Volver al foro
pesara
pesara
24/10/2015 02:13

EL AYUNTAMIENTO EMPIEZA CAMPAÑA EXCREMENTOS CANINOS.

¿Cómo está luchando el Ayuntamiento de Seseña contra los excrementos caninos en espacios públicos?

1.294 lecturas | 7 respuestas
Campaña para evitar escrementos caninos en espacios públicos
ABC TOLEDO
Día 24/10/2015
El Ayuntamiento de Seseña, a través de Policía Local, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y control de tenencia de perros destinada a reducir significativamente las deyecciones caninas en los espacios públicos.

El plan tiene como objetivo fundamental fomentar entre los dueños de perros la responsabilidad en la custodia del animal y en el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y civismo. La campaña responde a la demanda de muchos ciudadanos que reclaman su derecho a disfrutar de los parques, jardines y espacios públicos de la ciudad, sin sufrir las consecuencias derivadas de las conductas incívicas de algunos propietarios de perros.

Este plan se llevará cuenta con agentes dedicados a este cometido, en turnos de mañana y tarde los siete días de la semana. Los agentes verifican el cumplimiento de las ordenanzas en cuanto a la recogida de las deyecciones caninas, tanto en zonas públicas como en parcelas privadas de uso común, el uso de correa y, en el caso de los perros potencialmente peligrosos, el uso de bozal y la comprobación de que los propietarios llevan en todo momento la documentación preceptiva. Además, disponen de un lector de chip portátil para comprobar que el animal está identificado.

La planificación incluye la actuación de agentes de paisano, en una primera fase, y el control y vigilancia por parte de agentes uniformados para dar continuidad.

Medidas complementarias
Para que el plan sea efectivo, el Ayuntamiento de Seseña insistirá en la puesta en marcha de otras medidas complementarias, como el vallado a medio plazo de las parcelas urbanas de titularidad municipal. Asimismo, se va a promover el cerramiento las parcelas urbanas de titularidad privada.Por último, se está estudiando la ubicación de nuevos parques para perros en todos los barrios del municipio.
 
cotines
cotines
26/10/2015 13:21

Pues si vallan esas parcelas, ya me direis donde va a ir a parar esas mierdas. Tal vez a las aceras?? Porque el que no lo recoge, le da igual.

Que no digo que esté mal el vallarlas, pero gastarse el dineral que cuesta, ya podrian destinarlo a otras cosas

 
T
todoesposible
25/10/2015 13:28
Pues que empiezen por las parcelas anexas a la calle Bosco que es un paraiso para perros y dueños que nadie se molesta en recoger los regalos de sus mascotas y en verano con el calor huele.
 
V
vecinonuevoquinon2014
25/10/2015 12:26

No se si habeis hecho el cálculo de lo que recauda el ayuntamiento en el Quiñon, pues yo si, puede rondar el 1.500.000 euros al año (viendo en el google earth las parcelas que hay, quitando las abandonadas, multiplicando por el número de pisos de la urbanización y por 200 euros de ibi de media + impuesto de basuras + impuesto de circulación). ¿Alguien nota los 6-7 millones de euros recaudados en estos años? ¿Donde esta el dinero? Por que excepto alguna reparación suelta, marquesinas que valen cuatro perras, la mini rotonda y alguna cosa mas, ncluyendo deudas anteriores mas gastos administrativos, no se nota lo mas mínimo. .

Es una vergüenza como estan las aceras sin reparar, las farolas rotas ahi siguen, Las fuentes de la rotonda sin poner, excepto un trozo, etc. Y no digo nada de hacer algo nuevo como un parque, escuela infantil, etc.

 
D
doneal
25/10/2015 10:16
Pues yo e oido que van a cerrar el parque de donde las pistas de padel es verdad eso? Porque e leido poner mas parques y y escuchado lo otro no seria mejor tener lo que hay en condiciones porque es una vergüenza tanto un parque como otro suciedad,dejadez en el parque grande esta lleno de agujeros que un dia va a ver una desgracia esta muy bien que multen por las cacas lo veo perfecto pero lo que no veo bien es que esten los parques tan dejados es una vergüenza
 
Wadafak
Wadafak
24/10/2015 19:04

tienes contentos a los vecinos PPesara , sera cosa de la oposición 

 
A
alber_lega
24/10/2015 10:57

Mucha campaña para llenar las arcas y poco haceis por el quiñon. Todavia estoy por ver unas papeleras en la zona nueva que me parece una verguenza que con los impuestos que se pagan aqui no hagais nada. El cepillo de barrer las calles que lleva el personal de selymsa que es una broma o que?? Encima me da la sensacion que hacen menos que quieren porque enfrente de mi portal lleva una bolsa de basura una cosa de dos semanas y donde la parada del autobus el cristal ahi tirado lleva ni te cuento. Necesitamos un cambio y como dicen por aqui a disfrutar de lo votado.

 
C
ciemp
24/10/2015 05:25
)nuevos parques para que? Si el que tenemos esta hecho una mierda? Para acumular mas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento