Volver al foro
charly904
charly904
12/11/2013 07:23

Seseña despunta en octubre con 823 contrataciones en servicios

¿Cuántas contrataciones temporales se registraron en Seseña en octubre en el sector servicios?

1.043 lecturas | 5 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZD367CF72-F81E-4D29-7A356E584147F8A5/20131112/sese%C3%B1a/despunta/octubre/823/contrataciones/servicios

 

Economía
Seseña despunta en octubre con 823 contrataciones en servicios
J. M. / Toledo - martes, 12 de noviembre de 2013

 

La localidad ha mejorado sus cifras en este sector en comparación con el mes de septiembre. Además, sumó 31 vinculaciones ligadas al área de la construcción

 

La localidad de Seseña ha despuntado en la provincia durante el pasado mes de octubre con un total de 823 contrataciones en el sector servicios, en su gran mayoría temporales, según los datos por municipios publicados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estos registros laborales resultan superiores a los habidos en el mismo área en septiembre y duplican a la de la siguiente población, al margen de Toledo y Talavera.
En este sentido, el municipio registró un total de 21 contratos indefinidos por 802 temporales en servicios. En el resto de los sectores, las cifras son mucho más pobres, pero sobresalen los cuatro indefinidos y 27 temporales de la construcción.
El municipio de Seseña, el segundo de la provincia en cotizantes a la Seguridad Social -a excepción de Talavera y Toledo- por detrás de Illescas con 4.521 en septiembre, destacó también precisamente en las cifras oficiales durante ese mes con 724 contratos en servicios, sólo temporales, a los que hay que agregar 25 indefinidos.
En cuanto a la localidad de Illescas, consiguió también un número notable de contratos en servicios durante el mes de octubre, concretamente 45 indefinidos y 299 temporales. Unas cifras parecidas y levemente superiores a las registradas en septiembre en este mismo municipio: 33 indefinidos y 303 temporales en este mismo sector.

sobre todo, servicios. Las siguientes poblaciones de la provincia acumulan también contrataciones, sobre todo, en el área de servicios. Torrijos totalizó en octubre 239 temporales en este sector más 20 como indefinidos. Asimismo, incorporó en este mismo periodo 20 vinculaciones laborales temporales en el ladrillo y dos indefinidas, aparte de 27 temporales en la industria, según las cifras oficiales.
En cuanto al municipio de Quintanar de la Orden, registró la mayor parte de las contrataciones laborales en el sector servicios, con un total de 243 temporales y cuatro indefinidas, mientras que le seguía a mucha distancia las 17 indefinidas y 28 temporales de la construcción.
Por último, Villacañas supone una excepción porque ha totalizado un mayor número de contrataciones en el sector agrícola con 332 vinculaciones laborales en octubre. Este área económica dominó en este apartado, porque en servicios se anotaron 165 temporales y sólo ocho indefinidos en el último mes.
 

 
J
julimon
15/11/2013 20:20

A nosotros nos han exigido que yo y mi mujer estemos contratados para la hipoteca. Los que vienen de alquiler creo que también por unos amigos mios que la inmobiliaria pedian dos nominas .

 
indignado_sesena
indignado_sesena
12/11/2013 13:30

Toletum, lo primero que he dicho es que desgraciadamente el paro sigue subiendo. 

La noticia no es positiva y el hecho que se publiquen unos datos erróneos, por no decir tergiversados, no la convierten en buena.

Ojalá fuera buena. Ojalá pudiéramos alegrarnos porque baje el paro en Seseña. Pero no es así.

Los datos que aporto no son interpretables son, desgraciadamente, datos muy objetivos. No son datos relativos, no son porcentajes, son datos absolutos. 

La crítica no iba contra Charly que ha colgado, como hace habitualmente, una noticia que le ha saltado de Seseña.

La crítica va contra el periódico que publica una noticia con datos que no se corresponden con la realidad. 

E insisto, algo no pasa de ser negativo a positivo por el mero hecho de que se publique. La propaganda no convierte en realidad lo que no es real. No hace verdadero el engaño.

Te pongo un ejemplo: Se acercan las elecciones y al PP se le ocurre poner una primera piedra para hacer la conexión a la A4 Y la Tribuna de Toledo publica que el PP ha empezado a hacer la conexión con la A4 y lo da como un hecho cierto. Pues bien, lo que podría ser una noticia positiva para el residencial en realidad sería una estafa a los vecinos. ¿Crees que tendríamos que creérnoslo a pies juntillas o tendríamos que criticarlo? (El ejemplo tiene intención, es un aviso a navegantes. Es lo que va a hacer el PP)

Así que toletum, vergüenza os debería dar a vosotros por jugar con las expectativas de los vecinos. 

Y de verdad, déjaros ya del "y tú más". La noticia contiene datos erróneos  y algunos tan sólo la hemos contrastado. Punto. No se buscaba más. No se buscaba confrontar. Si os habéis dado por aludidos a lo mejor es porque estáis detrás del error. 

 
T
toletum29
12/11/2013 12:59

La verdad que las estadísticas no son lo mio, pero me extraña que reaccionéis de una forma tan tajante a cualquier comentario "positivo" que se publica.

Yo entiendo que los datos tanto "buenos" como "malos" serán reales en ambos casos, y que obviamente tienen sus matizaciones.

No creo que charly trate de convencernos de que todo es la ostia y no hay problemas laborales, porque la situación aquí y en general sigue siendo bastante complicada, y con un comentario no nos va a cambiar de opinión ( tampoco creo que lo pretenda) el día a día nos dice que aun estamos lejos de una buena situación.

El problema es que sin embargo yo si veo una clara pretensión, y vuestras opiniones y comentarios os delatan en que que se vea todo muy negro muy negro  y es que los datos que dais también son interpretables, Seseña ( sobre todo la zona nueva del Quiñon) tiene mas vecinos cada día que pasa, sobre todo parejas jóvenes, y ojalá todos vinieran con trabajo, pero la realidad es que ya es un éxito que de cada pareja trabaje uno de los dos, por lo tanto es normal que a mas habitantes mas paro...

Yo creo que vergüenza  le debería dar a mas de uno si mirara un poquito para atras..pero enlazar una noticia....

 
indignado_sesena
indignado_sesena
12/11/2013 10:22

Desgraciadamente hay un error brutal en la noticia, porque el paro aumenta en Seseña en el Sector Servicios y en el resto de sectores en el mes de octubre con respecto a septiembre:

Paro registrado en Septiembre

Total: 2.151
Agricultura: 15
Industria: 225
Construcción: 261
Servicios 1.585
Sin empleo anterior: 65


Paro registrado en Octubre

Total: 2.209. 58 parados más
Agricultura: 18. 3 parados más
Industria: 242. 17 parados más
Construcción: 276 15 parados más
Servicios 1.608 23 parados más
Sin empleo anterior: 65  

 

Y estos son datos de la propia Junta.

http://www.ies.jccm.es/estadisticas/por-municipio/trabajo/paro-registrado/

 

Como decía es un desgracia que no pare de subir el paro en Seseña. Así que se agradecería que no se lanzaran noticias tan manipuladas.

 
D
dvdgarrido969
12/11/2013 09:46

Charly, una gran noticia, sobretodo porque el paro ha subido en 105 con respecto al 2012 y 355 con respecto al 2011.

vergüenza me daría a mi sacar una noticia así, intentando camuflar y ocultar el dato real de paro

Cualquiera puede comprobar que lo que digo es cierto, solo hay que visitar la web de estadisticas de CLM

http://www.ies.jccm.es/estadisticas/por-municipio/trabajo/paro-registrado/

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento