Volver al foro
S
smoreno46
27/06/2017 12:35

Escuela Infantil Barquito de Papel

¿Cómo identificar si mi hijo no se adapta a la guardería?

4.799 lecturas | 6 respuestas

PorBuenos días,

Quería contar mi experiencia en la guardería Barquito de Papel que tenemos en el Quiñón. (Esta es mi experiencia, no busco que todo el mundo comparta conmigo mi opinión o mi experiencia, ya que cada caso es un mundo, pero sí poner en alerta a aquellas madres que puedan pasar por lo mismo.)

 

Mi hijo empezó en la guardería con 6 meses y medios en Enero de 2016. Con Sonia la profe que estaba aquel año con la clase de los más pequeñitos. La verdad es que desde la primera semana mi hijo confió mucho en Sonia y eso me hizo confiar en ella también, ya que se arrogaba a sus brazos cada vez que la veía. Durante esos 2 trimestres, mi hijo no fue mucho a clase, ya que como todos sabéis cuando empiezan la guardería se ponen mucho malitos. Y a eso sumamos que en mayo de ese año ocurrió el incendio y mi hijo personalmente no asistió a clase durante todo un mes. (He decir que la Directora Ana una pesetera en mi OPINIÓN. Abrió la guardería el día 16 o 17 de mayo es decir pocos días después. Obviamente como tu podías llevar a tu hijo que por cierto estaba enfrente del fuego nos cobraron absolutamente todo, pero como he recalcado esa es mi opinión.)

Aún con esas lo poco que estuvo fue muy bueno, mi hijo estaba muy feliz y aprendió muchas cositas.

Todo cambio en septiembre con el cambio de 1 a 2 años y con eso el cambio de profesora Alba….Las primeras semanas fueron bastante buenas, se adaptó muy a ella y a los antiguos y nuevos compañeros, a comer sólido e intentar comer solito. Pero un día a mediados de octubre creo recordar todo eso cambio…de golpe y porrazo se incorporaron como 10 niños más y una nueva profesora.  Lo que ocasionó que muchos niños entre ellos el mío sufrieran las alteraciones que conlleva convivir en total con 23 niños más y un adulto a que no conoces de nada. Tras ir a hablar con Alba y ofrecernos a hacer lo que podamos para facilitar al niño la adaptación, nos dice que hagamos ciertas cosas que por nuestra cuenta ya hacíamos con mi hijo. (quiero recalcar que durante ese periodo del que os estoy hablando mi hijo se comporta de la siguiente manera pero solo en la guardería: obedece fielmente demasiado, se queda aislado en un rincón, sin que nadie le haga caso con un añito y medio, esta triste todo el tiempo y por último se tira en el suelo mientras las profesoras solo evitan pisarle al pasar por su lado). Tras esa reunión con Alba en la que le pedimos en intente incluir al niño en las actividades, ya que aunque es un poco vergonzoso le cuesta muy poquito coger confianza. Durante varias semanas tras esa conversación parece que todo va bien.. o por lo menos eso nos dicen.

Para los que no lo sepáis la guardería dispone de webcam por la que puedes ver a tu hijo durante 180 segundos 6 veces al día.  No es una imagen muy nítida y la mitad de las veces ni ves a tu hijo, pero bueno…yo le veo participar, aunque sigue sin ser él. Pero bueno eso suele ser lo normal, los peques no se comportan igual en casa que en la guarde o con los abuelos..etc.

Tras las navidades volvemos a ir para atrás. Porque??? Pues porque iba de visita Papa Noé y claro qué bonito queda que los niños lo vean. Bueno esta parte también es mi opinión: Porque tienes que obligar a mi hijo a que este con un señor disfrazado que no conoce de nada y además de le da miedo. Porque no coges a todos los niños que lo pasaron muy mal ese día y haces otra actividad con ellos? Sería demasiada molestia para ti??? No hacerles a los peques pasar por ese mal trago…habrá gente que piense que los niños se tienen que acostumbrar, es una opinión personal. Desde mi punto de vista hay cosas a las que hay q acostumbrar a tu hijo y hay cosas que cuando él quiera ya hará, y para mi ver a papa noe no es una de ellas.

Tras esa fecha todo vuelve a ir mal, aunque no para las profesoras, es decir ellos tienen una agenda digital en la que apuntan que tal ha ido el día y siempre está todo bien…y cuando vamos a buscarle preguntamos y todo bien…pero últimamente cuando me conecto le veo al final de la clase de pie sin moverse…durante muchísimo tiempo…y cuando le llaman va con la cabeza agachada…sumiso….volvemos a hablar con Alba y nada…todo buenas palabras pocos hechos.

Para mayor preocupación el niño empieza con la llamada “Mamitis” es decir solo quiere estar conmigo ni siquiera con su padre o sus abuelos por lo que siempre moría de amor. (sé que es una racha por la que también pasan los peques pero aun así yo empiezo a relacionarlo)

Bueno yo ya llevaba tiempo pensando en cambiarle. Pero el miedo a hacerle más mal que bien hace que me lo piense una y otra vez.

La gota que colmó el vaso y esto no es ni una interpretación mía y ni una opinión. Es lo que sucedió fielmente….ya que tienen cámaras.

Día de carnavales, me pido el día libre para poder a mi enano disfrazado, pero evito llevarle a la guarde para que no se ponga mal porque le dejo, le lleva su padre como siempre. Cuando termina de dejarle me llama bastante hecho polvo diciendo que por mi primera no quería quedarse en la guardería. Y lloraba y se agarraba a su pierna…Le digo que voy a estar pendiente y si lo está pasando mal al tener el día libre me acerco a recogerle.  Me conecto con por la webcam y le veo en medio de la clase llorando muy agitada y asustado…me vuelvo a conectar a ver si alguna de sus profesoras se acerca a calmarle al fin y al cabo solo es un niño pequeño con miedo, me vuelvo a conectar y así hasta las 6 veces es decir 18 largos minutos los más largos para mí y no solo nadie le hace caso ni consuela sino que se ponen a hacer fotos a los niños que están al lado de él.  Y él hasta con arcadas del disgusto. Cuando consigo calmarme llamo a la guardería y le pregunto directamente a alba si mi hijo sigue llorando y me contesta que no. Le exijo que si vuelve a derramar una lágrima sin que nadie le haga caso me llame que voy a ir a buscarle y la cuelgo.

Quiero que entiendan como era en ese momento mi estado de ánimos y lo que hubiera sucedido si llego a ir a por mi hijo en ese momento…soy sincera no habría podido contenerme y me niego a que mi hijo me vea así.  Posteriormente la escribí por la agenda y pedí verla esa misma tarde, ella intenta evitarlo y le dije que necesitaba ir que me daba igual la hora, pero que necesitaba ir a hablar con ella ese día.

La reunión fue bastante larga. La primera en la frente llegó cuando le dije que no había conseguido que el niño se adaptará, ni el niño había conseguido adaptarse. Me reconoció que no. Entonces me puedes explicar porque todavía tengo los datos de la agenda en la que último mes siempre me decías que todo estaba bien. Incluso un día me llamaste para decirme que lo veías fenomenal ….la segunda fue un ficha de una semana antes en la que me dice que tras intentar que coloreara no hubo manera solo hizo una raya. Le enseño un video de la tarde del día anterior, mi hijo pintando un A3 sin dejar un hueco en blanco….

Le dije que no volvería a llevar allí al niño y me dijo que ojalá encontrará lo que busco….

Pues bueno señora le dire que mi pequeño lleva 3 meses en una guardería nueva, y el cambio que ha dado ha sido drástico……es mucho más feliz, ha vuelto a comer solito, a hablar (desde diciembre se había retraido), es más pillín pero como tiene que ser, ya no quiere estar solo conmigo, aunque sigo siendo su preferida….y mil cosas más. En la guardería le adoran dicen que es un niño muy bueno que come solito , se va a su cama solito y siempre recoge…

 

Por eso mi mensaje sería. Mucho cuidado con pensar que lo que tiene tu hijo es una racha que las tienen….pero busca las señales porque a lo mejor solo está pidiendo ayuda.

 

Sé que es muy largo pero me dejo muchas cosas en el tintero, el que quiera más información que me lo diga. 

Por cierto tras darle muchas vueltas y hablar con profesionales, a la conclusión a la que llegamos es que con mi hijo tuvieron solo refuerzos negativos. Solo le hablaban cuando hacía algo mal por lo que dejó de hacer cosas por hacía algo mal y le regañaban. Nunca le decían cuando hacía algo bien. Entiendan que niño tenía 1 año y 2 meses cuando empezó….un bebé al fin y al cabo

Un saludo


Editado por smoreno46 27/06/2017 15:51
 
D
DAYLO3
31/10/2018 11:04
Siento mucho que hayas tenido esa mala experiencia. Yo llevo a ni niño a barquito desde que tenía 9 meses y la verdad es que no puedo decir nada malo y con mi hijo siempre se han portado genial. Ahora está con Sonia y Carmen, son adorables, es más, mi hijo no se quiere ir cuando voy a buscarle y el curso anterior estuvo con Alba y Cristina y para mi gusto son adorables y no se iba hasta que no las daba un beso y un abrazo
 
S
smoreno46
03/07/2017 06:09

Gracias a ti por tu respeto y leer el post. Un saludo

 
Prometheus
Prometheus
02/07/2017 13:59

Gracias por la información smoreno46 y Nuevovecino1988.

No hagas caso de comentarios que no aportan nada, en Internet e incluso en la vida real encontramos muchos a cada paso y lo bueno es que tenemos el poder de elegir con cuales nos quedamos y cuales dejamos de leer.

Estoy seguro que para una madre, toda webcam es poca, la seguridad de los niños es el primer objetivo de unos padres, y todo lo que suceda en el barrio, bueno o malo viene bien saberlo, al fin y al cabo, los clientes siempre son lo primero.

La verdad siempre por delante y sin ningún miedo, gracias por compartir tu experiencia.

 

 
S
smoreno46
01/07/2017 13:09

Mire sr. Obviamente usted no me conoce por lo que no creo que deba juzgarme, eso para empezar. Como dije en mi comentario eso fue lo que me pasó si usted tiene otra experiencia con la guardería coméntela pero no me juzgue porque no sabe nada de mi. Al igual que el otro papa q ha comentado y no ha faltado el respeto. Y segundo doy sus nombre porque no tengo nada que esconder no estoy mintiendo. Y tengo pruebas de todo lo que he dicho. A ver si empezamos a respetar un poco las vivencias de los demás.solo le voy a decir una cosa más tengo familiares docentes y x su puesto que creo que el respeto al profesor se ha perdido y me disgusta profundamente, pero ese es otro caso. No tiene que ver con que en una guardería no hayan sabido tratar a mi hijo. Y se de más casos muchos más pero yo solo cuento mi experiencia. Un saludo más respetuoso q el suyo

 
P
Pitusino
01/07/2017 00:26

ComNo he podido remediar el “opinar “? sobre tu experiencia,no tengo ni una queja con la escuela y sus componentes.Las “mamas “? y sus “ mamitis “? son muy suyas,cuidado con esos reforzadores de conductas,que podemos hacer verdaderos estragos en nuestros hijos.Los niños tienen que sociabilizar,aprender jugando ,estimularlos para mejorar sus habilidades cognitivas,psicomotricidad cuando le toque,etc,,,Las madres en mi opinion son muy dependientes del afecto del su bebe y cualquier cosita puede ser el origen de un cataclismo o de un conflcito nuclear.Seguramente usted,yo y alguno que lea este post nos educamos con abuelos o guarderias sin “webcam”? o con mamas permisivas o punitivas que nos educaron lo mejor que supieron.Mi recomendacion es que estos dias tan soleados tome el sol,coma dulce ,ejercite su cuerpo y no tome excitantes.Le recomedaria alimentos con litio,y para su hijo tan salao,que seguro que lo es un hermanito o dos para que juegue en casa.Como anecdota le dire que los niños antes de nacer ya reciben su carga gentica,ademas de  hormonal y mas si la madre tiene niveles de extres o ansiedad.Las rabietas de los niños marcan su temperamento,sus exigencias,sus frustaciones ,,,,preguntele a los profesionales y si su hijo es otro con poco mas de dos años cambiandolo de guarderia ya se puede poner las pilas.?Mi mas sincera opinion,espero no haberla molestado y si es asi,lo siento pero es mi opinion.

Dar nombres de las profesionales que cuidaban de su hijo o de la poca etica profesional que ejerce la propietaria de la escuela dice poco,y sigo sin compartir que tuvieran que hacerle un descuentito por el tema “ruedas”?.Decir que no tengo nada que ver con la guarderia,pero no he podido remediar en dar “mi opinion”?,me recuerda a  las madres que defienden a capa y espada a su hijo y los malos son los profesores,que les cojen mania,,Es normal ,el amor de madre es increible pero le puede hacer mas mal que bien.

 

 

 

 
Nuevovecino1988
Nuevovecino1988
27/06/2017 21:03
Buenas yo espero ser más breve, soy un padre con un hijo en el dicho centro de 1 a 2 años con la profesora Alba y estamos super contentos con ellos, el peque ha mejorado en todo desde que va y se le ve más feliz, esa es mi opinión, espero que tu peque esté bien en el nuevo centro :)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento