Volver al foro
cotines
cotines
27/10/2015 08:39

Otro año más sin colegio

¿Se construirá un segundo colegio público en El Quiñón de Seseña?

1.591 lecturas | 10 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z7909B31C-08CF-6CA8-D8D52BEFD0BC64D9/20151027/estevez/inclina/ahora/segundo/colegio/publico/pero/no/hara/2017

 

Estévez se inclina ahora por un segundo colegio público, pero no se hará hasta 2017

J.A.J./Toledo - martes, 27 de octubre de 2015

 

Aunque afirmara ante las Cortes regionales que el proceso de adjudicación de la construcción y gestión de un colegio concertado en barrio de El Quiñón de Seseña no se había paralizado y estaba «en fase de examen de proposiciones» presentadas, la consejera de Educación Reyes Estévez se inclina ahora por un segundo colegio público para solventar la saturación de alumnos del único centro de la zona. Al menos, eso es lo que ha transmitido la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del saturado colegio tras la reunión que ayer mantenían con la consejera. Eso sí, el nuevo centro, sea público o concertado, no estará listo para el inicio del próximo curso y no entrará en funcionamiento hasta 2017.
Según ha transmitido el AMPA a través de su página en Facebook, la consejera les ha reconocido que para septiembre de 2016 «no habrá ni colegio público ni concertado». En el caso del público, la consejera socialista achaca la responsabilidad de que no pueda hacerse en ese plazo al Gobierno anterior del PP, que no lo incluyó en los presupuestos actualmente vigentes. Estévez señala que el actual Gobierno «prefiere lo público» pero «si no hay dinero en el siguiente presupuesto (el de 2016) será concertado».
El AMPA comenta que Estévez achaca también el actual planteamiento del segundo colegio como concertado al Gobierno anterior. Matiza sobre sus declaraciones en las Cortes que «el procedimiento (de adjudicación del colegio) está parado porque ellos (el actual Gobierno) contemplan antes uno público que uno concertado».
La consejera descarta que el centro concertado, tal y como se ha planteado, pueda ser considerado «de bajo coste» limitando las aportaciones de los padres para que el concierto que la Junta pague a los gestores permita una asistencia prácticamente gratuita, ya que «el anterior gobierno no ha dejado nada firmado para que así sea». Aún así, «se podría» modificar estas condiciones. Tampoco puede concretar si el futuro concertado tendría horario intensivo o partido. Estévez no ha concretado el número de empresas presentadas al concurso, aunque ha señalado que todas ellas son de tipo religioso.
En cuanto a la saturación actual del centro público, que tiene casi la mitad de sus clases en prefabricados, la consejera no entiende que se admitan más matriculaciones «habiendo colegios en Seseña con aulas por debajo del ratio (de alumnos) o con clases cerradas», según afirma el AMPA.
Aparte de los prefabricados, la consejera ha ofrecido a los padres como opción el trasladar alumnos a otros colegios públicos de Seseña «con transporte gratuito» y está abierta a considerar otras alternativas que le propongan las familias.

Hoy, concentración.

Precisamente para hoy martes por la mañna, las madres que promovieron la última recogida de firmas para reclamar el segundo colegio para el barrio tienen previsto celebrar una concentración ante el saturado centro escolar. Reclaman un nuevo colegio público para El Quiñón.

 
F
ft9
28/10/2015 11:52

En Septiembre no va a haber colegio ni publico ni concertado, eso está mas claro que el agua. Asi que eso de preferir uno publico dentro de dos o uno concertado dentro de uno es una trampita.

Y lo del guetto, este barrio seguira creciendo y eso que he dicho pasará como ya ha pasado en muchas ciudades...

 

 
cotines
cotines
28/10/2015 10:52

Lo ideal hubiera sido que se construyera uno publico hace 4-5 años, que lo hubiera empezado a gestionar IU-PSOE y el PP lo hubiera finalizado, si no hubiera dado tiempo en su legislatura.

Lo ideal sería tener el acceso a la A4 hace 7-8 años, pero es lo que tenemos.

Si tú piensas que lo ideal es tener colegio publico dentro de dos años en lugar de tener colegio el año que viene, lo respeto. Lo que no veo es eso de crear un gueto en el colegio. Si los profesores son los mismos, las instalaciones son las mismas, y los alumnos son los mismos, pero en menor número… no sé donde ves un gueto.

Me parece más preocupante lo que dice una de las madres si trasladan a parte de los niños de centro:” si mi hijo se pone malo y no tengo coche, cómo voy a recogerlo?”

 
F
ft9
28/10/2015 09:31

Si se hace un colegio concertado catolico (casualmente todas las propuestas son religiosas) todos sabemos lo que va a pasar….toda la gente con poco poder adquisitivo, todos los extranjeros catolicos y no catolicos, quedaran en el público que se convertirá en un cuasi guetto. Suena feo, peró sería asi.

Lo ideal sería un colegio publico nuevo, para que quien quiera llevar a su hijo a un colegio publico no se vea obligado a llevarlo al concertado por las pesimas condiciones del publico.

Una vez que lo publico está bien representado, con calidad, entonces si se puede hacer uno privado y que lleve a los niños gente convencida, no gente que huye del desastre.

 
cotines
cotines
28/10/2015 07:26

amalia30 dijo:
De todas formas, con casi 900 niños que hay en el centro no hemos llegado ni a 70 personas manifestandonos. Así no se puede luchar por nada

A las 9:30 de la mañana hay gente que trabaja.

De todas formas, yo no soy partidario de un colegio publico, yo soy partidario de un colegio, sea publico o concertado.

Como bien dice nirak, esto se veia venir y nadie ha hecho nada, ni el anterior alcalde, ni este, ni los padres. Tenemos lo que nos merecemos.

Cuanta gente se ha manifestado por la salida de la A4? Van dando largas y asi seguimos despues de 8 años y lo que nos queda. Ah! que no, que han asfaltado la entrada de la ITV!!! que estamos mucho mejor...

 
nirak
nirak
27/10/2015 17:29

Durante cuatro años nos han estado colocando barracon tras barracon y habeis callado. Los que nos quejabamos eramos poco menos que tratados con intereses politicos varios. Ahora el alcalde que los puso y nunca hizo nada  es el que esta detras de todo. Y os quejas que vais poca gente…. ¿que quereis?. Sois vosotros los que con vuestro silencio durante estos años habeis puesto los barracones. Lástima que de todo esto los perjudicados sean los crios, no hay derecho. El tufo a interés partidista lo desacredita todo. 

 
A
amalia30
27/10/2015 15:36
De todas formas, con casi 900 niños que hay en el centro no hemos llegado ni a 70 personas manifestandonos. Así no se puede luchar por nada
 
carlosogigevi
carlosogigevi
27/10/2015 12:42
Amos no jodas......no hay dinero para hacer uno público pero como no quiero que sea concertado mejor nada y que nos den por el culo.
Y quien nos asegura que dentro de dos años habrá dinero para uno público......y si no lo hay será concertado y habremos perdido otro año.
Esto es de vergüenza.....y dice que ni lo ha mirado!!!!!telita con la contestación.
Coño que eligen ellos al concertado que vean más adecuado para las personas que vivimos aquí, pero que lo hagan ya.
 
A
aucense
27/10/2015 12:38

Nos queda mucho por ver en educación, con los sociatas+podemos en Castilla-La Mancha. Lo primero que hicieron fué abrir 11 colegios que había cerrado el PP, en 11 localidades distintas de la Comunidad, en las que hay 5 alumnos de media, que van de 3 a 12 años en el mismo aula. O sea que no se puede trasladar a 5 alumnos a otro colegio cercano, para que estudien con niños de su edad y aqui quieren trasladar a 200 alumnos, a otros colegios de la Localidad, por no acelerar la construcción de un nuevo colegio. Si no tienen dinero, que dejen construirlo a la iniciativa privada, que ofrece mas posibilidades de aprendidaje y de horarios. 

 
F
ft9
27/10/2015 09:46

Empezamos de cero. Los anteriores nos han dejado una autentica chapueza de ultima hora.

Ahora toca arreglarlo, al menos ofrecen soluciones aunque no sean las mas deseadas.

 

 

 

 

 

 

 

 
cotines
cotines
27/10/2015 08:44

Ahora a ver quienes son los elegidos para cambiarles de colegio y llevarles y traer en autobus todos los dias. O serán los nuevos niños de 3 años los elegidos?

Y al año siguiente, todos de vuelta, cambio de colegio, profesores, compañeros, etc… Si, me parece la mejor de todas las alternativas no

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento