Volver al foro
R
Rodolfo18
11/04/2020 14:56

¿Recomendáis vivir en el Quiñón actualmente?

20.572 lecturas | 22 respuestas
Pues si en plan calidad-precio es recomendable vivir hoy en día en el Quiñón.
 
Brh
Brh
06/01/2024 16:34
Preferible Seseña es más pequeño pero es donde está todo
 
Belen8
Belen8
27/09/2023 17:45
No lo recomendaría para nada ,..Estuve un año ,me parecían menos contras que pros y resultó ser peor de lo que imaginaba , todo lo mencionado anteriormente y más ,un aislamiento pésimo ,tenía vecinos arriba los cuales montaban pollos a diario y lo escuchaba todo ,sus hijos no paraban de llorar por la noche y yo sin poder dormir y encima madrugón para ir a trabajar a Madrid ,los atascos ya es otro tema pero no compensa nada si trabajas lejos ,lo aseguro . Las calles muy muy sucias y ya ves algunas bandas de niños que apuntan maneras (veremos en unos años ) En mi urbanización también habían muchos problemas con el garaje tanto porque ocupan plazas de otros ( lo mismo llegabas y había un coche en tu plaza ) como con la puerta de salida o entrada que se quedaba muchísimo bloqueada ,también me daba sensación de inseguridad por la noche a veces ,por lo general no le dio buenas vibras y no volvería allí ni en broma .
 
F
Ferjan
01/03/2021 15:30

Hola a tod@s!

En respuesta a los que preguntáis por la calidad de vida en El Quiñon, debo decir que despues de vivir ya cerca de 4 años, definitivamente si que merece la pena (sobre todo si vais a trabajar por la zona).

Objetivamente sigue habiendo “puntos negros”que hay que seguir denunciando en cualquier foro, como el tema de basuras (hay que poner más contenedores y, sobre todo, concienciar a parte de los habitantes que hay que echar la basura DENTRO del contenedor, no fuera); el que no haya un puñetero cajero automático en pleno siglo XXI y, sobre todo, que los actuales accesos por carretera sean malos, malísimos (pero de eso solo tienen mucha culpa nuestros “vecinos” de Ciempozuelos y nuestros regidores municipales que viven “de espaldas” a El Quiñon). Pero por lo demás, nada que sea peor (o mejor) que muuuuuchos zonas y poblaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, en cuanto a servcios, gentes y distancias. He leído muchas cosas malas al respecto de nuestro barrio, pero la mayoría creo que son injustas y poco “realistas” con el día a día de El Quiñon y sus habitantes. Muchos de los residimos alli, tanto en viviendas propias como alquiladas, hemos llegado “huyendo” de caseros ladrones, pisos microbios a precio de mansión, hipotecas monstruosas, barrios de horrible conviviencia y tristes deshaucios por una crisis injusta. Todos nos merecíamos una segunda oportunidad, y aqui se nos ha ofrecido. ¿Que a veces huele mal? como en todas partes. ¿Que hay vecinos molestos e incívicos? como en todas partes. ¿Que hace calor? como en todas partes. ¿Que a veces el bus va lleno? como en todas partes. ¿Qúe el médico tarda mucho en atender? como en todas partes; ¿Que hay muchas “cacas” en la vía pública? como en todas partes;¿Que hay que ir con mascarilla y respetar distancia mínima COMO EN TODAS PARTES.

Pero dejadme que ahora apunte lo bueno: amplitud de todo por ser zona nueva construída con algo de “lógica” urbanística; gente estupenda en su gran mayoría; pisos cojonudos y ámplios en su mayoría y  con buenas zonas comunes (¿cuántas pisicnas, jardines y columpios hay en Arganzuela y en el Bº de Salamanca?); buenas cafeterías para desayunar y tomarse una cerveza, solos o acompañados; buenos coles; consultorio médico público (para los empadronados en C. la Mancha, claro); hospitales de la C. de Madrid a 5 minutos de coche (para los que no estamos empadronados); sin cuestas para que los abuelos puedan andar sin que les dé un “jamacuco” y los bicicleteros “vagos” no nos cansemos demasiado; un parque estupendo (y descampados para los que tenemos mascota y no molestar. En otros sitios de más “caché”, como por ej. en el Bº de Salamanca, los animales están “condenados” a ir atados a sus amos de por vida...); multitud de comercios para compra de “emergencia” (para la “gorda” habrá que ir al Mercadona, que está a 10 minutos de coche en cualquier dirección, como en muuuuuchos otros sitios) y un autobus que, aunque sea el único, es muy puntual y da buen servicio (en eso si que estamos peor que en Bº de Salamanca). 

Seguramente habra mucha gente que todo esto le parezca una coña y todo lo encuentre malo, sucio y desastroso, pero en justicia con el barrio y con todos los que alli vivimos, es una zona aceptable para vivir y criar a los niños (que, por cierto, hay muchos) sin que el piso suponga una pesadilla económica con la que convivir toooda la vida y la zona una preocupación para poder dar un paseo o dejar que los crios jueguen solos. Como he dicho, muchas de las cosas malas o criticables, no lo son por culpa de El Quiñón. Lo son por culpa de nuestros “mandatarios” locales y/o regionales y, sobre todo, por el comportamiento incívico de algunos de los que alli viven y, desafortunadamente, de esos hay EN TODAS PARTES. Objetivamente y viendo como está el mercado de abusones, estafas y precios desbocados y delincuencia, a día de hoy vivir en El Quiñón es una opción de compra/alquiler de esa que los “expertos inmobiliarios” tachán de “inteligente”. Y seguro que mejorará…

(Por cierto, la mejor orientación de pisos en la zona para o psar mucho calor ni frío, es la que la que “mira” a la A-4 y a los almacenes de Mercadona del fondo. (sur/sur-oeste) en cualquiera de las fases)

Espero ayudar a tomar decisiones.

Gracias

Saludos

(nota: por si hubiera dudas, no soy de ninguna inmobiliaria de la zona que quiera vender, solo soy un vecino)

 
M
mgrspa
16/12/2020 10:31

Buenos días. Llevo viviendo en El Quiñón desde hace siete meses más o menos (justo cuando abrieron la veda por lo del Coronavirus). Me vine “huyendo” de un barrio de Parla que era insoportable en todos sus aspectos (ruido de vecinos, delincuencia, suciedad, borrachos, peleas… etc.) y tengo que decir el que cambio en general para mí ha sido bueno, lo único es que esperaba mucho más de los pisos en esta zona y de algún que otro detalle más. Me refiero que por fuera los pisos parecen una cosa y por dentro son otra muy distinta. Yo vivo en un ático y por suerte no tengo a nadie encima y los vecinos que tengo al lado son muy tranquilos, pero… y ahora cuento mi experiencia: 

Al estar en el último piso como he dicho, no oyes al vecino de arriba. Por aquí bien. Pero te “comes”, casi literalmente, todos los malos olores de las chimeneas mal ubicadas en su construcción. Las filtraciones de agua son en casi todo el piso. Yendo a lo general, el sonido de la tarima es horroroso. La insonorización malísima: oímos a los vecinos de abajo en algunos casos como si estuvieran en nuestra casa (y eso que no dan mucha guerra)… ellos a nosotros nos oyen hasta cuando vamos al baño a mear. La tarima hace de caja de resonancia en toda la casa al estar mal aislada, y encima cuando pisas descalzo es como si estuvieras en la casa del terror o tocando un tambor y eso molesta mucho, tanto a ti como al vecino que tienes debajo. Nosotros no ponemos la música ni la televisión muy alta porque un día para probar, pusimos la música un poco más alta de lo que solemos hacerlo y comprobamos que al de abajo le preparamos un concierto gratis en su salón y eso que no estaba demasiado alta. En las paredes donde está la cámara de aire no existe ningún tipo de aislamiento ni acústino ni térmico y es horroroso. Por los tiros de las salidas de aire (rasillón puro y duro) se oye todo, incluso a vecinos de dos o tres plantas más abajo y encima descubrimos que por la campana extractora entra aire y oímos también a los vecinos ¡genial! Luego, encima, el agua del grifo no es del todo buena, las calles están muy sucias… Si el piso fuera mío y pudiera insonorizarlo y corregir los problemas de filtraciones no me importaría quedarme a vivir aquí durante un tiempo, pero son demasiados aspectos a corregir y nosotros ya estamos buscando otra zona mejor.

Un saludo.

 
majeiba
majeiba
14/10/2020 16:44
Yo vine aqui por necesudad hace 12 alos y he comprado el piso estot feliz.
 
majeiba
majeiba
14/10/2020 16:21
Yo vine aqui por necesudad hace 12 alos y he comprado el piso estot feliz.
 
A
Ateca17
11/10/2020 21:02
Hola!! Yo NO RECOMIENDO vivir aquí, terminas cansandote de todo. Necesitas coche para todo. Donde vivo en la segunda fase se escucha al vecino de al lado arriba y abajo, la tarima igual. La calidad del agua no es buena. Los autobuses habrán mejorado. Sinceramente con muchas ganas de irme.
 
madrid.dealers
madrid.dealers
09/09/2020 21:02

Yo lo que puedo hacer es dejarte un vídeo para que eches un vistazo al ambiente de las calles y como está ahora mismo (Septiembre de 2020)

 

 

 
M
Marckus_klei
18/08/2020 17:42
Muchas gracias!
 
M
Marckus_klei
18/08/2020 14:06
Mi pareja y yo estamos mirando un piso en la calle Tiziano y otro en la calle Van Gogh, por lo que me han dicho es mejor el de Tiziano no se si será verdad porque en el grupo de Facebook decían que si delincuencia y narcotráfico por lo de los ocupas y demás pero yo he Estado allí día y medio dando vueltas y las verdad que me ha parecido una zona tranquila pero con movimiento y en cuanto a las compañias telefónicas no se si todas dan buen servicio...
 
M
Marckus_klei
16/08/2020 09:25
Hola buenas, mi pareja y yo también andamos buscando piso por esa zona entre 2 y 3 habitaciones y queríamos saber que urbanización esta mejor o no o si hay alguna urbanización que no recomendado porque hay mucha variedad de precios. Muchas gracias y un saludo!.
 
aquilero
aquilero
05/08/2020 08:54

Yo he vivido en varios sitios, y en todos cuecen habas. La proyección de este enclave a futuro es muy buena. Yo sí recomiendo venirse a vivir aquí.

 
B
breist
17/06/2020 12:33

Bueno pues te cuento...Aquí cada uno da la opinión según le parece. Lo mejor, pues casi ven de alquiler un par de meses y lo pruebas pero vamos.

Como dice, senderismo o trekking no? Bueno pues detrás de El Quiñón tienes un pinar inmenso y puedes conectar por camino con cualquier pueblo cercano para poder ir en bicicleta. Otra cosa es que no nos pongamos a buscar y digamos que no hay nada para hacer. 

Como apunte…

https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/castilla-la-mancha/sesena

Coche, efectivamente tienes que tener coche y depender de él y tampoco esperes con ilusión que nos hagan pronto la salida a la A4 si la hacen algún día y el transporte pues yo lo veo deficiente.

El agua ya sabes cuando vienes que estás en Toledo por tanto no te corresponde Canal de isabel II es de cajón, y todos sabemos como son otras aguas distintas a la de Madrid, que se lo digan a los valencianos pero allí cuando vamos de vacaciones no nos quejamos, ¿verdad? 

Y luego internet, la zona de la fase II al menos (la más cercana a la ITV (Coello 7,9,11)) tienes para elegir la compañía que quieras, Movistar, Vodafone, O2, Lowi, Orange, (se de gente con Digi pero no sabría decirte la zona).

Cada parcela tiene sus zonas comunes y yo desde que vine aquí 8 años ya, siempre ha estado cuidado y sin ningún problema y además la que indicas de Coello 11, he visto que lo están arreglando todo.Justo delante de esa parcela tienes un mercadito con lo básico y cogiendo el coche a 3 minutos tienes el mercadona para compras más grandes. Si no, también te lo pueden traer a casa, así como Carrefour y Alcampo.

En fin que la gente que ha estado poco tiempo pues ya sabes...te dirá que ha estado fatal pero es que no le ha dado tiempo ni a saber quien es su vecino. 

 

 

 
alnick
alnick
16/06/2020 21:08

Hola un saludo, ROTUNDAMENTE NO. te explico vivir alli es horrible si no tienes coche propio o un trabajo muy cerca, ya que el transporte publico es escaso, nefasto y muy limitado con lo cual si trabajas en Madrid es una putada perderlo y con lo caro que son los taxis para llegar a la vivienda de Seseña, es decir si sales de un trabajo que este en el centro Madrid, y cojes metro y depende de si llega con retraso o no, o sihay parones o si sales a tu hora, etc, etc, lo mismo a la hora de ir a Madrid, demasiado largoooooo, y ademas madrugas muchisimo para entrar a tu hora.Si funcionara el tren seria distinto con mas movilidad, incluso a Toledo y otros municipios alrededor incluso para ir ade compras o ir al cine o ir al teatro. No hay mucho que ofrecer, para los niños esta bien porque tienes los coles ahi mismo, un parque grande vallado...pero no tienes opciones de salir de trekking or senderismo, muchas vallas o limitaciones, pero ya el insti demasiado abandonado ni siquiera sabes si hay seguridad o no con tus hijos. Otro detalle importante bancos o sanidad tienen horarios muy limitados, si hay alguna emergencia como no tengas coche te mueres, y añado el agua es nefasta, demasiada cal y pesada, peligroso para la salud, a nivel de riñones y mas. Yo estuve ahi por corto tiempo me marche enseguida despues de ver el panorama, muy pocos servicios, poco transporte, poca movilidad, poco trabajo, era como estar en la carcel. Si optas por Ciempozuelos esta mejor comunicado tiene mas cosas, y ademas mas movilidad. Ah en invierno no estan aislados del frio, consumes mas energia de la debida , no compensa lo que se supone de ahorro y ademas el servicio de internet no es bueno dependiendo si tu conpania contratada te cubre el lugar, yo tenia Orange y como no me cubria la zona, tuve que coger una desconocida, era maja pero la velocidad mala.

 
J
Jonafigue
16/06/2020 10:05
Lo de la salida te acostumbras aunque si es necesaria, yo escucho a los vecinos muy muy poco para mí, aísla muy bien, y si vienes de un piso viejo de Vallecas no hay color...yo es que de verdad considero que el aislamiento es bastante bueno...térmico y sonoro.
 
K
kiliki
09/06/2020 11:14

Pero escuchas a tus vecinos a que nivel? en el piso en el que estamos actualmente en vicalvaro escucho a los de arriba (okupas gitanos) practicamente todo, gritos, correr, discusiones, musica, y como se pongan a darle al tema parece que los tengo en mi cama….

el piso que estamos comprando tambien es de la zona de abajo donde el campo de futbol, ¿que tal es la convivencia con la gente? ¿hay tambien okupas y demas?

precisamente el precio es lo que mas nos ha decantado, el piso en el que estamos tiene 50 o 60 años, sin ascensor, sin garaje ni trastero, ni zonas comunes ni piscina ni nada, y comprarlo me cuesta practicamente lo me cuesta el piso del quiñon, teniendo de todo

yo soy de villa de vallecas, estuvimos mirando en el ensache de vallecas o en el cañaveral, pero es carisimo, tambien miramos en mejorada/velilla/rivas/arganda/loeches/san martin de la vega/perales del rio pero no vimos nada que nos convenciera al nivel del quiñon, lo unico que me puede joder mas es la salida a la A-4, pero imagino que no se va a quedar asi por siempre, llegara el dia que tengan que hacerla, tardaran mas o menos, pero algun dia la haran...

 
J
Jonafigue
09/06/2020 10:29
Yo siento que no pude haber tomado una decisión más acertada, no entiendo a la gente que habla de la insonorización de los pisos o sus calidades, se escucha poco a través de las paredes, mi terraza da a la piscina y con cerrar la ventana no se escucha nada, el aislamiento térmico es bueno, unos 10-15 grados de diferencia con respecto al exterior en invierno, creo que esa gente no ha vivido.nunca en un piso normal en Madrid, y las calidades, está al nivel de cualquier edificio de 2007 en una urbanización de clase media alta, son MUY buenas calidades por fuera y dentro, la URBA es Excelente para niños, un parque que ya quisieran muchos, y dentro de las fincas parques infantiles y piscina, garage trastero...este piso emadrid está al triple o más, en calidad precio no he visto nada igual. NADA, y mira que busqué desde Guadalajara hasta aquí.
 
Vecinita16
Vecinita16
08/06/2020 22:16
Buenas! Yo por si te puedo ayudar en algo te voy a dar mi opinión. Yo llevo desde 2012 viviendo en la zona de abajo del quiñon, cuando hablo de la zona de abajo me refiero a la zona del campo de fútbol, y la verdad que yo estoy muy contenta de vivir aquí, como dicen vecinos anteriormente tienes lo básico para vivir, tienes fruterías, tienes un mercadito típico de barrio, bares, peluquerías, gimnasio, kebabs, pizzerias.. Excepto: bancos, estanco y loterías. Pero eso lo puedes encontrar en el pueblo así como el mercadona o ahorra más que esta a 5 minutos con el coche. Las calidades de los pisos pues según, hay gente que se queja de que el parque cruje, a mi no. Lo malo para mí en plan calidades es que se oye todo, al de arriba hacer pis, al de al lado roncar.. Etc. Y en cuanto a médico, pues tenemos un consultorio médico, luego el centro de salud en el pueblo y en Seseña nuevo, pero en plan hospitalizacion, al empadronaros aquí se supone que os pertenece el hospital de Toledo que está bastante lejos, pero siempre que tengáis una urgencia, yo por ejemplo voy a valdemoro que me parece un hospital de 10. Espero ayudarte en algo. Un saludo.
 
K
kiliki
06/06/2020 20:01

Buenas tardes futuros Vecinos

Estamos en proceso de compra mi pareja y yo, en claudio coello 11 y quisiera preguntar que tal es el barrio, ya que en el foro se lee de todo, pero no todo lo que se lee esta actualizado. Por ejemplo el tema de los servicios, siempre se ha leido que no hay de nada, pero si entro en google maps, veo que hay panaderias, bares, comida rapida a domicilio, farmacia, churreria, un centro medico, uno de atencion al ciudadano, tambien veo que hay 2 colegios publicos….etc….entonces no se si lo que leo es un poco desfasado de años atras etc…

tampoco me queda claro el tema de las parcelas, ¿donde se puede mirar? 

El tema de la fibra, actualmente estoy con Digi y no se si pedir traslado, o si contratar con otro ayi, pero no se cual va mejor en la zona.

Un saludo a todos!

 
R
ricardosm
30/05/2020 16:43
Buenas tardes,pues yo llevo 2 años viviendo en el quiñón,y decirte que tengo 2 hijos pequeños,estamos súper contentos,es cierto que fallos tenemos como en todos sitios,pero si te das una vuelta por el barrio veras infinidad de familias con niños, cosa que me encanta,pues todos se van a criar y conocer en un futuro,ya que todos vivimos hace relativamente poco aquí,respecto a los comercios...decirte que desde el ayuntamiento fomentan el comercio minorista,puesto que aquí tenemos montones de locales,y salvo estanco y cajero,tenemos de todo,fruterías bares supermercados kebab pizzerias churreria farmacia...vamos lo que necesita una persona para ni salir del barrio, el mercado a esta en el pueblo que en coche no son ni 5 minutos...para mi la calidad de los pisos si es bastante aceptable, excepto por el parqué que el problema es que al estar tanto tiempo cerrados los pisos y no fregar suelos las maderas se deshidratan y pasa cierto tiempo asta conseguir que este todo lo compacta que se deve, calles sucias?? Creo que a día de hoy esta todo bastante limpio y cuidado,solo ahí que ver el estado de las zonas verdes,súper cuidadas...siempre ahí algun garbanzo negro en todos los lados,pero en general es una zona tranquila con paseos y parque fenomenal para salir en familia,los coches rápidos??? Decir que cada 150 metros ahí badenes de goma que te obligan a pasar a un máximo de 20kmh o destrozaras el coche, excrementos en las aceras??? Yo personalmente no veo prácticamente ninguna caca...anoser que andes por algún descampado claro. Decir que cuando me refiero a calidad en las viviendas,me refiero a que no están hechas de pladur como en la malloria de edificaciones del boom...sino que se lo pregunten a los vecinos de montecarmelo que un piso cuesta el triple que estos,son la mitad con la mitad de zonas comunes y con grietas por todos lados, para mi parecer por el precio de estas viviendas puedes irte a villa verde Vallecas o similar...y esto no tiene ni punto de comparación. ***piso de 3 dormitorios con todas las comodidades menos de 140000€*** no conozco robos peleas o inseguridad en la zona desde que estoy aquí... Obviamente si puedes permitirte vivir en la moraleja sera mejor que esto...
 
Y
Yomisma0811
19/05/2020 18:59
Josmanc muchísimas gracias por darme tu opinión y contestarme a las preguntas,me ha sorprendido sobretodo lo de que los pisos no tienen buenos materiales ya que por todos los sitios que he buscado información sobre ellos pone que se hicieron con muy buenos materiales,desde luego es un punto a tener en cuenta,si que había visto algún comentario de lo de las basuras,cacas de perro ,muebles etc,lo del problema de la A4 tb es otro punto,parece que nunca se va a solucionar ya que hace años que están con el tema y no hacen nada,una pena la verdad.
Muchas gracias nuevamente.
 
Y
Yomisma0811
17/05/2020 12:22
Me interesa también este tema a mi marido y a mí nos trasladan a ciempozuelos por trabajo,estábamos mirando pisos por allí más o menos para hacernos una idea y nos salieron estos del Quiñón,tienen muy buena pinta los pisos en si y bastante baratos,tenemos 2 hijos uno de 9 y otro de 12 que tal los colegios e instituto? Hay buen centro de salud? En el caso de tenerse que hospitalizar está cerca?a mis hijos les encanta el baloncesto hay algo relacionado con ese deporte? Para salir a tomar algo,dar un paseo ,comprar etc hay servicios?en relación con la urbanización que calidades tienen,algún problema? Las zonas comunes piscina etc están cuidadas y se pueden disfrutar con normalidad?tema de seguridadas que nada por mis hijos que tal es? Muchas gracias a quien me responda sobretodo a los que lo hagan con la mayor sinceridad,saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento