Volver al foro
Fatality
Fatality
27/10/2014 14:46

Redada contra la corrupción

¿A cuántos miembros de un partido político tienen que detener para que se le considere mafia o asociación de ladrones?

2.551 lecturas | 14 respuestas

Llegados a este punto, no se si afectara al ayuntamiento de Seseña la ronda de detenciones que ha empezado hoy  (no me extrañaría en absoluto) pero...:

¿A cuántos miembros de un partido político tienen que detener para que se le considere mafia o asociación de ladrones?

De nada.

 
O
ovewanis
12/11/2014 19:24

si finalmente os informais y decidis comensar una plataforma ciudadana del tipo de torrelodones, avisarme, no cuento con todo el tiempo que deseo pero me interesa notablemente este tema. No creo que todos los que gobiernan sean mierda, ni que nosotros seamos mucho mejores que ellos pero me da la sensación que honradez y sentido comun no son lo que mas abundan en la politica. A nivel local al menos, me parece que con honradez y sentido comun seria suficiente.

Lo dicho, a mandar

 
deiviz
deiviz
11/11/2014 14:46

26 detenidos en una trama de pagos ilegales a funcionarios dentro de la 'Operación Madeja'

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este martes en diferentes provincias a 26 personas, la mayoría funcionarios, presuntamente relacionadas con una trama de pagos ilegales a personal de ayuntamientos a cambio de concesiones públicas a empresas. Según fuentes de la investigación, en la operación, bautizada como "Enredadera" y que supone la tercera fase de la investigación de la operación Madeja ordenada por la juez Mercedes Alaya, se prevé una treintena de detenidos, incluido algún cargo público de bajo nivel. En total los agentes han practicado detenciones o registros en doce provincias: Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Las Palmas (Lanzarote y Gran Canaria). Uno de los registros ha tenido lugar en la Diputación de Sevilla, que preside Fernando Rodriguez Villalobos (PSOE).

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2292592/0/detenciones-registros/sevilla-alaya/operacion-madeja/#xtor=AD-15&xts=467263

 
deiviz
deiviz
29/10/2014 11:19

Realmente no es tan complicado, lo digo en serio. Pero no hay disposición para hacerlo por toda la mierda que saltaría y la gigantesca red clientelar creada por el PPSOE en la cual unos se cubren a los otros.

Vereis, los políticos están aforados. Eso significa que quien los juzga es un juez puesto a dedo por esos mismos políticos.

Como cada 4 u 8 años PPSOE se cambian el papel, esos jueces van cambiando y las causas anteriores se van olvidando.

Lo que no puede ser es que el actual presidente del Supremo tenga el carnet del PP, por ejemplo.

Así pues:

- Fin de aforados, con carácter retroactivo

- Separación del Poder Judicial (como en USA)

- Reducción de la pena por estafa a Hacienda (de 120.000 creo recordar a 10.000, por ejemplo)

- Endurecimiento de las penas por estafa

- Cumplimiento REAL de esas penas. Si al final nadie acaba encarcelado, como está sucediendo, lo van a seguir haciendo.

Cómo veis, son 5 puntos que se pueden sacar en el BOE en un viernes.

Y luego ya nos metemos en temas de transparencia en los Ayuntamientos y entes públicos.

Es fácil, de verdad. Sólo hay que quitar a PPSOE que son los que manejan los 5 puntos primeros.

 
F
ft9
29/10/2014 10:56

Estoy de acuerdo en todo pero creo que se hace muy poco hincapie en los CORRUPTORES. Empresarios que compran a los políticos.

En este pais le damos mucha caña con razón a partidos politicos y sindicatos, pero los empresarios se van casi siempre de rositas.

Estos empresarios son los que con su dinero compran concejales, alcaldes, consejeros, ministros y lo que haga falta. Son los mismos que mas fraude fiscal cometen de toda europa. Tenemos una clase empresarial corrupta y llenita de sinverguenzas, buscando dinero facil, sucio y rápido.

Para luchar contra esto está claro que hay que cambiar las reglas del juego. Si dejamos en manos de concejales y alcaldes, gente normal que vive al dia, las decisiones sobre grandes proyectos propuestos por este tipo de empresarios, siempre van a caer en la tentacion....todos somos muy buenos cuando no tenemos que decidir si trincamos un 3 % por un tema que quizas hasta vemos que es positivo para el pueblo.

Que el que acepta es un sinverguenza al hacerlo, si, pero muchos caeriamos. El que gobierna es el que se corrompe. Cuando gobiernen UPyD, Podemos y compañia sino se cambian las reglas de juego, caeran en esas propuestas irrechazables de los poderosos.

Cambiar las reglas es que toda decision importante sea fiscalizada y tenga que ser aprobada por organismos independientes a nivel autonómico y central. Un mindundi no puede decidir sobre 10 millones de euros, se lo van a comer las vivoras fijo.

Tambien es cambiar las reglas separar completamente el poder judicial, tribunal de cuentas  y fiscalia del gobierno de turno. Tienen que ser independientes.

No se acabara con la corrupcion pero será menor y se detectará antes. Y claro, luego hay que ser duros y efectivos cuando se detectan los casos, no puedes tener a una tia como la de Alicante y tantos otros imputados en tu partido y gobernando cuando sabes que son corruptos. Eso es inaceptable.

No quiero que gobierne Podemos, pero creo que su irrupción puede ser positiva y obligue a reaccionar y hacer las reformas necesarias a los partidos de toda la vida, porque con el sistema actual incluso los mismos de Podemos caerian en corrupcion.

 
Barbacas
Barbacas
29/10/2014 10:23
Deivid Nuevo Alcalde!!! pero por desgracia seras legal y no perteneceras a ningun partido politico corrupto y no llegarias muy lejos, que es lo que pasa en España. Vivan esos Alcaldes que hacen las cosas por amor a su pueblo!!!como anti-politico de partidos corruptos que soy(no voy con ningun partido corrupto como pp, psoe, iu...)no me importaria formar parte de alguna candidatura o montar algo y hacer algo porque Seseña prospere desde la humildad y con compromiso personal de que si no cumplo...dimitiria ya que mi vida no es la politica, pero por Seseña y aunque fuese por que el barrio del Quiñon contara con representacion en el ayuntamiento haria lo que fuera...ya me he cansado de aguantar las mismas historias y golferias...
 
deiviz
deiviz
29/10/2014 09:42

Cuidado que van a caer todos: Rato, Acebes, Cospedal, Gonzalez, ¡y ahora Aznar!

Aznar pactó una comisión del 1% con Abengoa para conseguir adjudicaciones en la Libia de Gadafi

¿Por fin en España vamos a irar de la manta salga la mierda que salga?

PD: ¡Qué tiempos cuando se podía ser amigo de un dictador asesino!

 

 
deiviz
deiviz
29/10/2014 09:06

Fatality dijo:

Deiviz, DN? Estas seguro o te has dejado llevar por el calentón del momento?

 

Si, me he pasado...jajaja.

Es que es tal la rabia, indignación y frustración ante los casos de crimen organizado de los que han gobernado este país que te lleva a plantear alternativas suicidas. Y sino mira dónde está Podemos...

Venga, lo "arreglo" y donde pone DN que ponga VOX

(joder que mal lo deben estar haciendo PPSOE para que gente como yo prefiera votar a VOX o Podemos antes que a esta panda de chorizos...).

Y siguiendo con tu hilo:

El desolador mapa de la corrupción en España

 

 
Fatality
Fatality
29/10/2014 08:38

Deiviz, DN? Estas seguro o te has dejado llevar por el calentón del momento?

 
deiviz
deiviz
28/10/2014 22:07

Aquí los que han gobernado España desde 1978 son dos partidos: PP y PSOE. Punto. Son mierda.

El resto para mi son bienvenidos, sea IU, DN, Escaños en Blanco, Podemos, Ciutadans, Partido X, UPyD o Partido Animalista.

PPSOE es mafia pura. Hay que destruirlos por traidores.

Las personas pueden ser corruptas, pero las instituciones pueden mantenerse firmes y seguir con prestigio.

PP y PSOE tienen imputaciones y no sólo por las personas, sino que la institución que representa está corrupta por completo. Desde los pilares.

Pero nada, tu a lo tuyo. Consuelo de tontos....

 

 
pesara
pesara
28/10/2014 18:16
Sólo son corruptos PSOE y PP?... Cierto es que son los que gobiernan en casi toda España, por Lo tanto tendrán que ser ellos los que más corrupción puedan tener... pero Lo cierto es que IU que apenas gobierna en ninguna sitio también tiene corrupción, en proporción comparativa mucha más que PSOE y PP.
En las últimas detenciones también hay de IU, y por cierto, IU son los socios de Podemos, es más! Podemos son los tranfugas de IU... y serán IU y Podemos los que pazten... eso está claro.

Que la corrupción es una lacra que está lapidando la democracia es cierto, que los partidos políticos se tienen que limpiar, es cierto. Y que es una vergüenza lo que está pasando también. Pero que no saquen pecho los populistas, demagogos porque estos son aún peores.
Un saludo.
 
deiviz
deiviz
28/10/2014 11:32

Fatality dijo:

Llegados a este punto, no se si afectara al ayuntamiento de Seseña la ronda de detenciones que ha empezado hoy  (no me extrañaría en absoluto) pero...

 

A mi tampoco me extrañaría, esta gente son capaces de todo. Su calaña y bajeza moral se encuentra exenta de límites:

Los médicos acreditan la demencia de ancianos llevados a votar por el PP

En las próximas elecciones, si hay por aquí alguien que vaya  a estar en las mesas, esté por favor atento en quién acompaña a los pobres ancianos de la residencia, no vayan a imitar la técnica de los del PP gallego...

 

 

 
Fatality
Fatality
28/10/2014 11:15

Veletta dijo:

A qué partido político te refieres, al de Parla o al de Valdemoro. 

 

Mi respuesta te la dio deiviz

deiviz dijo:

Al final, no hay duda: PP y PSOE, la misma mierda son.

 
deiviz
deiviz
28/10/2014 11:10

Veletta dijo:

Sobre este tema -corrupción- no podemos jugar. 

Es una reflexión en voz alta. 

Utilizamos la misma vara de medir para todos?

 

Claro que se utiliza para todos. Pero esto va por regiones.

Todo el tema Gurtel es de Valencia y Alicante. Como está gobernado en su mayoría por el PP, pues hay más de estos que de los otros.

La "Operación Púnica" ha afectado sobre todo a Madrid. Como está gobernado en su mayoría por el PP, pues hay más de estos que de los otros.

El desfalco de los ERE ocurre en Andalucía. Como está gobernado en su mayoría por el PSOE, pues hay más de estos que de los otros.

Al final, no hay duda: PP y PSOE, la misma mierda son.

 

 
deiviz
deiviz
28/10/2014 10:25

Veletta dijo:

A qué partido político te refieres, al de Parla o al de Valdemoro. 

 

¿De verdad quieres jugar al "y  tu más" con esto?

PPSOE son una organización mafiosa. Y son sólo una.


Editado por deiviz 28/10/2014 10:26
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento