Volver al foro
D
darkwomen
02/01/2014 16:31

Demanda judicial para exigir parte de la paga extra del personal laboral

¿Qué medidas está tomando CCOO para exigir la parte proporcional de la paga extra del personal laboral?

877 lecturas | 3 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/politica/238-demanda-judicial-para-exigir-parte-de-la-paga-extra-del-personal-laboral

CCOO ha presentado demandas judiciales para exigir la parte proporcional de la paga extra del personal laboral de todos los Ayuntamientos de la provincia de Toledo, incluido el de Seseña, con el objetivo de hacer efectiva y útil las reclamaciones del personal con el objetivo de que quede cubierta la defensa de la paga extra de todo los trabajadores, sin excepción, frente a los tribunales.

"No vamos a parar hasta hacer efectivo el derecho del personal a que recuperen lo que Rajoy les quitó por Decretazo", indica José Luis Arroyo, responsable de la FSC- CCOO de Toledo.

Así, CCOO ha trazado una estrategia con el objetivo de conseguir el pronunciamiento de los Juzgados de lo Social de Toledo y Talavera para todos los Ayuntamientos, que al menos garanticen el cobro de la parte de paga que ha sido generada hasta la publicación del famoso "decretazo" a mediados de julio de 2012 hasta que definitivamente se resuelvan los recursos presentados ante el Tribunal Constitucional.

CCOO considera de igual manera el carácter injusto de la medida con respecto a los empleados públicos, a los que en gran medida se les está responsabilizando de la situación de crisis económica por parte del Partido Popular, y a los que desde que comenzaran las recetas de recortes se les han bajado las retribuciones, se les ha ampliado la jornada, se han eliminados derechos reconocidos en ley y se les ha despedido en muchos casos.

Es lamentable, que el Gobierno quiera demostrar su "sensibilidad" con los empleados públicos ahora, devolviéndole un simple día de asuntos propios, que el mismo les ha robado, mientras les adeuda la paga extra de 2012 y les vuelve a congelar un año más el sueldo que con anterioridad les ha sido minorado, lo que supone que otro años más vuelvan a perder poder adquisitivo.

Por ese motivo, CCOO, como inherente a sus principios de sindicato de clase, pone a disposición de los empleados públicos, todos los instrumentos para defender sus derechos laborales y los servicios públicos, que emplean a miles de trabajadores y trabajadoras y que a la vez garantizan los derechos de la ciudadanía, frente a los ataques incesantes de los poderes económicos y del Gobierno de Mariano Rajoy.

De igual manera, CCOO quiere reconocer el importante trabajo y el comportamiento ejemplar que hacen día a día sus representantes en las administraciones locales, para garantizar la defensa de los derechos de los empleados públicos y vigilar que no se desmantelen por las ansias privatizadoras y de hacer negocio con lo público por parte de muchos dirigentes políticos.

 
D
dvdgarrido969
03/01/2014 11:35

Venga toletum en cuanto no hay escusa para el PP saltais con el todos son iguales. y de eso nada, unos crearon la sanidad publica universal y gratuita y otros la privatizan y hacen negocio de ello, mientras que unos crearon la educación publica otros la destrozan, mientras que unos crearon la ley de dependencia otros la quitan.

Yo desde mi opinión personal tengo muy claro que no son lo mismo unos que otros, ni por asomo.

 
Editado por dvdgarrido969 03/01/2014 11:40
 
T
toletum29
02/01/2014 18:30

Obviamente todo el que tenga algún allegado funcionario este tema se refiere a 2012...sin embargo a esos dudosos sindicatos yo les diría que puestos a denunciar, que se denuncien asi mismos en Andalucia y lo mismo con lo que han robado me cae paga extra hasta a mi....

 
M
mcno
02/01/2014 17:39

Mira mira, tanto que presumen de pagar y resulta que no les pagan las extras a los trabajadores del ayuntamiento...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento