Volver al foro
D
darkwomen
30/06/2015 18:43

La oposición cree que Ciudadanos apoya al PP para cobrar un sueldo ABC TOLEDO Día 28/06/2

¿Por qué la oposición cree que Ciudadanos apoya al PP para cobrar un sueldo?

749 lecturas | 0 respuestas

http://www.abc.es/toledo/20150628/abcp-oposicion-cree-ciudadanos-apoya-20150628.html

 

Toledo / Seseña
La oposición cree que Ciudadanos apoya al PP para cobrar un sueldo
ABC TOLEDO
Día 28/06/2015

El apoyo de Ciudadanos al PP para que Carlos Velázquez siga siendo el alcalde de Seseña ha generado muchas críticas por parte de la oposición del PSOE e IU. En un comunicado, ambos partidos denuncian que el apoyo de Ciudadanos al PP se debe a la asignación de un sueldo de 45.000 euros anuales para Fernando Ortega, portavoz de Ciudadanos, y otro de 18.750 euros para la número dos, Silvia Moreno Sánchez.

Son «causas que ya circularon por la calle y en las redes sociales el mismo día de la investidura, que se apresuraron a desmentir desde Ciudadanos, y que ahora, según la propuesta de Alcaldía que se aprobará en el Pleno de organización que se celebrará el lunes 29 de junio (mañana), se cuantifican en 294.000 euros al año, a los que hay que sumar el salario de un cargo de libre designación, supuestamente otros 40.000 euros».

La historia viene por la decisión de Ciudadanos de entrar en el Gobierno de Seseña, algo que se ha conocido en los últimos días, y no limitarse solo a dar su apoyo en la investidura al PP de Velázquez para que este siguiese siendo el alcalde.
Mensajes como prueba

Desde la oposición incluso aseguran que Fernando Ortega, de Ciudadanos, «desde un principio manifestó su aopoyo a un gobierno de cambio». Como prueba muestran el mensaje vía messenger que Paloma Sánchez León, número siete de Ciudadanos y madre de la número dos, envió a Luis Domínguez, candidato socialista. «¿Qué tal van las negociaciones? Poneros de acuerdo para poder cambiar. Estamos por la labor de que lleguéis al diálogo por el bien de nuestro pueblo. Eso espero. Dale una buena propuesta a Fer y comételos a los otros», dice el mensaje (en realidad, contiene múltiples faltas de ortografía que este periódico prefiere omitir).

Según la oposición, en dichas negociaciones, Ortega «exigía como condición para el pacto cobrar el mismo sueldo que se pondría el alcalde. Eso sí, sin competencias, sin responsabilidades, sin horarios ni obligaciones». Algo que desde PSOE e IU consideraron una «inmoralidad».

Después, cuando se supo que Ciudadanos se abstendría en la investidura para apoyar al PP, Ortega dijo «ni siquiera se habían sentado a negociar» con PSOE e IU, algo que estos niegan.

Por último la oposición también denuncia que Silvia Moreno, número dos de Ciudadanos, haya borrado los mensajes que escribió en las redes sociales el día de la investidura, 13 de junio. En ellos decía: «El documento que hemos firmado, que no es un pacto con el PP ni ningún sueldo, perdonarme pero estamos en la oposición a presionar y para que todo se cumpla. No cobraremos, así que dejar de inventar historias» (como en el anterior, se omiten las múltiples faltas de ortografía).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento