años IU y PSOE, jeje, que gracia y te das cuenta ahora de que tiene que desaparecer? Claro que desaparecerá, la cambiarán de sitio simplemente, y sí, se hará, más tarde o más temprano... Todo llega.

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
31/10/2013 19:32

Despues de leer el pleno que dice pesara saco dos conclusiones:

  • Que todos los del pp conocian perfectamente que la linea es de 400KV osea 400 mil voltios osea 400.000 voltios
     
  • Desde el 2006 nadie ha echo nada por la linea de alta tensión o es que vuelves a ocultar y a manipular la verdad.
    Jolines que no hay ni un concejal en ese pleno que este hoy en el ayuntamiento excepto el excalde fuentes. No esta ni carlos velazquez (felidades por la boda).

¿Porque dices que es de 4000v pesara?

OTRA vez hablas de cosas que no tienes ni puñetera idea, esto es grave, esto no es politica hablamos de muchisima radiacion electromagnetica y de un peligrosisimo riesgo para las personas.

La línea en cuestión es una troncal de RED ELECTRICA, es una línea imporantisima y no la van a desmantelar jamas y FISICAMENTE NO SE PUEDE ENTERRAR QUE NO OS ENGAÑEN CON ESTO.

Este tema es muy importante, junto con el problema del suministro de agua son temas de primera necesidad que requieren que exijamos una solucion inmediata. Nos estamos jugando la salud.

QUE NADIE ESTE CERCA DE LA LINEAS DE ALTA TENSIÓN EXCEPTO EL TIEMPO IMPRESINDIBLE DE PASAR POR DEBAJO Y JAMAS JAMAS JAMAS USEIS EL MOVIL DEBAJO DE ELLA.

 

 

 
pantum
pantum
30/10/2013 00:13

ah, seme olvidaba; y que a nadie le de por volar cometas, ojo con los globos aerostáticos y los avioncitos radiocontrol en las inmediaciones

 
pantum
pantum
28/10/2013 14:43

Ya decía yo que esto no era muy normal. Y resulta que es una salvajada.

No entiendo como puede haber gente que se ponga en contra de este tema o trate de entremezclarlo con otros y trate de justificarlo de alguna manera, despistar o como poco para quitarle el peso que realmente tiene. Me parece un atentado contra la salud de las personas; las de arriba o las de abajo, las que compran o las que alquilan, gente o gentuza, todos personas.

Es importante que alejen ese tendido eléctrico lo más posible. En una de las aceras del bulevar la distancia al suelo es algo mayor, la más alejada. A ciclistas y viandantes......que salgan y entren al residencial mejor por aquella acera. Y a coches, que aceleren en ese badén, por si acaso.

Y en el supuesto de que lo peligroso fuera solo el arco que se pueda producir, ¿que podría pasar los días de lluvía? ¿La probabilidad de arco eléctrico sería mayor?
 

 
pesara
pesara
27/10/2013 01:05

Hola vecinos, os dejo un enlace de un pleno para que sepáis la verdad.

Os explica todo.

http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/sesiones_plenarias/plenos_2006/sesion_plenaria_24_abr_2006.pdf

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
26/10/2013 17:31

Es una línea de alta tensión eléctrica, es muy peligrosa y no debe estar cerca de población.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_tensi%C3%B3n_el%C3%A9ctrica

Yo creo que es una linea de 2 categoria, creo que es de unos 30000 voltios de tensión (el watio es una medida de potencia). El dato exacto del voltaje de la linea lo desconozco.

Es imposible soterrar líneas de alta tensión, eso es una incongruencia física, hay que desviarla. la explicación tecnica es larga y aburrida.

Los cables de alta tensión estan formados por un cable de acero reforzado en el centro y cables de aluminio a su alrededor formando una malla. No llevan aislamiento ninguno para evacuar el calor que genera el paso de la electricidad.

El ruido, el ruido es la electricidad al pasar, la electricidad hace ruido porque los electrones al atravesar el cobre mueven las moleculas del material al que atraviesan.

La electricidad busca siempre el camino a la tierra, las líneas de alta tensión se ponen altas porque cuanto mas voltaje eléctrico tiene la linea mas capacidad de crear una arco voltaico que toque el suelo se produce. Es decir si te acercas a un cable de alta tensión lo suficiente (metros) la electricidad salta del cable crea un arco eléctrico que atraviesa tu cuerpo hasta tocar el suelo. Ni aislante ni nada lo para.

Te sentías mal debajo de esa línea de alta tensión porque había electricidad que estaba atravesando tu cuerpo desde la línea hacia el suelo.

NO VUELVAS A PASAR POR DEBAJO CON LA BICI EN LA OTRA PARCELA, ESTAS ARRIESGANDO TU VIDA.

Cuando diseñaron esa línea, como la del quiñon esto era un campo y no había ni polígonos ni viviendas.

Esto no es una linea de alta tensión ver como la electricidad SALTA al menos un par de metros.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/10/2013 15:23

Fanta, seguramente esto no es lo que queríamos y esperábamos........pero creo que tenemos que intentar aguantar un poco para ver si finalmente en poco tiempo hay lo que debería haber y la gente se comporta como debería comportarse.

Esperemos que mas pronto que tarde esté el colegio, una mayor seguridad, la salida, que no esten los neumáticos y que podamos utilizar los hospitales cercanos de Madrid.

Tengamos fe.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
22/10/2013 14:46

Hola a todos. El tema de la torre de alta tension trae cola. Hace unos meses que compre el piso en el barrio y teniendo la hipoteca concedida por el banco, el piso nuevamente peritado y demas tramites normales de la adquisicion de la vivienda, el banco se nego a firmar las escrituras porque segun los nuevos informes de la torreta de alta tension, ni era segura ni aseguraban que no hubiese problemas en un futuro a la hora de moverla. Mi mrido y yo pasamos una odisea, para que el ayuntamiento a traves de urbanismo nos diera un informe escrito en el que el ayuntamiento se comprometia por escrito que no habia ningun problema en lo ya urbanizado y si en lo urbanizable. Aun asi, tuvimos que asegurarnos mas y consegui un informe urbanistico firmado por el ayuntamiento en el que se hacia responsable de un daño futuro. En este tiempo he preguntado y ningun vecino que haya comprado ha tenido el problema, pero no nos engañemos, el problema existe, y yo me he cubierto las espaldas por lo que pueda pasar. Te aconsejo que si has comprado o vas a comprar, hagas lo mismo que hicimos nosotros, xq lo normal es q no se os informe de lo que hay debido a la necesidad de venta de los bancos. Espero que tu llegada al barrio sea de lo mas positiva, yo en unos meses que llevo aqui, ya estoy pensando en vender, y es una pena, xq esto es un eden, pero un eden con mucha gentuza que se ha instalado aqui por lo baratos que se alquilan. Tambien nosotros creimos que haciamos bien, ojala a vosotros os salga bien el cambio. Un saludo

 
pesara
pesara
21/10/2013 00:43

Hola pantum. Te diré que entiendo tus miedos, pues todos alguna vez los tenemos, te diré como es el tema..

Esa línea de alta tensión LAT es de 4000 vatios, da soporte a parte de zona de Madrid, Castilla la Mancha y seguro que más, ésa línea no tendría que estar donde está, es una de las obras del PEI que faltan por hacer, y ahora te explico porqué no está realizada... Según el proyecto inicial del PEI se tenía que soterrar, y en principio no tenía ninguna complicación, pero Unión Fenosa a raíz de una línea similar que se enterró en barajas y dió problemas al parecer por el tipo de tierra, dice que no se puede soterrar, lo que creó un problema en el proyecto, estando incluso el 50% de la obra pagada por ONDE. La solución era fácil desviarse y sacarla del residencial de la misma forma, pero claro, los propietarios donde tendría que pasar se negaron y el Ayuntamiento tambien, ( de todo lo sucedido es lo único que más o menos se podía entender), por tanto la otra solución es dentro del residencial pero que fuera por encima del perímetro, por lo que parar por debajo siempre lo haremos. Para eso hay que hacer una modificación del plan urbanístico, osea cambiar los futuros edificios de sitio, y en esas están...

Creo que ONDE y los demás propietarios de terrenos están por fín de acuerdo, pero como ya no urge para construir por la crisis pues parece ser que no tienen mucha prisa...

De todas formas, esta es la información que nos dieron al movimiento vecinal hace ya tiempo, pero no te aseguro que sea ni todo cierto ni te puedo decir en que situación se encuentra éste tema ahora mismo...p>

Lo que sí te digo que algún día cambiará de sitio.

Un saludo.

 
pantum
pantum
20/10/2013 21:00

Gracias por tu calurosa bienvenida, igual.

El camino ese de dhl es bastante peligroso, es eso, un camino. Prefiero el otro. Ambas malas opciones por supuesto. Pero ese no es el tema. ¿la gente que vaya hacia el sur también va a ir por arriba para evitar el cable? porque por lo que veo la solución es evitar el cable. Parece que es normal que ese tendido eléctrico pase por ahí, cerca de zonas habitadas. o que no sea algo tan importante como lo otro.

Abro este tema porque me parece algo insalubre y que debería preocupar. A ver si de casualidad alguien se dignara a subir esos cables por lo menos en ese punto de salida y entrada al residencial (vivimos personas). Que los cables están demasiado bajos. Que los suban por lo menos si no les viene bien ahora con la crisis soterrar el tema.

 
comotuporaqui
comotuporaqui
19/10/2013 22:31

Bienvenido.

Yo también vine de madrid este verano y de momento, contento.

La mejor manera de evitar el cable es salir por el camino de DHL.

Es mucho más corto que subir hasta el 36 y además evitas pasar por debajo de los cables.

No se ponen de acuerdo para hacer una entrada como dios manda que beneficia a todo el residencial, como para pedir soterrar el hilo de alta tensión.

Hazme caso y sal por el otro lado

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento