AR93
19/04/2021 13:01

Barbacoa en Atico

Buenos días,

Hace relativamente poco, he adquitido un atico, aqui en el Quiñon.

Cuando fuí a comprarlo, pregunte especificamente, si se podian realizar BBQ y me comentaron que no habia ningun problema, siempre que no fueran todos los días.

He estado leyendo este foro, y veo que hay muchas molestias sobre estos en las comunidades, por lo que fuí a informarme.

Por lo que estuve informandome, si en los estatutos de la comunidad y en las normativas no aparece, no deberia haber ningun tipo de problema realizarlo, siempre que sea en un atico, (nada de balcones o patios interiores) y siendo lo mas alejado de la pared que de a un vecino para molestar lo menos posible.

Por otro lado me comentaron, que esto aunque estuviera expresamente indicado en las normativas de la comunidad, se podria recurrir ya que no se puede prohibir como tal la realizacion de BBQ en un atico, ya que al igual que esto es molesto, una persona que realice sardinas, o realice el cocinado de otro tipo de alimento que suponga un olor considerable se podría prohibir tambien.

Queria saber como esta este tema al dia de hoy en vuestras comunidades, y hasta que punto os llega a ser molesto, que una persona de un atico realice esta actividad (Tema de humos, olores, etc)

Por otro lado, los que teneis un atico ¿Os sale olor a alcantarilla por la campana de extraccion de lac cocina?

 

Gracias

734
8 respuestas 
mgrspa
20/05/2021 11:32

AR93 dijo:

Por otro lado, los que teneis un atico ¿Os sale olor a alcantarilla por la campana de extraccion de lac cocina?

 

Gracias

Hola, como habrás comprobado en mis anteriores mensajes, yo vivo en un ático y tengo que decirte que por la campana de extracción de la cocina a veces me vienen olores de otros pisos y escucho a los vecinos a través de ella (“al principio creía que había fantasmas en el piso”). Los pisos de El Quiñón por lo general están muy mal aislados y se oye demasiado a los vecinos. Yo tengo que decir que donde vivo mis vecinos de ático y los que tengo debajo en general son bastante tranquilos y respetuosos, pero eso no quita que les oiga hasta por las paredes del baño como si estuvieran en mi casa y cuando corre algún niño por el pasillo. El suelo hace de caja de resonancia al igual que las paredes exteriores al no estar bien aisladas. Y lo de la campana extractora, ya te digo, que es en algunos aspectos y momentos bastante desagradable el olor que llega a través de ella. Saludos.


Editado por mgrspa 20/5/2021 11:34

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2017)
  • 24 (2010)
    Ver resultados de la búsqueda "Barbacoa en Atico"
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter