Volver al foro
aliro
aliro
10/06/2018 17:55

CEIP N°7

¿Es el nuevo colegio el número 7 que solicitamos?

8.367 lecturas | 22 respuestas
Parece ser que ya han puesto el cartel de inicio de las obras para el nuevo colegio, pero en principio cuando echamos la solicitud en teoría era el número 7 y en los carteles pone el número 4 alguien puede aclarar algo de este tema? o confirmar que es el famoso número 7 que aparecía en la solicitud?
Son 17 nenes los que nos ha tocado allí entiendo que harán una clase solo.
Alguien por aquí del foro que también le haya tocado ese cole para ir comentando noticias?
 
L
Lorewada
03/03/2021 12:21
Se me olvidaba, este no es bilingüe verdad? Gracias
 
L
Lorewada
03/03/2021 12:19
Hola buenos dias, estamos mirando mudarnos alli y queria saber que tal este cole? Tengo 2 peques y seria uno para primero de infantil y otro para primero de primaria, estais contentos en este? Me han dicho que el otro cole es muy dificil que den plaza y el otro concertado tampoco, esta todo terminado todo que querian poner en este? Profes, y la enseñanza que tal? los peques contentos?? Y hay buen rollo??El recreo tienen zona de parque como tobogan y juegos o nada? Estais contentos como padres?? Muchas gracias a tod@s y buen dia :)
 
aliro
aliro
29/08/2018 07:43
Hola alguien sabe algo nuevo? Donde empezamos, que libros comprar etc..... Nadie se a puesto en contacto con nosotros y eso que la concejala dijo que nos cita rían para una reunión a últimos de Agosto.
 
R
rfernandezr
13/08/2018 02:07
Pues, considero que Seseña fue precavido metiendo prisa para adelantar que el Colegio esté lo antes posible, también da la impresión que no hay buena comunicación entre las partes (parece que la Junta está tranquila porque en el Colegio I "caben los niños nuevos", pero por experiencia, sé que los niños se matriculan tarde, muchísimos en septiembre y con eso parece que no cuentan o no quieren contar)

Sólo un ejemplo a tener en cuenta, mi hijo el año pasado se inscribió fuera de plazo, en septiembre, en la lista "ordinaria" habían 15 alumnos y 5 adicionales, es un porcentaje muy alto para la cantidad de grupos que hay por curso, más aún teniendo en cuenta que hay muchos más alumnos que entran nuevos, pequeños, que los que salen

Suerte a los nuevos alumnos!
 
aliro
aliro
08/08/2018 17:26
Pues según contestación a través de una duda planteada al Ayuntamiento de Seseña a últimos de agosto en teoría nos van a citar para una reunión y en principio nos comunican que nos derivan al colegio de El Quiñón lo que me parece extraño es que ya hace dos o más días que en la parcela del nuevo colegio han dejado de trabajar y no hay ninguna máquina actualmente trabajando.
 
W
Willyck
07/08/2018 13:49

a alguien le han llamado de la Junta para informar algo acerca de la escolarización de los niños? queda un mes y todavia no se donde va a ir el niño al colegio, si al nuevo, si al Fernando de Rojas, si al del Quiñonl….mañana llamaré a la junta a ver que me cuentan porque no tengo ningun tipo de información y necesito saber que va a pasar con el cole para organizarnos con los horarios, comedor, etc….si alguien tiene algun tipo de información, os agradeceria que me informaseis…

 

Muchas gracias!

 
R
rfernandezr
24/07/2018 01:58
Contestaron muy rápido al ayuntamiento (dicen que exageran, que no se va despacio, que no hay ningún problema y que separando los dos colegios, el antiguo va a tener capacidad de absorver los nuevos alumnos mientras terminan las obras), hay cosas que chirrían

(yo tuve que llevar a mi hijo bastante tarde mientras gestionaba cosas en Toledo para que le cogieran el año pasado)

https://www.clm24.es/articulo/toledo/junta-dice-escolarizacion-sesena-planificada-fin-obras-colegio/20180718200249212690.html
 
V
vecinonuevoquinon2014
20/07/2018 09:51
Si. el ayuntamiento se queja de Castilla La Mancha pero ellos no hacen nada. El 98 por ciento de lo que hay hecho en el quiñon es de la época del pocero. Excepto el mantenimiento poco mas se hace. Por ej desde mi comunidad se ha pedido que se ajardine una zona destinada a zona verde y que ahora solo sirve de aparcamiento y parece un erial ¿Cuales son las inversiones en El Quiñon? jardines, polideporivo, biblioteca, etc.....que ya hay 10000 personas aqui
 
R
rfernandezr
20/07/2018 01:31

El Ayuntamiento presiona a la Consejería de Educación. Es posible. El colegio privado se hizo muy rápido (y supongo que por las características, sería más complejo) y eso fue el año pasado

http://www.ayto-sesena.org/44-informacion/1599-el-ayuntamiento-de-sesena-muestra-su-preocupacion-por-el-retraso-de-las-obras-del-segundo-colegio-publico-de-el-quinon

 
R
rfernandezr
18/07/2018 17:53

Pues, hace unos días pusieron un “contenedor” de esos de “oficina de obra” (disculpad la ignorancia), y ya he visto que están empezando, no sé cómo lo pretenden hacer, pero parece que va en camino

 
aliro
aliro
16/07/2018 00:44
Bueno pues parece ser que según informa una mamá por otro medio, que posiblemente nos deriven a un cole del pueblo, vamos que para llegar al niño al cole teniendo dos coles en el barrio, llevando 10 años empadronado en el Quiñon, habiendo pasado todo lo malo, lo de la ciudad fantásma que decían que no teníamos agua, manifestando me, por la salida, pidiendo un cole nuevo, el incendio de las ruedas etc..... Después de todo eso voy a tener que llevar al niño al colegio en coche.
Pregunte al ayuntamiento a través de su página que me informaran de como iba todo, y aquí sigo esperando sin contestación......
Y eso que en la página el ayuntamiento presume de responder las dudas a sus ciudadanos......
Me siento más engañado que nunca, y eso le va a perjudicar a la calidad de vida de mi hijo de 3 años no es justo.
16 niños estamos en las mismas condiciones y nadie se pone en contacto con nosotros para informarnos de nada que vergüenza. Nos veremos el año que viene en las urnas no lo dudéis.
 
aliro
aliro
28/06/2018 00:50
Bueno pues se acaba Junio y nada de nada....... Que vergüenza de politiqueo madre mía.
 
R
rfernandezr
19/06/2018 00:11
Muchas gracias!,

El privado concertado lo hicieron muy rápido, este (habiendo mucho capital externo, no debería tardar) debería también (no conozco el proyecto)
 
aliro
aliro
18/06/2018 04:13
https://www.facebook.com/juntadecastillalamancha/videos/1639461599484545/

A ver si puedo dar un poco de luz a esto. En el enlace que he pegado arriba esta el acto al completo de la primera piedra del colegio. Lo copie del movimiento vecinal.
Pues bien resumiendo un poco una vez visionado los 40 minutos de video, veo que el proyecto ya está y para esta semana pasara ya por el ayuntamiento para que den el último Ok al proyecto y se inician las obras.
Por otro lado es el colegio PUBLICO N°2 del Quiñon, el N°4 de Seseña nuevo que por lo que se ve nos integran al Quiñon en Seseña nuevo y el N°7 del total de colegios Públicos de la localidad. Todos estos son el mismo pero la nomenclatura cambia depende de donde lo situen en la sectorizacion de Seseña.
Según se explica en el vídeo el colegio consta de 2 bloques uno de infantil que es el que estará terminado en Septiembre y otro bloque de primaria junto con unas zonas comunes de recreo y pistas que es lo que se terminará en 6 meses. Vamos que la totalidad del colegio se construye en 6 meses pero que el edificio de infantil lo tienen que tener en Septiembre terminado, que no será prefabricado que serán de obra, seis clases de infantil con su zona de patio cada una y sus servicios por clase y que serán las fachada de un color diferente cada clase para poder los peques diferenciarlas bien.
Pues no creo que se me olvide nada, por último en principio son 17 pequeños de tres años pero ahora los que no echaron la instancia en plazo o que solo pusieron un colegio en teoría les adjudicarán este cole ya que dispone de plazas libres.
Ya solo queda que todo esto se lleve a cabo, y por cierto en mi caso nos a tocado este porque en la primera opción que pusimos no había plazas y no entramos ni en sorteo ya que con los que tenían de baremo 11 puntos ( 10 de padrón y 1 de la renta) ya llenaban las plazas e incluso sobraban.
 
F
ft9
16/06/2018 08:00

Nuevo colegio, buena noticia. Si es el 4 o el 7, como si es el 69, es una nimiedad.

Falta educacion secundaria, Las Salinas está colapsado y el concertado no se el motivo pero acoge muy pocos alumnos. Mi hijo se quedo fuera e ira a Las Salinas.

 
R
rfernandezr
14/06/2018 14:29
Hablad con el colegio para esas cuestiones, no?
Teléfonos: 911370150
Correo electrónico: 45011951.cp@edu.jccm.es

http://ceip-elquinon.centros.castillalamancha.es/contacta-con-nosotros
 
G
gema2018
13/06/2018 10:13

Hola me podrias indicar porque yo eche la solicitud fuera de plazo para escolarizar a mis dos hijos en el colegio mencionado como aparecia en solicitud n7 sabes si tienen algun telefono de contacto o algun listado donde aparezca??

 

Gracias.

 
W
Willyck
11/06/2018 17:10

vaya cachondeo!! ya no se ponen de acuerdo ni con el nombre del colegio….En las matriculas para solicitar la plaza, era colegio nº7 y ahora es el colegio nº4….no creo que sea tan complicado esto de los nombres no?

Y luego el tiempo de ejecución….septiembre o van a ser 6 meses de duración….vale y si son 6 meses, que pasa con los niños a los que nos dijeron que podiamos poner ese colegio como una de las opciones para este curso que empieza? de verdad que yo no lo se, pero no creo que sea tan complicado si tienes algo planificado, llevarlo a cabo con tiempo para terminarlo en su fecha….y si no, no des la opción de la elección de ese colegio….

Mira que yo soy un defensor de seseña eh, pero cuando se hacen las cosas mal, hay que decirlas….y esto no tiene justificación y si la tiene, que digan los motivos de porque se empiezan tan tarde unas obras de un colegio que informas que puede ser una opción de cara al curso que viene….

 
J
Jonafigue
11/06/2018 13:50

Hoy al salir de la urbanizacion sobre las 11 estaban realizando un acto en el terreno con la prensa, pero no me pude detener a verlo...y semanas atras estaban tomando medidas, ojala se siga avanzando.

 
W
Willyck
11/06/2018 13:34

Hola,

a mi hijo le ha tocado tambien ese colegio...teneis algun tipo de información sobre los horarios, precios de comedor, actividades extraescolares, etc…?

Espero que este terminado para el mes de septiembre...la verdad es que me sorprendió ver solo a 17 niños para este colegio, pero incluso me sorprendió mas que me pareció ver a un niño de 1º de Primaria cuando creo que de momento solo van a hacer clases de infantil….no se si me equivoco…

Muchas gracias,

un saludo

 
Fatality
Fatality
11/06/2018 08:04

rfernandezr dijo:
Buenas noches!,

La verdad es que no tengo mucha idea, me alegro estén construyendo un colegio nuevo, porque falta hace (incluso con el que abrieron este año privado concertado, según en qué niveles)

Lo único, que entiendo que es como una extensión del antiguo, supongo allí te podrán informar

¿Construyendo? Serán casetas…, que pena de verdad

 
R
rfernandezr
10/06/2018 23:39
Buenas noches!,

La verdad es que no tengo mucha idea, me alegro estén construyendo un colegio nuevo, porque falta hace (incluso con el que abrieron este año privado concertado, según en qué niveles)

Lo único, que entiendo que es como una extensión del antiguo, supongo allí te podrán informar
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento