Volver al foro
J
JohnR
01/09/2016 19:13

Decepción con la suciedad etc

¿Cómo podemos mantener limpio y cuidado nuestro barrio de El Quiñon?

3.445 lecturas | 20 respuestas
Buenas tardes vecinos de El Quiñon.
Quería mostrar mi preocupación por la suciedad que veo en las calles del barrio.
Últimamente cada. Vez veo más basura por las calles, orines de perros en farolas y rejas de los bloques y me gustaría hacer un llamamiento a los vecinos a que por favor cuiden más de su barrio que apesar de tener 12 años de vida parece tener mucho más. Los chicles que se pegan en los suelos hay que recordar que se quedarán pegados por muchos años por lo cual animo a adultos y padres en que lo tengan en cuenta. En cuanto al tema de los perros por favor, en lo posible no dejemos que orinen fuera de lugar. Por parte del ayuntamiento no se nos cuida mucho pues veo bancos rotos y cristales de las paradas de autobus rotos desde hace mucho tiempo. En ocasiones veo papeleras totalmente llenas pero eso no nos obliga a dejar las latas de bebida tiradas, ni tampoco tirarlas a los descampados.
Solo quiero animar a que la gente se conciencie de que nosotros como habitantes del Quiñón debemos cuidar el barrio para que no se deprecie.

Un saludo.
 
Fatality
Fatality
12/09/2016 16:39

sawarma dijo:
Ahora te das cuenta que el Ayuntamiento pasa de tu barrio? Jajajajajajaja vosotros mismo me dais l razón con lo que cuentas de la 51. Esto es el principio de lo que va pasar , sólo tienes que ver la tasca debajo del popular , que para comprar pan tienes que pegar un berrido y ya te atienden jajajajajaja. Señores IRSE QUIEN PUEDA , EL BARCO SE HUNDE , REPITO BARCO SE HUNDE. Me da pena en lo que se va. Convirtiendo poco a poco aquello y cada vez más gente se va , sólo hay que ver que en idealista se vende por semanas cada vez más.

Se está quedando una tarde perfecta para auto lesionarse.

 
J
JohnR
12/09/2016 15:08
Yo animo a que todos los que veamos el momento en que se producen estos comportamientos incívicos de lo cuales nos quejamos, se lo reprobemos a la persona, pues también habrá algunos que lo hacen sin mala intención, simplemente por costumbre. Y siempre con buenas formas, claro está.

Salu2.
 
S
sawarma
11/09/2016 23:30
Ahora te das cuenta que el Ayuntamiento pasa de tu barrio? Jajajajajajaja vosotros mismo me dais l razón con lo que cuentas de la 51. Esto es el principio de lo que va pasar , sólo tienes que ver la tasca debajo del popular , que para comprar pan tienes que pegar un berrido y ya te atienden jajajajajaja. Señores IRSE QUIEN PUEDA , EL BARCO SE HUNDE , REPITO BARCO SE HUNDE. Me da pena en lo que se va. Convirtiendo poco a poco aquello y cada vez más gente se va , sólo hay que ver que en idealista se vende por semanas cada vez más.
 
P
pocerillo
11/09/2016 11:56

   Buenos días, si , hay gente incívica , por ejemplo los que vierten agua por las terrazas o tienden la ropa a la vista o sueltan a los perros para que se caguen en los solares… o muchas más cosas que no recuerdo ahora mismo...pero afortunadamente creo que son una minoría y a ver si leen estos comentarios para que se den cuenta….

    Luego algunas comunidades como la de la parcela 51 , la de la Parafarmacia,  es vergonzoso como tienen los soportales...con grietas , con pintadas, con meadas, con suciedad , con ropas tiradas , donde el chino es de verguenza total , ahí debería ponerse sería la adminstración de la comunidad de vecinos y adecentarlo y obligar a los locales a cuidar las zonas comunes . La 51 es con mucho la más guarra de todas las urbanizaciones.

  Y por último  el ayuntamiento no ha hecho ni una inversión importante en el barrio desde que existe..todo lo ha invertido en el pueblo..aquí lo único que hay es lo que se hizo con el Pocero, el parque , la avenida y el colegio...el ayuntamiento hace todas las inversiones para el pueblo...A ver si hacen el colegio concertado y ésto último empieza a cambiar.

 

Perdón por el ladrillo   :)) 

 
A
alvaro54
11/09/2016 09:54
Respecto al hilo de este post....estamos en lo de siempre la gente es poco cívica y parece que hacer lo que está mal es más divertido.... aparte que el Ayuntamiento se podía esmerar un poquito más....pero si que es cierto que mucha culpa es de los ciudadanos.....
 
A
alvaro54
11/09/2016 09:51
Nose yo cuanto habrá mejorado su vida cuando está aquí todo el día....para tener tantas ganas de irte no dejas de hablar por aquí....que si que me parece muy bien que cada uno gasta el tiempo en lo que quiere y que vas a decir que tienes libertad de expresión por supuesto que nadie te la quite...pero ya nos aburres con lo mismo....y pienso como muchos de aquí por como hablas que la primera gentuza que había aquí eras tú.... no logro entender como alguien que tenía tantas ganas de irse no deja de estar enel foro....triste anda triste ...que es muy triste tu vida ya nos lo has demostrado....y ojo con todo el respeto te lo digo....pero no nos aburras más....por favor .
 
A
aucense
10/09/2016 12:46

Sawarma, tu cuerpo se habrá ido del Quiñón, pero tu espíritu sigue aquí. Es como en las películas en las que en una mansión ha habido una muerte violenta y el espírito de la victima sigue allí de forma fantasmagórica. Si tu vida ha mejorado, olvídate de este Barrio.

 
S
sawarma
09/09/2016 23:37
Pero de verdad habéis dado una vuelta por los pisos de la parte de arriba? Los pisos de la Cam? Los del Popular? Si eso da pena por Dios....... unos chinos penosos , un bar uffff , una panadería por llamarle algo con la fachada de cemento todavía.... y la parte de arriba ya es para ni mentarla..... negocios cerrados y gente chungui de plungi SÓLO DAR UNA VUELTECITA Y VEREMOS QUIÉN LLEVA LA RAZÓN...... SI NO LO VES TIENES DOS OPCIONES
1 ERES COMO ELLOS
2 NO TE PUEDES IR Y LO NIEGAS.
 
S
sawarma
09/09/2016 23:32
El que sea listo , tenga un dedo de frente y algo de cash que se vaya , ahí estáis abandonados a la suerte , con chusma en crecimiento y mierda de perritos para no parar..... repito IRSE de ahí , estais perdiendo dinero de vuestra vivienda cada día , sólo va chusma a vivir , no me cuenten cuentos....... señores , chusma comprando del boca boca por orcasitas , villavelde y valle del kas. Lo mejorcito está empezando a llegar REPITO no seas tonto , no dejes a tu hijo en mitad de la isla desierta , CUANDO SALES DE ALLÍ , TE DAS CUENTA DE QUE HAY UNA MANERA MUCHÍSIMO MEJOR DE VIVIR EL DÍA A DÍA. Aquello es para personal en horas bajas economicamente , que por desgracia ha tenido que irse cerca de Madrid y barato y poco más...... lo demás es ruinoso.
 
J
joseamago
08/09/2016 16:55
Las alcantarillas están hasta arriba de mierda,he llamado a urbanismo y he puesto una queja hace una semana y nada,la gente que deja las bolsas de basura fuera del cubo eso si esta bien
 
lorna
lorna
07/09/2016 10:54

JohnR dijo:
Hola Alber_lega,
Pues respondiendo a tu pregunta yo entiendo que siempre será preferible que un perro orine en el parque, en los descampados y de camino allí, en los arboles. Yo he tenido perro y se que muchas veces el animal sale con muchas ganas y lo hace encuanto llega a la calle, pero en ese caso, será preferible que dirigirle primero hacia un arbol si da tiempo.

El caso es que según yo veo hay gente que solo les paséa alrededor de los bloques y es allí donde orinan, dejando las aceras muy sucias y las farolas y vayas oxidadas.

Eso por ejemplo si debería cambiar y si la gente se conciencia de ello, pues el barrio estará mas limpio.

Totalmente de acuerdo con Carlosogigevi, deberían utilizar máquinas para limpiar las aceras o chorros de agua a presión.

También veo que los descampados que tienen arbustos tienen muchas latas, botellas y plasticos. Si un grupo de gente se ofreciera yo por ejemplo me ofrecería para recogerlos, puesto que los barrenderos por lo que veo no pasan de las carreteras y las aceras.

Salu2 a to2.

Si da tiempo a que salga a la calle, eso está muy bien matizado! en mi portal hay uno que ni siquiera en los bloques de alrededor porque hay muchos dias que te encuentras la meada en el ascensor y el muy capullo del dueño anda que lo limpia. Que digo yo que podra educarle para que no se le escape donde no debe porque hace una gracia cuando lo pisas y no digamos ya el olor.


Editado por lorna 07/09/2016 10:56
 
S
seffos
04/09/2016 13:01

Totalmente de acuerdo contigo JohnR, la gente no tiene ningún civismo, lo más triste es q ensucian el lugar donde viven ellos y sus familias, las meadas de perros son asquesoras, y yo creo que soy el único tonto que a pesar de tener al perro educado para que orine en la arena, llevo una botella pequeña de agua con vinagre o un poco de detergente para que donde orina no quede el olor, aparte de recoger sus excrementos claros, si tengo un perro tengo que ser responsable, y ésta mañana mismo dos perros de dos personas diferentes, de edades diferentes y estilos diferente, su perro nada más salir han orinado en la esquina del edificio, si el barrio está sucio es culpa de todos, bastante mala fama ya nos ponen cuatro idiotas para que nosotros la alimenemos más, un poquito de buen hacer por favor, que entre todos podemos hacer un lugar mejor 

 
S
sawarma
03/09/2016 00:57
Esto es Manhattan beach. Volverias a comprar aquí viendo lo que hay? Jajajajajaja
El Ayuntamiento pasa del barrio porque sabe lo que vive y vivirá en.poquito tiempo. Eñ Ayuntamiento se dio cuenta hace un par de años que aquí tiene que invertir lo justo porque la gente que hay es la que hay.
No le deis más volts hombreee , harán algo para elecciones pero olvidaros que el barrio crecerá como cualquier pau de madrid. NI POR ASOMO VAMOSSSSSS entonces que queréis defender? Vivir en Júpiter sin acceso , instituto, médico, colegios , etc etc QUE ESTÁN CERRANDO NEGOCIOS CONTINUAMENTE Y NO ABREN NADA , o soy yo el ciego? Hombreeeee si toda la gente buena y normal se está largando desde hace un año. En 5 años , con todos mis respetos estaremos hablando de un barrio con un 70% de gente di fora. Is la realidad señores. Xau xau
 
J
JohnR
02/09/2016 15:29
Aspirar a que todo vaya mejor, a que todos seamos más cuidadosos y nos demos cuenta de que hay comportamientos que van en contra de nosotros mismos, no creo que sea un delito. Porsupuesto que hay que ser constructivo. Sin exagerar, por supuesto pero si es cierto, según por que zonas se pasee, que hay algunas más sucias y en las que huele a excremento de perro, como por ejemplo enfrente del Bar Triana y loc cafelitos.
Teniendo encuenta que el ayuntamiento no cuida el barrio lo que debería, puesto que se centra en el paque y el Bulevar, debemos ser los ciudadanos más conscientes y responsables.
Que puede haber sitios más descuidados y más sucios, claro, pero lo normal es aspirar a acercarse más a lo que están más limpios y más cuidados y eso también depende de ser más o menos responsable y cariñoso con tu barrio.
Este barrio es muy nuevo y se deteriora con pintadas, etc que mejor no repetir.
Yo por mi parte animo a que la gente se conciencie.
Nuevamente saludos.
 
W
Willyck
02/09/2016 14:21

Eso de que no se puede dar un paseo no se, lo diras tu Cris, salgo tooodos los dias con el peque, y a mi no me huele a orina de perro…

Me parece a mi que aqui somos todos demasiado exagerados eh….que El Quiñon es como cualquier otro lugar, a ver, que en fuenlabrada, mostoles, alcorcon, aranjuez, Madrid centro, tambien pasan todas estas cosas...tambien hay peleas, tambien hay meadas de perros, tambien hay basuras, tambien hay de todo…no se porque prentendemos exagerar las cosas y hacer ver que lo que pasa en El Quiñon no pasa en ningun sitio….VALE YA!!!

Si se hace con el afan de mejorar, hay que hacerlo de otra manera y no exagerando las cosas y diciendolas de otra manera…...

 
S
sawarma
02/09/2016 08:41
Esto ya no cambia y cada vez irá a más. Llevo advirtiendo desde hace tiempo. Sigan con sus peliculas
 
C
cris36
02/09/2016 01:37
No se puede dar un paseo por las aceras del olor a orina de perro.Los suelos manchados de todo tipo de suciedad hasta aceite de coches,orina chicles pegados ??una pena.Si esto esta así que no lleva ni diez años quisiera saber como estará dentro de otros diez años más.
 
J
JohnR
02/09/2016 01:04
Hola Alber_lega,
Pues respondiendo a tu pregunta yo entiendo que siempre será preferible que un perro orine en el parque, en los descampados y de camino allí, en los arboles. Yo he tenido perro y se que muchas veces el animal sale con muchas ganas y lo hace encuanto llega a la calle, pero en ese caso, será preferible que dirigirle primero hacia un arbol si da tiempo.

El caso es que según yo veo hay gente que solo les paséa alrededor de los bloques y es allí donde orinan, dejando las aceras muy sucias y las farolas y vayas oxidadas.

Eso por ejemplo si debería cambiar y si la gente se conciencia de ello, pues el barrio estará mas limpio.

Totalmente de acuerdo con Carlosogigevi, deberían utilizar máquinas para limpiar las aceras o chorros de agua a presión.

También veo que los descampados que tienen arbustos tienen muchas latas, botellas y plasticos. Si un grupo de gente se ofreciera yo por ejemplo me ofrecería para recogerlos, puesto que los barrenderos por lo que veo no pasan de las carreteras y las aceras.

Salu2 a to2.
 
carlosogigevi
carlosogigevi
01/09/2016 21:45
Deberían utilizar las máquinas para limpiar y desinfectar de vez en cuando las aceras y calles en vez del ridículo cepillo de barrer.
 
A
alber_lega
01/09/2016 20:06

Te apoyo en todo lo que dices, pero donde debe mear un perro?? La gente que vive en el centro de Madrid donde los lleva a mear? Y por supuesto que el ayto nos tiene muy abandonados hacen lo justito y lo que se ve, solo cuidan del bulevar central las demas calles que le den. Y todos pagamos el ibi y no es barato como para que nos descuiden asi.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento