Volver al foro
R
robervaq
05/10/2015 08:08

Cuestiones

¿Es el Quiñón un buen lugar para vivir en familia?

1.726 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos.

Somos una pareja joven de 26 años, y estamos buscando un lugar tranquilo para dentro de no mucho tiempo tener niños. Este sabado hemos estado por el Quiñon dando una vuelta, la tipica primera toma de contacto con el barrio, fuimos al rededor de las 4 y media de la tarde, y la verdad no habia un alma. Si que vimos un dia, una pizzeria, algunos bares de terraza y por supuesto los enormes bloques de pisos.

Creo que esto ya lo han preguntado por el foro, es más, hemos visto contentos y descontentos. Nosotros actualmente vivimos en carabanchel, y esto es una locura. Buscamos un ambiente formal con gente agradable y tranquilidad. Lo primero que vimos el sabado fue tranquilidad, como no vimos nada fuera de lo normal nos parecio una muy buena zona para vivir ademas de estar a media hora de Madrid.

Este lugar tiene muy buena pinta para vivir, ademas que parece muy preparada para familias sobre todo. Merece la pena para los niños? Saben si se pilla mucho atasco desde alli hacia Madrid entorno a las 8 de la mañana?, de verdad que tal son los pisos, se nota mucho el viento o no?

 

Muchas gracias a todos 

 
C
cande11
06/10/2015 12:06

Prometheus dijo:

Lo se, pero esas citas son siempre a partir del día siguiente, nunca en el mismo día, teniendo el médico por la tarde, iluso de mi pense que llamando a primera hora sobre las 8:00 iba a conseguir cita aunque fuese a última hora. Estamos como para una urgencia.

Del teléfono me olvido aunque sigo llamando por curiosidad en ver lo que tardan en responder una llamada, ahora son las 13:20, sigo llamando desde las 08:00, llamadas he perdido la cuenta, mas de 20 seguro.

Mi próxima prueba es ir mañana y llamar por teléfono desde allí para ver que sucede, si es que directamente no suena o es que pasan de cogerlo que no creo ya que no pongo en duda la profesionalidad de la gente si no la incompetencia del servicio.

Prometheus, puedo decirte que si haces la prueba de la que estás hablando te encontrarás con que pasan olímpicamente de cogerlo. Yo estando allí he llamado y es como si oyen llover.

Me he sentido completamente identificada contigo porque siempre cojo la cita por internet, pero recientemente la pediatra me dijo que llamara al centro de salud para que me pasaran con ella y me diera unos resultados, todo muy urgente por cierto. Me tiré toda la mañana (literal, porque daba rellamada cada 5 minutos) y no me cogieron el teléfono. Desesperada llamé al de urgencias y me lo cogió el mismo administrativo que atiende el otro teléfono (señor con barba blanca porque le reconocí la voz). Le intenté explicar mi situación pero me dijo que no llamara a ese teléfono si no era una emergencia, que no podía atenderme y que no podía pasar la llamada desde esa línea. Estoy de acuerdo en que hice un mal uso del teléfono de urgencias pero es que acto seguido seguí llamando y siguieron sin cogerme. Finalmente, tuve que pedir permiso en el trabajo para acudir a mediodía al centro de salud. Resumen: toda la mañana con el teléfono y hacerme salir del trabajo por algo que se podía haber resuelto fácilmente…

Lo único que puedo decir es que son unos incompetentes, y no hago distinción, porque no es la primera vez que me pasa el tema del teléfono y otra mala experiencia que tuve recientemente fue al querer coger un médico que atendiera por la tarde y me dijeron que no me lo podían dar porque la letra de mi DNI le salía que me correspondía un médico por la mañana. Como no ando sobrada de tiempo pasé de darlo más vueltas y me fui, pero vamos, que es de traca.

Si sabéis de algún sitio donde se pueda poner una queja al respecto de este servicio, me decís.

 

 
Prometheus
Prometheus
05/10/2015 13:23

Lo se, pero esas citas son siempre a partir del día siguiente, nunca en el mismo día, teniendo el médico por la tarde, iluso de mi pense que llamando a primera hora sobre las 8:00 iba a conseguir cita aunque fuese a última hora. Estamos como para una urgencia.

Del teléfono me olvido aunque sigo llamando por curiosidad en ver lo que tardan en responder una llamada, ahora son las 13:20, sigo llamando desde las 08:00, llamadas he perdido la cuenta, mas de 20 seguro.

Mi próxima prueba es ir mañana y llamar por teléfono desde allí para ver que sucede, si es que directamente no suena o es que pasan de cogerlo que no creo ya que no pongo en duda la profesionalidad de la gente si no la incompetencia del servicio.

 
batmanyrobin7985
batmanyrobin7985
05/10/2015 12:45
Prometheus, ya que te veo escribiendo por internet, entiendo que tienes acceso. Si no puedes pedir la cita por teléfono, la pides por internet, tardas dos minutos.

http://sescam.castillalamancha.es/ciudadanos/cita-previa

Un saludo,
 
Prometheus
Prometheus
05/10/2015 12:04

Hablando del rey de roma en cuanto a sanidad se refiere. Para que te hagas una idea llevo desde las 8:00 de la mañana y son las 12:00 llamando al Centro de Salud de Seseña para pedir cita y en 4h y unas 12 llamadas que así recuerde en ninguna me han cogido el teléfono y eso que lo dejo sonar hasta el final. Puede parecer una tontería pero para los que estamos trabajando y tenemos que salir al baño o a la calle para hacer esta llamada, que abandones 12 veces tu puesto de trabajo por este tema no es de buen gusto.

No hay ningún otro teléfono de cita previa:
http://www.ayto-sesena.org/servicios/centros-de-salud

Lo dicho, sevicios básicos hay, tenemos centro de salud, pero mas vale no depender de el y que solo necesites una tirita porque de lo contrario te puedes llevar una grata sorpresa.

Al final toca tirar del segudo médico privado porque lo del público es una verguenza.

Y si alguien opina lo contrario le invito a llamar ahora mismo (918957036) para pedir cita por curiosidad, lo mismo hasta tiene suerte.

 
Prometheus
Prometheus
05/10/2015 10:11

Mucha suerte tuviste si encontraste esto vacío, aunque claro, depende del contexto que signifique para ti lo de “no habia un alma”, efectivamente dista mucho de la Gran Vía en cuanto a número de almas se refiere, pero yo siempre me encuentro algunas personas por la calle indiferentemente de la hora, de hecho tanto por la mañana como por la tarde suele haber hasta tráfico por la entrada y salida de la DHL, incluso como llegues muy tarde por la noche no encuentras en la calle ni aparcamiento cerca de tu edificio, que para un barrio medianamente pequeño con parking puede impresionar un poco

Yo que llevo viviendo aquí desde el principio de la entrega de llaves, si que puedo decir que ahora mismo hay incluso mas gente de la que me gustaría, en mi caso no me vine a esta zona buscando muchas almas tampoco, el problema principal es el de siempre, la salida a la A4, el camino de la DHL suele tener mucho tráfico en hora punta y al llegar a la glorieta del Mercadona ademas le tienes que sumar camiones, esta entrada es el principal cuello de botella ahora mismo.

Sobre el tema de atascos te lo confirmo en primera persona porque tengo diferentes horarios y me conozco ya todos, en la A4 hay atasco TODOS LOS DÍAS de lunes a viernes entre las 7:30 y 10:00 de la mañana, suele empezar por Pinto y se extiende hasta Valdemoro, normalmente unos 5 o 10Km de atasco desde el Km 17 hasta el 27.

Si te preocupa el tráfico mi recomendación que he vivido en diferentes sitios, es que no busques casa mas lejos de la M40, porque en todas las entradas a Madrid, A1, A2, A4, A5, A6 y A42 hay tráfico, te da igual a que ciudad te vayas del extraradio. Lo bueno de la A4 es que es una de las mejores carreteras al tener 3 carriles y desde Seseña es directo sin semaforos y sin tráfico puedes llegar a Madrid en poco mas de 30 minutos, mucha gente desconoce este dato. Incluso en el peor de los casos puedes enlazar con la R4 para evitar el atasco y continuar desde la M50, dependiendo del tráfico puedes ahorrar tiempo, pero el peaje vale entre 2 y 3€ dependiendo donde lo cojas. Lo malo de la A4 es que aunque tenga 3 carriles siempre hay 1 ocupado por camiones, es la carretera con mas tráfico de camiones.

Yo cuando me vine a vivir aquí esto era lo mejor calidad/precio y sigo encantado, hay muchas cosas en las que mejorar, pero los que se vienen aquí deberían saber que casi partimos desde 0, esto no deja de ser un pueblo, una nuevo núcleo urbano, con sus cosas buenas y sus no tan buenas, aún falta mucho por mejorar en el acceso a la A4, en el tema de colegios que aunque yo no tengo hijos si que por lo que he escuchado a algún vecino comentan que no lo llevan al colegio de aquí porque es una verguenza y hay mucha gentuza, si que aquí hablo en tercera persona porque no conozco en detalle lo que sucede salvo lo que leo por aquí de que hay demasiados niños, y finalmente el tema sanitario, algunos medicos de cabecera y sobre todo pediatras dejan mucho que desear, y ante cualquier cosa no hay centro de especialidades cerca y lo mas normal es que te manden al Virgen de la Salud de Toledo.

Mi consejo, y vivo aquí desde el primer día, si puedes permitirte algo mejor en Madrid no lo dudes, sobre todo por el tema sanitario y de educación, de lo contrario pues es lo que hay, buenos pisos y baratos, servicios básicos, pero aún muy por detrás de otras ciudades de Madrid de la zona sur (Aranjuez, Valdemoro, Parla, Pinto, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Mostoles, Alcorcón...).

Al final todo tiene sus cosas buenas y malas, todo depende de lo que valores, yo en mi caso antes vivia mas por el centro y buscaba algo abierto para pasear con mi perro, pocas veces usaba el transporte público por lo que para mi era importante no tener que depender de semaforos y tráfico del centro, y lo principal una casa grande con terraza, esto en Madrid no hay quien lo pague sin ser millonario. Para hacer deporte y pasear con niños en una ciudad joven esta fenomenal, del colegio no te puedo dar mas detalles, de los dos centro de salud que hay si te puedo decir que están muy bien, pero dios quiera que no tengas que dependen de una especialidad porque lo mas cerca que te pueden mandar es a Illescas o lo mas normal, a Toledo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2008)
  • 30 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento