Volver al foro
kaesar_scout
kaesar_scout
12/12/2014 21:51

Grupo Scout - Seseña

¿Quieres colaborar en un proyecto educativo y de concienciación social en Seseña?

3.192 lecturas | 9 respuestas

Buenas noches,

Me presento, mi nombre es Toni y soy miembro fundador de la Asociación Scout Independiente de Castilla-La Mancha, ASICLM, y del nuevo grupo Scout en Seseña.

Estamos planificando unas sesiones de puertas abiertas para dar a conocer el movimiento educativo scout en nuestra localidad, muy posiblemente para finales de enero o principios de febrero, dependiendo de las necesidades de la "burocracia".

Tenemos cedido el IMD de Seseña, los sábados de 11:30 a 14:00 horas para realizar las reuniones del grupo.

Actualmente también estamos escasos de personal adultos, mayores de 18 años que quieran y puedan dedicar unas 4 horas semanales asiduamente a la labor educativa del escultismo, y esporádicamente realizar salidas y excursiones de 1 o 2 días.

Los puestos que tenemos que cubrir son los de subjefe de scout, subjefe de lobatos, scouter de tropa y scouter de lobatos. Las cualidades deseables de los candidatos serían personas dinámicas, comprometidas, ilusionables, que sepan trabajar en equipo, que les guste trabajar con chic@s,que les guste la naturaleza, solidarios, concienciados con la comunidad y que quieran trabajar para mejorar el mundo.

El término independiente significa que somos, concretamente, independientes de instituciones políticas, religiosas u otras organizaciones, y no recibimos ningún tipo de soporte económico salvo el que nosotros mismos manejemos.

Os animo a colaborar en este ilusionante proyecto educativo cívico y de concienciación social, además que ocio sano, dirigido a los jóvenes de la localidad.

Para vuestro conocimiento os indicamos nuestra información de contacto:

email: asiclm@outlook.com

facebook: https://www.facebook.com/asiclm

Un saludo a todos.

-- Toni

Presidente ASICLM

"Siempre Listos para Servir"

 
kaesar_scout
kaesar_scout
10/01/2015 14:13

El pasado jueves 8 de Enero, la dirección del IES Las Salinas de Seseña Nuevo, ha hecho un hueco en su apretada agenda para recibir a una delegación del Kraal (equipo gestor) del Grupo Scout Frater Lupus de Seseña, y al presidente de la Asociación Scout Independiente de Castilla-La Mancha, ASICLM, a la cual pertenece este grupo.

El próximo lunes 2 de Febrero, el Grupo Scout Frater Lupus realizará una presentación de los valores y método educativo del movimiento escultista, y del aporte a la comunidad en la cual se encuentra integrado, al AMPA del IES Las Salinas, padres y profesorado.

Asi mismo, la dirección del IES Las Salinas, participará en la divulgación del proximo evento de presentación del Grupo Frater Lupus del 7 de Febrero en el IMD de Seseña Viejo, que se está gestionando con el Ayuntamiento de Seseña.

Además, la dirección el IES Las Salinas, ha ofrecido participar a la Asociación Scout Independiente de Castilla-La Mancha, en la jornada de voluntariado que este instituto esta gestionando para dar a conocer a los alumnos distintas propuestas de colaboración de voluntariado.

Y otras colaboraciones que iremos ultimando conjuntamente...

IES Las Salinas, de Seseña Nuevo, ha sido la primera institución educativa de la localidad, y por tanto pionera, en permitir que el escultismo, movimiento cívico educativo con más de un siglo de historia, se dé a conocer dentro de sus dependencias, todo un acierto por parte de la Dirección de este centro, que aportará un valor añadido a sus inciativas.

-- Kraal GS Frater Lupus - Seseña
SLPS

 

https://www.facebook.com/ieslassalinas?fref=ts

 
kaesar_scout
kaesar_scout
10/01/2015 14:12

Existen encuentros casuales en la vida que aportan un gran valor de por sí.

Sin ir más lejos, ayer 9 de Enero, al presidente de esta asociación se le presentó David Campos, uno de los vocales de la Asociación Aranjuez de personas con discapacidad intelectual, fue entonces cuando conocimos de esta asociación.

En este encuentro se planteó, por parte del vocal de la Asociación Aranjuez, el que los Scouts de ASICLM pudiesen participar en una proxima actividad lúdica de la Asociación Aranjuez, algo en lo cual nuestra asociación ASICLM se siente orgullosa de poder aportar nuestro servicio.

Una gran oportunidad de solidarizarnos desde ASICLM con el trabajo de la Asociación Aranjuez, a la par que nos permite compartir con ellos una de esas experiencias únicas y enriquecedoras, repletas de calor humano, que te llenan como persona. Por experiencias personales sabemos que ASICLM recibirá en cariño más de lo que podamos aportar con nuestro humilde servicio.

Asi mismo, los chicos y chicas de ASICLM podran conocer de primera mano otras realidades de nuestra sociedad y ser consciencientes de todo lo que nos pueden aportar y enseñar.

Es un deber para nosotros servir y "hacer lo mejor" para con la Asociación Aranjuez.

Desde el equipo gestor de ASICLM, no queremos dejar pasar la oportunidad de reconocer la gran labor humana de la Asociación Aranjuez, y remitirles a todos sus miembros un afectuoso abrazo con todo nuestro cariño y admiración.

En ellos se demuestra la máxima de nuestro fundador scout, Baden Powell: "procurad dejar el mundo mejor de como lo encontrasteis".

-- Secretaría ASICLM
"Siempre Listos para Servir"


https://www.facebook.com/asociacionaranjuez

 
kaesar_scout
kaesar_scout
30/12/2014 11:25

Ya tenemos blog del Grupo Scout Frater Lupus, de la localidad de Seseña.

http://gruposcoutfraterlupus.blogspot.com.es/

En el apartado "documentos" de este blog, podreis encontrar una introducción al método educativo scout, así como el proyecto del Grupo Scout Frater Lupus.

En el apartado "fotos", veréis nuestra bandera

En el apartado "dónde estamos", comprobareis la ubicación de nuestro campo base en Seseña Viejo

En el apartado "contacto", teneis acceso a la web de la asociación, al muro de facebook, tlf y email de contacto

Comenzamos el 7 de Febrero!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mientras estamos preparando la jornada de presentación, a la cual vendrán invitados grupos scouts de otras localidades, habrá juegos, y una sesión informativa para los padres.

En breve pondremos la convocatoria de la jornada de presentación.

Venid a conocernos!!!

-- Kraal Grupo Scout Frater Lupus

SLPS

 

 
kaesar_scout
kaesar_scout
18/12/2014 08:40

Gracias Javier,

Como decimos, "una vez Scout siempre Scout".

Tenemos previsto realizar unas jornadas de puertas abiertas el próximo 7 de Febrero, estamos ultimando los temas burocráticos.

Tras las fiestas navideñas cerraremos trámites y realizaremos el anuncio por toda nuestra localidad.

Por supuesto, estáis todos invitados a venir y conocernos!!!!!

En dicha jornada participará el Grupo Scout Himalaya de Torrejón de la Calzada, que vendrá a visitarnos y a compartir momentos de diversión con todos quienes asistan

Realizaremos juegos para los chicos, haremos actividades típicas scouts y realizaremos una presentación especifica para los padres, exponiendo el método educativo en valores y por la acción, distintas actividades y conocimiento que adquieren los Scouts, los principios y valores del movimiento Scout, ...

También estamos en contacto con los Institutos y Colegios de la localidad para realizar actividades conjuntas.

En cuanto al voluntariado, depende de la disponibilidad de cada uno, en principio las actividades habituales se realizarán los sábados de 11:30 a 14:00 horas en el IMD de Seseña.

Un cordial saludo de zurda, te deseamos buena caza y largas lunas.

-- Toni

Presidente ASICLM

 
Editado por kaesar_scout 18/12/2014 13:19  
Editado por kaesar_scout 18/12/2014 13:20  
Editado por kaesar_scout 18/12/2014 13:23
 
U
ultrajavier
17/12/2014 20:30

Me encanta!! Aún tengo mi pañoleta en el armario de cuando era pequeño, pertenecí al Quercus 610 en mi infancia y tengo los mejores recuerdos que pudiera tener... Tiendas de campaña, Tirolinas, El camino de santiago, hogueras por la noche contando historias, rutas... Una pena no tener tiempo actualmente con el trabajo, si no estaría encantado de acompañaros en el recorrido.

 
kaesar_scout
kaesar_scout
13/12/2014 23:43

Necesitamos voluntarios que colaboren con la Asociación Scout como educadores y líderes de los chic@s inscritos en las distintas ramas scouts.

Si eres una persona comprometida, solidaria, responsable, que gusta de trabajar en equipo y con jóvenes, ven a echar una mano en la asociación, los chic@s se merecen tu guía.

Sé un referente en sus vidas y sientete satisfecho de haber participado en su formación como ciudadanos responsables, cívicos y solidarios.

Únete al equipo de gestión de los Scouts!!!!

- Secretaría ASICLM

"Siempre Listos para Servir"

 

 
kaesar_scout
kaesar_scout
13/12/2014 23:39

Hazte Scout 2/2

 

 
kaesar_scout
kaesar_scout
13/12/2014 23:38

Hazte Scout 1/2

 

 

 
kaesar_scout
kaesar_scout
13/12/2014 23:27

 

Misión del Movimiento Scout, en palabras de su fundador Sir Baden Powell: "Dejar el mundo algo mejor de lo que lo encontramos"

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento