Volver al foro
F
ft9
11/06/2015 10:29

CIUDADANOS EXIGE EL ACCESO A-4 EN 15 MESES PARA PACTAR

¿Quién será el alcalde de Seseña en los próximos cuatro años?

1.898 lecturas | 8 respuestas

LA TRIBUNA DE TOLEDO.ES-El próximo sábado Seseña, como el resto de municipios de la provincia, contará con un alcalde elegido para los próximos cuatro años. Pero aún no se sabe si éste seguirá siendo el ‘popular’ Carlos Velázquez, el más votado con ocho concejales, o el socialista Luis Domínguez, que suma a sus cinco ediles otros tantos de IU. La decisión sigue en manos de los tres concejales de Ciudadanos, cuyo portavoz, Fernando Ortega, se sinceraba reconociendo que esta elección «me temo que se va a hacer el último día».
El partido naranja hacía público el pasado miércoles en Facebook un listado de condiciones que debe cumplir aquel que quiera su apoyo en la investidura de alcalde. Entre ellas, destaca una inversión concreta, el vial de conexión del barrio de El Quiñón con la autovía A-4. Ciudadanos reclama que el futuro alcalde se comprometa a que esta infraestructura esté hecha en 15 meses.
Pero Ortega y sus ediles no han visto que esto sirva como criba, ya que la derecha y la izquierda han aceptado sus propuestas. Así las cosas, el portavoz de Ciudadanos acepta que vuelve a su posición inicial en la disyuntiva, resolver quién está en mejor disposición de cumplir su palabra. «Estamos  viendo cuál es el que puede ofrecer más garantías a la vista de los cambios políticos»,  comenta el concejal electo, recordando una vez más el previsible cambio que las elecciones del 24 de mayo traerá en la Junta con un relevo del PP por el PSOE y la incógnita que persiste sobre la Presidencia de la Diputación.
Ante la indecisión de Ciudadanos, los dos contendientes por la Alcaldía mantienen su pugna. El actual regidor, Carlos Velázquez, le recuerda a Ciudadanos que debe elegir entre un bipartito PSOE-IU que en su época de gobierno de 2007 a 2011 «no movió ni un papel» para hacer realidad el vial entre El Quiñón y la A-4, y su grupo, que en su etapa de Gobierno ha agilizado la tramitación del proyecto contando con las distintas administraciones implicadas: Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Ciempozuelos, término madrileño al que afecta este vial.
Además de reiterar su posición como partido más votado, el candidato del PP recuerda que su partido mantiene un peso institucional en el Gobierno de España, incluido el Ministerio de Fomento.  «El actual Gobierno conoce el proyecto y puede seguir trabajando en él», destaca el aspirante ‘popular’.
Por su parte, el  candidato de PSOE reitera que «hay voluntad» en la izquierda de cumplir con el vial de la A-4 y el resto de propuestas de Ciudadanos. Luis Domínguez señala  la conveniencia de que exista «consonancia» entre el Gobierno local y el autonómico para el logro de esos objetivos, y defiende que los electores seseñeros avalaron un cambio de gobierno tras la «caída espectacular» del voto al PP, que ha perdido la mayoría absoluta.


Editado por ft9 11/06/2015 10:30
 
cascara
cascara
11/06/2015 22:11

habláis mucho de la salida en 15 meses, cosa que es imposible porque todos los tramites se llevan mas tiempo que eso pero nadie habla sobre una condición muy precisa que pone ciudadanos y es entrar en el ayuntamiento con iguales condiciones que el alcalde... ahí os lo dejo y ya de paso me despido de todos vosotros, por el bien de todos espero que gobierne quien gobierne sea para bien de todos los vecinos de seseña sin distinción de barrios

 

devil  cascara 

 
F
ft9
11/06/2015 17:49

Imagino que habra mas propuestas y condiciones por parte de Ciudadanos, esto es un simple artículo y ya sabemos como funciona la prensa....van a la raya gorda y se dejan lo demás sin mencionar.

 
deiviz
deiviz
11/06/2015 16:39

Ciudadanos Seseña me está decepcionando completamente. Las cosas que están haciendo no son serias en absoluto.

Primero lo de la encuesta, a través de un Gmail que ni web tienen de Ciudadanos. Para mear y no echar gota.

Y ahora esto. Demuestran no tener conocimiento alguno. Como si esto pudieses reclamarlo así porque sí y porque tu lo digas todos los trámites burocráticos, los permisos de Industria, carreteras, Fomento y demás se fuesen a conceder por obra y gracia de Ciudadanos.

Me imagino la situación:

- Buenas, que soy Velazquez / Dominguez, que vengo a meter presión a esto de la salida...

- Ya le dijimos que esto va lento y para años. Son muchas cosas las que hay que formalizar.

- Ya pero verá, que dice Ciudadanos que por apoyarme en 15 meses esto se hace porque sí..

- Claro, claro...¡siguiente!

En vez de pedir cosas más normales que de verdad darían ejemplo y pondrían a Seseña en cabeza en regeneración democratica como:

Transparencia en los presupuestos, fuera aforados, fuera liberados, poder acudir los ciudadanos más a los plenos, más democracia directa, referendums, etc.

No sé a que están jugando. Pero están demostrando una nula capacidad para abordar la que tienen encima.

 
A
amalia30
11/06/2015 15:38
El colegio ni lo han mencionado en sus condiciones
 
carlosogigevi
carlosogigevi
11/06/2015 13:06
Pues a mí personalmente me gustaría que esto que hacen con el acceso lo hicieran también con el colegio.........
 
F
ft9
11/06/2015 12:55

Los votantes de Ciudadanos vienen tanto del PP como del PSOE, y lo demuestran todos los estudios que se han reaizados. Ahora los peperos creen que son su marca blanca y que los votos a "naranjito" les pertenecen....

 
A
aucense
11/06/2015 12:40

Algunos votantes del PP, votaron en toda España a C´s para darles un toque de atención por la corrupción. En Seseña los del PP acaban de llegar y han gestionado bien dentro de las posibilidades. Los votantes de C´s de Seseña, no verían con buenos ojos que apoyaran un gobierno de perdedores de izquierdas.

Lo mejor para este Pais, sería que hubiera un partido de derecha, otro de izquierda y otro de centro-bisagra que apoyara la lista mas votada de los primeros. Así se acabaría con el chantaje de los nacionalistas y de los extremismos. 

 
T
toletum29
11/06/2015 11:46

Pues yo no se que pasara, pero en su día se inicio un post que decía "el quiñon sera la llave" o algo parecido.

si la llave es que Dominguez sea el alcalde tras perder sus terceras elecciones consecutivas vamos bien..

Por no decir que durante la campaña no paro de tirar balones fuera y culpar a Fuentes de todos los males

sufridos en el barrio durante 2007-2011, pero si la alcaldía esta en juego pelillos a la mar...vuelta a la amistad.

En fin, la posibilidad de que gobiernen los dos partidos menos votados en el barrio con el pasado que arrastran

respecto a nosotros, me hace pensar en aquel post, y en nuestra dichosa llave.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento