Volver al foro
pesara
pesara
06/05/2014 09:30

FESTIVAL INTERNACIONAL- EL CASTILLO DE SESEÑA ABRE SUS PUERTAS.

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del XX Festival Internacional de Música de Toledo?

1.032 lecturas | 0 respuestas
TOLEDO El XX Festival Internacional de Música «toma» espacios históricos

MERCEDES VEGA / TOLEDO

Marcos histórico-artísticos civiles y religiosos de 12 municipios de la provincia se convertirán en escenarios de los 14 conciertos del XX Festival Internacional de Música de Toledo, un certamen que se desarrollará entre el 16 de mayo y el 7 de junio.

Un elenco de artistas internacionales «del más alto nivel» llegarán a la provincia durante el festival, según adelantó ayer su director artístico, Ludmil Angelov, quien añadió que la elección de sitios emblemáticos e históricos de la provincia como escenario «darán un valor añadido a la alta calidad de los intérpretes».

Espacios como el castillo de Puñoenrostro, en Seseña, propiedad privada y que se abrirá excepcionalmente el 23 de mayo al pianista italiano Maurizio Moretti, es una oportunidad para conocer esta fortaleza del siglo XIV.

«La mejor música en espacios únicos, ese es el mensaje del festival; no sólo buscamos que los ciudadanos disfruten con una buena interpretación, sino que la celebración genere buenos resultados económicos en las localidades en las que se celebra», confesó el diputado de Cultura, Fernando Cabenes, durante la presentación de la vigésima edición del certamen, realizada en un marco privilegiado, el Sitio Histórico de Santa María de Melque, el mejor edificio del período visigodo conservado de la Península Ibérica y situado a 45 kilómetros de Toledo, en San Martín de Montalbán.

Tres conciertos en Toledo Este año, coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, Toledo acogerá tres conciertos, dos de ellos en Espacios Greco: el Museo del Greco y la iglesia de Santo Tomé, además de otro que tendrá lugar en la Sinagoga del Tránsito.

El festival se abrirá el 16 de mayo en Illescas con un concierto en el santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Sinfonietta de Westfalia, y se cerrará el 7 de junio en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, con la actuación de la orquesta de cuerda Solistas Mediterráneos. Todos los conciertos tienen entrada libre hasta completar el aforo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, destacó que esta edición del festival se basa en la idea de aprovechar la riqueza histórica y patrimonial de la provincia de Toledo, para unir la música con lugares emblemáticos. «Hemos querido unir nuestro pasado histórico y cultural con la música clásica, que es la música que no pasa», manifestó..

El Festival Internacional de Música de Toledo está organizado por la Diputación de Toledo y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. También colaboran la Junta de Comunidades, el Musoe del Greco, el Museo Sefardí, Polimúsica y la Fundación Hospital de la Caridad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento