Volver al foro
pesara
pesara
21/05/2015 18:43

UNA VEZ MÁS NUESTRO ALCALDE HABLANDO BIEN DE SESEÑA.

¿Cómo ha cambiado la imagen de Seseña en los últimos cuatro años?

1.828 lecturas | 11 respuestas
Entendeis algunos la diferencia entre el alcalde Carlos Velazquez y el pasado. Pues es clara. Por eso esto es un simple ejemplo de quién defiende los intereses del pueblo y del Quiñon.

Mas claro el agua... Ahora Seseña suena bien.

Carlos Velázquez: «TRAS CUATRO AÑOS, SESEÑA ES, HOY, UN EJEMPLO DE CIUDAD»
J. M. / Toledo - miércoles, 20 de mayo de 2015

Carlos velázquez, alcalde de seseña durante la última legislatura, considera el principal logro de su gestión el baño de imagen dado a un municipio que, como dice, era conocido como paradigma del "boom" inmobiliario.
1.- ¿Cómo define la situación actual del municipio de Seseña?
Seseña en el año 2011, cuando llegamos al Ayuntamiento, era conocida en toda España como paradigma del ‘boom’ inmobiliario, paraíso de la especulación y la corrupción urbanística, y símbolo del pelotazo inmobiliario. Además, se hablaba de ella como la ciudad fantasma en todos los medios de comunicación. Hoy, la situación ha cambiado de manera radical y gracias al trabajo de todo mi equipo de gobierno hemos sido capaces de dar a Seseña 4 años de buenas noticias para que hoy Seseña sea conocida y ejemplo de ciudad que sabe solucionar sus problemas. Hoy Seseña suena bien, y eso es algo, que nadie pone en duda.

2. – ¿Cuál ha sido su principal contribución en estos cuatro años de gobierno?
Como anteriormente decía, sin lugar a dudas, mejorar la imagen del municipio ha sido el principal logro conseguido. Y eso ha sido gracias al extraordinario trabajo realizado, que hizo por ejemplo, que los vecinos del barrio del Quiñón, recuperaran sus derechos como vecinos del municipio ya que llevaban viviendo en Seseña desde el año 2007, pagando sus impuestos y sin embargo no recibían ningún servicio municipal. Eso lo hicimos en sólo dos meses de legislatura. Acabamos con el estigma de ciudad fantasma, y hoy el Quiñón es un barrio lleno de vida y que goza de total normalidad.
Además, se ha realizado una gestión económica brillante que ha permitido cancelar en 2013 toda la deuda con los bancos y dedicar lo que antes se gastaba en intereses a pagar ayudas sociales. También, se han reducido de manera muy importante los impuestos y por ejemplo, el IBI de Seseña es uno de los más bajos de toda España. A pesar de todo eso no se ha producido ningún recorte en los servicios y hoy, en el año 2015, el Ayuntamiento de Seseña presta 20 nuevos servicios públicos que no prestaba en el 2011. Mención especial se merece la firma del convenio sanitario con Madrid gracias al cual los vecinos de Seseña vamos a poder utilizar nuestro hospital más cercano, el de Aranjuez, para evitar los desplazamientos de más de 50 kilómetros a Toledo.
Para finalizar, indicar que el año 2014 ha sido el primero desde 2000 en el que se ha reducido el número de desempleados en el municipio, y la tendencia indica que se van a generar  cada día más puestos de trabajo en el municipio. La puesta en marcha del Proyecto FAST ha sido fundamental para lograr este objetivo. Nuestra apuesta por el emprendimiento, la formación para el empleo, los proyectos de integración laboral dirigidos a colectivos concretos y el apoyo a las empresas están dando sus frutos.
3. – ¿Qué ha quedado pendiente de cumplir en esta legislatura?
Podríamos decir que la ejecución de nuestro programa electoral ha sido cercana al 100%, lo que sí es cierto es que algunas gestiones, por su complicación burocrática y por no depender de manera exclusiva del Ayuntamiento no las hemos finalizado todavía, pero todas ellas se encuentran en un estado de ejecución muy avanzado. Me refiero fundamentalmente a la conexión directa entre El Quiñón y la carretera A-IV (Enlace Este de Seseña) y la reapertura de la estación de cercanías. En ambas gestiones, se han dado pasos importantes durante estos cuatro años y estamos en disposición de asegurar, que si ganamos las elecciones, serán una realidad en la primera mitad de la legislatura.
4. - ¿Cómo es la situación económica del municipio?
Como ya he avanzado anteriormente, no puede ser mejor. El trabajo realizado ha dado sus frutos y la puesta en marcha del plan ‘Más por menos’ que respondía a un compromiso electoral del año 2011 ha hecho que Seseña hoy sea el octavo municipio de España con menor deuda por habitante (deuda 0). Asimismo, se han reducido de manera sustancial los impuestos más importantes y somos un Ayuntamiento que genera confianza, ya que estamos pagando las facturas en menos de 30 días. Hoy, tenemos la mejor situación económica para garantizar la sostenibilidad de todos los servicios públicos y para afrontar la puesta en marcha de muchos más y la ejecución de inversiones.
5. - ¿Cuáles serían los próximos retos que lograr?
Seguir trabajando por Seseña. Finalizar las gestiones para conseguir la conexión directa entre El Quiñón y la A-IV. Realizar las obras en la antigua estación para que volver a tener la red de cercanías en Seseña. Comenzar de manera inmediata con la ejecución de uno de los proyectos más ilusionantes para el municipio como es el carril bici-via verde que va a unir los 4 barrios de Seseña y del cual ya tenemos el proyecto redactado y se ha enseñado a los vecinos. Comenzar a desarrollar el POM, aprobado en diciembre de 2014, para crear nuevos polígonos industriales para la atracción de empresas y la creación de puestos de trabajo, así como la puesta en marcha del nuevo plan de accesibilidad municipal. Y por último, continuar con la excelente gestión económica realizada para ampliar todavía más la cobertura social que desde el Ayuntamiento se presta a las personas más vulnerables.
6. - ¿Qué puede aportar su formación? ¿Qué le diferencia del resto de candidaturas?
En Seseña todos somos conocidos: nosotros por dar a Seseña 4 años de buenas noticias, por mejorar la imagen del municipio y por trabajar y solucionar los grandes problemas que otros habían creado, y los demás, que ya son viejos conocidos, por realizar pactos en beneficio propio perjudicando al pueblo, por tener abandonados a los vecinos del barrio de El Quiñón, por oponerse a todas las iniciativas buenas para los vecinos, como por ejemplo los planes de empleo, la escuela de idiomas, el proyecto ‘FAST’, el convenio sanitario con Madrid, y sobre todo, porque en sus etapas de gobierno se caracterizaron por hablar mal de Seseña y de sus vecinos. Hoy, Seseña suena bien gracias a la gestión realizada durante esta legislatura y no podemos permitir echar por tierra todo el trabajo realizado. Seseña no puede parar, y nosotros ya hemos demostrado que cumplimos nuestros compromisos. Por eso, somos la mejor garantía de futuro para el municipio.
7. - En caso de no lograr la mayoría, ¿estarían dispuestos a llegar a pactos de Gobierno con otras formaciones?
Nosotros apostamos por conseguir una mayoría absoluta que permita evitar pactos que no son beneficiosos para los ciudadanos. Los tres grupos de la oposición han ido de la mano estos últimos cuatro años oponiéndose por sistema a todos los avances conseguidos e intentando recuperar políticas del pasado que tanto daño hicieron al municipio, por lo tanto, nosotros los pactos los preferimos hacer con las personas de Seseña y no con los partidos que hasta la fecha han demostrado que sólo saben pensar en ellos mismos.
 
Wadafak
Wadafak
22/05/2015 14:03

deiviz dijo:

Wadafak dijo:

un resumen no vendria mal pesara que no tengo el tiempo como para leerme el tochamen

 

Dice que cuando llegaron se encontraron el ayuntamiento con más de 5 millones de superavit. Y que cuando el pocero pagó 7 millones que debía entonces pagaron a los proveedores e hicieron creer a los despistados habituales que habían dejado el ayuntamiento sin deudas y todos los pagos a los proveedores realizados.

Luego recepcionaron el Quiñon, eximiendo así al constructor que acabase con los servicios básicos que él tenía que haber hecho. El Pocero se frotó las manos con el gol que acababa de meter gracias al PP y entonces malvendió a precio de risa el resto de pisos que le quedaban. De esta manera se quedó sin responsabilidades en su residencial y además provocó una caída en el valor de vuestros pisos brutal, provocando un efecto llamada de gente (no toda) de "dudoso" sentido del civismo...bueno...eso ya lo sabéis mejor vosotros.

Luego dice que tras una década parado el tema de los neumáticos en los juzgados de Illescas, un mes antes de llegar al poder también tuvo la suerte de encontrarse que por fin el ayuntamiento podía empezar a hacerse cargo al ser considerados "bienes abandonados". Así que rápido y corriendo pillo una empresa que resultó salir rana. Además de denuncias por no pedir las licencias y permisos necesarios para su retirada.

40 meses después parece ser que por fin empezaron a salir los neumáticos. ¡Bravo!

También algo dice del paro, que ha pasado del 14 al 23%. El proyecto FAST, que se ha descubierto que está financiando empresas de fuera de Seseña.

Y por último dice que le votemos, que aunque no se va a dedicar al 100% al ayuntamiento de Seseña, solo a media jornada ya que va el cuarto para las Cortes, que eso no tiene nada que ver, y que Seseña suena bien.

Saludos

jajajaja en esta ocasion lo he leido entero , para la proxima te llamo y me haces otro resumen compañero

 
samperio
samperio
22/05/2015 12:47

Pues si es así, os pido disculpas, lo que es de césar es de césar, pero lo que si creo y no me equivoco es que el quiñon fué recepcionado en el 2010 aprox. y el ayto tenía que haber cumplido con los servicios de mantenimiento en vez de tenernos como decia barrera cuando hablaba de Seseña, que no quería ni acordarse de ella

 
deiviz
deiviz
22/05/2015 12:37

samperio dijo:

Lo siento decirte pero cuando entró el PP el Ayto debía más de 6.000 millones de euros. El Ayto si no creo mal recepcionó el quiñon en el 2010 con IU-PSOE, lo único que hizo el PP es dar los permisos de ocupación de la segunda fase, con lo que le entró una buena cantidad de dinero de 7 millones de euros, que lo pudo hacer también iu-psoe y no le salió de sus partes, así que un poquito de por favor

 

Veo que eres de los despistados que mencionaba antes.

Datos del Ministerio de Hacienda:

http://www.minhap.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/DeudaViva.aspx

Casilla 4961: Seseña: 1.060.000 € a 31 de Diciembre de 2011

En Mayo cerro con 1.200.000 €. Ya sabe usted, los chiringuitos, aceras, rotondas, parques y jardines que nos hacen los del PPSOEIU los últimos 4 meses para contentarnos...

Y ahora si restamos 7 millones de la factura impagada esa cantidad nos da......¡¡¡casi 6 millones de cash!!!

Eso es lo que dejó el anterior consistorio. ¿Que Fuentes e IU fue un desastre y no supo tratar bien El Quiñon? Cierto.

Ahora bien, al César lo que es del César.

Y no, el ayuntamiento no recepcionó El Quiñon. Si nó, ¿qué nos estaría vendiendo Pesara en todo este tiempo?

Así que un poquito de por favor...

 
samperio
samperio
22/05/2015 12:24

Otra vez que estoy de acuerdo contigo, no solamente la recepción, sino la primera ocupación hasta que no hubiera estado todos los servicios necesarios para vivir, todavia me acuerdo que para el que no tuviera coche, el autobus paraba en la entrada del residencial y teniamos que subir andando hasta la 54-48-47 etc, durante el gobierno de IU-PSOE

 
cotines
cotines
22/05/2015 12:15

deiviz dijo:

Wadafak dijo:

un resumen no vendria mal pesara que no tengo el tiempo como para leerme el tochamen

 

Dice que cuando llegaron se encontraron el ayuntamiento con más de 5 millones de superavit. Y que cuando el pocero pagó 7 millones que debía entonces pagaron a los proveedores e hicieron creer a los despistados habituales que habían dejado el ayuntamiento sin deudas y todos los pagos a los proveedores realizados.

Luego recepcionaron el Quiñon, eximiendo así al constructor que acabase con los servicios básicos que él tenía que haber hecho. El Pocero se frotó las manos con el gol que acababa de meter gracias al PP y entonces malvendió a precio de risa el resto de pisos que le quedaban. De esta manera se quedó sin responsabilidades en su residencial y además provocó una caída en el valor de vuestros pisos brutal, provocando un efecto llamada de gente (no toda) de "dudoso" sentido del civismo...bueno...eso ya lo sabéis mejor vosotros.

Luego dice que tras una década parado el tema de los neumáticos en los juzgados de Illescas, un mes antes de llegar al poder también tuvo la suerte de encontrarse que por fin el ayuntamiento podía empezar a hacerse cargo al ser considerados "bienes abandonados". Así que rápido y corriendo pillo una empresa que resultó salir rana. Además de denuncias por no pedir las licencias y permisos necesarios para su retirada.

40 meses después parece ser que por fin empezaron a salir los neumáticos. ¡Bravo!

También algo dice del paro, que ha pasado del 14 al 23%. El proyecto FAST, que se ha descubierto que está financiando empresas de fuera de Seseña.

Y por último dice que le votemos, que aunque no se va a dedicar al 100% al ayuntamiento de Seseña, solo a media jornada ya que va el cuarto para las Cortes, que eso no tiene nada que ver, y que Seseña suena bien.

Saludos

jajajajajaja!!! me parto!!! Es lo bueno que hay para todos los colores. Me lo estoy pasando teta

La verdad es que la recepción, para mi, fue un error, pero lo hecho, hecho está

 
samperio
samperio
22/05/2015 12:12

Lo siento decirte pero cuando entró el PP el Ayto debía más de 6.000 millones de euros. El Ayto si no creo mal recepcionó el quiñon en el 2010 con IU-PSOE, lo único que hizo el PP es dar los permisos de ocupación de la segunda fase, con lo que le entró una buena cantidad de dinero de 7 millones de euros, que lo pudo hacer también iu-psoe y no le salió de sus partes, así que un poquito de por favor

 
deiviz
deiviz
22/05/2015 10:55

Wadafak dijo:

un resumen no vendria mal pesara que no tengo el tiempo como para leerme el tochamen

 

Dice que cuando llegaron se encontraron el ayuntamiento con más de 5 millones de superavit. Y que cuando el pocero pagó 7 millones que debía entonces pagaron a los proveedores e hicieron creer a los despistados habituales que habían dejado el ayuntamiento sin deudas y todos los pagos a los proveedores realizados.

Luego recepcionaron el Quiñon, eximiendo así al constructor que acabase con los servicios básicos que él tenía que haber hecho. El Pocero se frotó las manos con el gol que acababa de meter gracias al PP y entonces malvendió a precio de risa el resto de pisos que le quedaban. De esta manera se quedó sin responsabilidades en su residencial y además provocó una caída en el valor de vuestros pisos brutal, provocando un efecto llamada de gente (no toda) de "dudoso" sentido del civismo...bueno...eso ya lo sabéis mejor vosotros.

Luego dice que tras una década parado el tema de los neumáticos en los juzgados de Illescas, un mes antes de llegar al poder también tuvo la suerte de encontrarse que por fin el ayuntamiento podía empezar a hacerse cargo al ser considerados "bienes abandonados". Así que rápido y corriendo pillo una empresa que resultó salir rana. Además de denuncias por no pedir las licencias y permisos necesarios para su retirada.

40 meses después parece ser que por fin empezaron a salir los neumáticos. ¡Bravo!

También algo dice del paro, que ha pasado del 14 al 23%. El proyecto FAST, que se ha descubierto que está financiando empresas de fuera de Seseña.

Y por último dice que le votemos, que aunque no se va a dedicar al 100% al ayuntamiento de Seseña, solo a media jornada ya que va el cuarto para las Cortes, que eso no tiene nada que ver, y que Seseña suena bien.

Saludos

 
cotines
cotines
22/05/2015 07:21

Es que hace su trabajo, sin más. Lo que hizo el otro impresentable, no es lógico, pero hablar bien del pueblo que gobiernas es lo más lógico y normal.

Que parecéis niños pequeños!!! que si mira lo que hago yo y lo que ha hecho fulanito, y yo más!!

 

Haced vuestro trabajo, pero hacedlo bien, que lo teniais bien fácil para volver a salir elegidos, pero no, la habéis cagado pero bien.

 
Wadafak
Wadafak
22/05/2015 01:26

para que pesara te conteste tienes que pedir cita, esta demasiado ocupado llamando a jardineros para que tengan el cesped como el del bernabeu

 
M
melenasrockero
21/05/2015 23:15
+1 wadafak..... Pesará...gracias por responder a lo que te pregunte sobre el camino de cabras...uyy perdón carretera cojonuda para coger una y otra vez solo por gusto...
Gracias de verdad por hacer todo tan fácil.... Que camino más guapo para los reportajes de promesas incumplidas, trabajos hechos a medias y sin importarle lo que opinen los demás...es como si a usted en su casa le dejan el baño sin lavabo....es un baño..pero de mierda
 
Wadafak
Wadafak
21/05/2015 21:20

un resumen no vendria mal pesara que no tengo el tiempo como para leerme el tochamen 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento