Volver al foro
D
darkwomen
29/01/2014 18:01

Los Colegios de Seseña se suman al Programa Abriendo Caminos

¿En qué consiste el programa Abriendo Caminos de Primaria?

650 lecturas | 0 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/cultura/253-los-colegios-de-sesena-se-suman-al-programa-abriendo-caminos

El Abriendo Caminos de Primaria es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria que, sin tener necesidades específicas de apoyo educativo, precise refuerzo en áreas y materias instrumentales, así como en técnicas de estudio. El programa proporcionará clases de refuerzo por las tardes en horario extraescolar.

Sus objetivos son conseguir que el alumnado alcance el correspondiente desarrollo de las competencias básicas y el grado de madurez para su etapa educativa, asentar conocimientos y destrezas en las áreas instrumentales, y potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar del alumnado mediante la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo y de actitud ante el estudio. También se quiere facilitar en el caso de alumnos de 6º, la transición del colegio a la ESO.

Los municipios con más de 10.000 habitantes también cuentan con colegios que se han sumado a esta iniciativa. En el caso de La Sagra, se cuenta con cinco centros en Illescas (Martín Chico, La Constitución. Ilarcuris, Clara Campoamor y El Greco), otros seis en Seseña (Gabriel Uriarte, Sisius, Juan Carlos I, Fernando de Rojas, Gloria Fuertes y El Quiñón) y tres en Yuncos (Nuestra Señora del Consuelo, Guillermo Plaza y Villa de Yuncos).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento