Volver al foro
cascara
cascara
11/05/2015 14:19

IU SE PERSONARA COMO ACUSACION EN EL CASO PUNICA

¿IU se personará como acusación particular en la Operación Púnica?

475 lecturas | 0 respuestas

IU ha anunciado hoy su intención de personarse como acusación particular en la Operación Púnica para que sus responsables paguen penalmente y devuelvan el dinero público expoliado a los ayuntamientos afectados.

La coalición actuará en nombre de sus representantes públicos en los municipios madrileños de Las Rozas, Collado Villalba, Valdemoro, Algete y Casarrubuelos, además de los de Cartagena (Murcia) y Carmona (Sevilla) . Además, también prestarán su colaboración en la causa los representantes de IU en San Sebastián de los Reyes, Parla, Alcalá de Henares y Leganés.

Según ha explicado el coordinador federal de IU, se trata de colaborar con la justicia para que los ciudadanos puedan recuperar el dinero que, en vez de destinarse a los servicios públicos en sus municipios, se utilizó para fines espurios, entre los que Cayo Lara ha citado presuntamente la financiación ilegal del partido o el enriquecimiento personal tanto de cargos públicos como de "empresarios sin escrúpulos" con los que actuaban en connivencia.

Para Cayo Lara, todos los casos surgidos en los últimos meses confirman que "el PP es una suma de bandas para delinquir y para trincar" recursos públicos y no van a parar hasta lograr que se "devuelva al erario público todo el dinero expoliado a los ciudadanos". Según Lara, muchos de los responsables de esas tramas se han hecho la pregunta "si hay una banda en Génova, por qué no montar una en mi pueblo?".
Lara también ha planteado la necesidad de que los partidos puedan apartar a los corruptos de sus cargos públicos, impidiendo que conserven el escaño hasta que una condena judicial firme los inhabilite. Considera que la situación actual alimenta la impunidad de quienes saben que, pese a cometer todo tipo de fechorías, pueden conservar el sillón incluso aunque sus partidos los expulsen.

 

devil cascara 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento