Volver al foro
D
darkwomen
24/03/2014 18:57

Juzgan mañana martes a un acusado de importar de Italia dinero falso para venderlo a terce

¿Quién es el acusado de importar dinero falso de Italia para venderlo en España?

520 lecturas | 0 respuestas

Juzgan mañana martes a un acusado de importar de Italia dinero falso para venderlo a terceros

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/305-juzgan-manana-martes-a-un-acusado-de-importar-de-italia-dinero-falso-para-venderlo-a-terceros

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén tiene previsto juzgar este martes a un hombre, identificado como D.V.B., al que la Fiscalía acusa de haber introducido en España 100 billetes falsos de 100 euros procedentes de Italia con la intención de entregárselos a terceras personas a cambio de una remuneración. Así se recoge en el escrito de calificación de los hechos,  el Ministerio Público atribuye también un supuesto delito de falsificación de moneda en grado de tentativa a otro hombre, identificado como A.T.S., por haberle supuestamente encargado desde la provincia de Jaén al primer procesado que le proporcionase parte de ese dinero falso para, a su vez, "emplearlo y distribuirlo como si de dinero legítimo se tratase".


Según detalla el escrito, los hechos se remontan al 11 de marzo de 2010, cuando la Policía Nacional detuvo a D.V.B. en una gasolinera de Seseña (Toledo) mientras conducía un turismo en el que supuestamente guardaba, "ocultos en un doble fondo preparado en una de las guanteras", un total de 100 billetes falsos "con valor facial de 100 euros". El fiscal apunta que la falsificación de esos billetes está considerada como "una de las más peligrosas actualmente en circulación, debido a la alta calidad de su confección", y el encartado "conocía perfectamente la existencia y falsedad de los billetes que transportaba", que había adquirido "en un lugar no determinado de Italia, adonde se desplazó expresamente para adquirirlos a cambio de dinero legítimo" con el objetivo, además, de "introducirlos seguidamente en el territorio nacional español para su entrega a terceras personas a cambio de una remuneración".

Una de ellas sería el imputado A.T.S., quien, según recoge el escrito, "en connivencia" con D.V., "realizó un giro o transferencia de 900 euros a favor de este último hacia el día 8 de marzo de 2010 desde una oficina de correos de la localidad de Villacarrillo (Jaén)", con el objeto de que aquel "le trajese a Jaén y le proporcionase aproximadamente la cantidad de 2.500 euros del antedicho dinero falso con la finalidad de emplearlo y distribuirlo como si de dinero legítimo se tratase", algo que al final no se pudo consumar por la detención del primero y la consecuente incautación del dinero que transportaba. Por estos hechos, el fiscal considera a D.V. autor de un delito de falsificación de moneda por el que le pide una pena de nueve años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 50.000 euros, mientras que interesa para A.T.S. una pena de cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 10.000 euros por un supuesto delito de falsificación de moneda en grado de tentativa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento