Volver al foro
Us2
Us2
26/07/2006 18:00

La fiscalia abre diligencias informativas

¿Qué presuntas irregularidades investiga la Fiscalía Anticorrupción en el procedimiento administrativo de Seseña?

2.878 lecturas | 17 respuestas
La fiscalia Anticorrupción ha abierto diligencias informativas con el fin de determinar cuanto antes las presuntas irregularidades que pudiesen existir en el procedimiento administrativo con lo cual llamaran a los de ONDE y a la Junta de Castilla la Mancha para requerirles informes y documentación por si sus actuaciones pudiesen constituir algún delito por su parte la Junta ya se ha manifestado por medio de su vicepresidente “ El también consejero portavoz, que reiteró que el Gobierno de la región "ha tenido un compartimiento impecable en el procedimiento urbanístico de Seseña y en todos", dijo que como en el caso de ´El Quiñón´ se "pone en cuestión aspectos que no son de gestión sino de principios de moralidad y actitudes personales, y eso ha sido denunciado ni más ni menos a la Fiscalía Anticorrupción". "No se preocupen, que tendrá una contestación absolutamente milimetrada", concluyó” bueno haber como concluyen las diligencias informativas, lo que me comentaron y ya comente por el suegro de mi hermano se esta cumpliendo o archivaban directamente o abrían diligencias informativas por la repercusión mediática.

Gracias
 
J
jjjcarlos3
03/08/2006 15:53
US2:
Aqui en este foro el único que lanza infundios y mentiras eres tú.
No se si es que no sabes leer o realmente te haces lo que eres: un ignorante supino y que en tu huida hacia adelante, cada vez te hundes más en el fango y la miseria.
Parte de tus "jefes" ya se están desmarcando de tí. Tus actuaciones te situan en un pésimo lugar.
Avisa, cunado estés a la "sombra" para llevarte tabaco picado.
Mientras tanto disfruta del tiempo que te queda.
 
Us2
Us2
02/08/2006 17:54
Muchas fechas muchas historias, mucha moral, mucha defensa enfervorecida de un tipo gris y oscuro somos varios los propietarios que hemos hablado ya con el y todos hemos sacado la misma conclusión, Manolo el grande es así, esa es la gran desgracia y la cruda realidad. Por lo demás sin comentarios la locución de tus narraciones deja muy mal a su autor, ya que careces de cualquier credibilidad acredidatada o demostrable como tantos otros vamos a contar mentiras tralara.

Gracias
 
J
jjjcarlos3
02/08/2006 14:30
US2:
En tus post demuestras ser lo más ruin y perverso como persona, dejas mucho que desear.
Casi adivino tras el seudónimo en que te escondes de quien se puede tratar pues personajes como tú se pueden contar con los dedos de una mano.
Es inmoral que busques recrearte en la desgracia de los demás y además lo hagas mintiendo sobre cuestiones que nada tienen que ver con la realidad.
Al Arquitecto municipal D. Jesús Montoya, se le entregó la carta de despido un mes y medio después de los acontecimientos que sucedieron con su esposa y tú lo sabes. Esa fue la causa por la que se perdiera el juicio.
Por otro lado nadie puede creer tu relato con el médico que atendió a la mujer de nuestro alcalde, y que tú con tanto detalle cuentas. En el momento de una intervención, es sencillamente imposible que un médico acceda a conversaciones tan pueriles y menos el marido de una de sus pacientes, seguramente te estés reflejándote en tus propias conversaciones en tu devenir por la gran carrera política que has realizado. Cuando operaron a su mujer, Manolo todavía no había echo ni una sola declaración a los medios de comunicación, los que intervinieron en la rueda de prensa donde Chozas concejal del ayuntamiento de Toledo) ya anunciaba que se presentaría denuncia al Fiscal Anticorrupción, fueron también Cayo Lara y Mario Hernández. Hablamos del 22 de Mayo la primera intervención de su mujer fue el 9 de Mayo y la segunda el día 30 del mismo mes.
Parece que tus tentáculos llegan a todas partes y que tienes la mejor información sobre jueces y fiscales y lo que se cuece en cada lugar. No tengo duda de que así sea y el motivo, estoy en la seguridad, es por lo que te puedas ver salpicado. En este convencimiento y visto lo que está cayendo por otros lugares me atrevería a predecir que estas tembloroso por lo que te pueda caer a ti y sin duda tienes muchas papeletas.
Al final todo se sabe y lo vuestro, que tu tratas de tapar desprestigiando a quien precisamente viene a denunciar hechos que tendrán resolución, sin duda alguna y aclararán todo lo acontecido en nuestro municipio, como su conducta denota un importante grado de honradez, tu atacas con cuestiones falsas y que son de difícil credibilidad por nadie.
Tu catadura moral queda al descubierto y espero que aunque de momento te vas escabullendo como el caso de las bodas, la falta contable y otros cuantos hechos que conoceremos, cuando se resuelvan es fácil que lo de Marbella se repita en Seseña y veremos quien dará con sus huesos en la cárcel.
 
Us2
Us2
31/07/2006 22:55
Por eso el que se tiene que mirar en el espejo es vuestro amigo el Alcalde, yo no me rió de las desgracias ajenas, el parece que si, el destino le ha pagado con la misma moneda, o como se suele decir, si crees en Dios. Que Dios se apiade de la desgracia de un empleado del Ayuntamiento y que no te castigue por tu gesto.

Os recuerdo que yo no he despedido a un empleado, justo unos días después de fallecer su esposa ese es vuestro Alcalde estrella, lo que pasa que es difícil de digerir una posición tan inhumana e indigna tomada, ya no por un cargo publico, que se le presumen ciertas dotes, sino a cualquier persona de bien .

Gracias
 
J
jomove
31/07/2006 19:42
Siempre pense que eras patetico us2 pero al ver tu post de los "enfermos", es cuando pienso que el enfermo eres tu, pareces difrutar en el el post de la desgracia ajena. No te mereces ni una respuesta, aullale a la luna y sigue vaticinando cual rappel el final es lo que cuenta y no tus paparruchas, mirate al espejo y no te rias de lo que le puede tocar a cualquiera.
 
Us2
Us2
31/07/2006 16:10
Estoy de acuerdo contigo, por eso dile a tu amigo el Alcalde que luego todo se sabe.
Me imagino que al Arquitecto municipal anterior, se estará acordando de la expresión no la hagas y no la temas y no te rías de las desgracias ajenas. Es lo que tiene ser un Alcalde estrella, como he dicho antes, todo al final se sabe, pese a quien pese, pero seguro que eso lo ha dicho por beneficiarnos a los vecinos y así poder obtener las infraestructuras jajajajaja

Gracias
 
Us2
Us2
31/07/2006 13:08
Ah casero se me olvidaba no hace falta preguntar, directamente te contesto yo, me juego lo que quieras, a que no se la admiten, como ampliación de la existente, no es ningún juicio en el cual te puedes personar como parte, el procedimiento te lo impide.

Independientemente de que prospere o no, la tienen que plantear no como una ampliación, si no como una nueva. Podemos observar la gran vinculación tras su lectura que “a través del periódico digital PR Noticias (prnoticias.com), se inserto texto íntegro del escrito………” como que casualidad otro participante en la ruleta, solo que con los mismos participantes PR, IU vuelve a suceder con la presentada por ellos esto es una confabulación que solo lo supera en claridad el agua.

A demás según declaraciones en el País los Mejia a través de su abogada una tal Paula piden también que se investigue al Juzgado de Illescas y al Tribunal Provincial de Toledo por dar la razón a ONDE, vamos que también tienen comprados a los jueces esto es un cúmulo de despropósitos y el globo se esta empezando a desinflar por extensión se les ha olvidado meter en el saco de los comprados por ONDE según consta por ellos, en esta conspiración y burla a una condena que obligaba a una transmisión forzosa según una Ley de los años 40 de la época Franquista y no derogada hasta hace poco sobre el derecho de la propiedad privada, a los Notarios intervinientes y al Registrador de la Propiedad. Leer la denuncia en PR Noticias. No tiene desperdicio es el recurso del pataleo tras perder en un juzgado y en la audiencia .No solo, se querían hacer con la propiedad a través de un alquiler de hay la transmisión forzosa sino también encima no pagar nada o casi nada al dueño si hubiesen ejercitado su derecho reconocido en su momento por el Supremo y hubiesen pagado no estarían ahora llorando. Eso les pasa por avariciosos al final se rompe el saco.

Gracias

 
Us2
Us2
31/07/2006 11:43
Solo a titulo informativo, para ir conoceiendo a nuestro Alcalde Manolo el Grande y de la pasta humana de la que presume ante todos y ultima mente ante los medios de comunicación en el pueblo le llaman el Alcalde Estrella jejejeje.


Os pongo en situación dada la problemática y las desavenencias con el anterior Arquitecto municipal por lo de las tasaciones de terrenos .Por valorar suelo público mas barato que el suelo libre una cosa que parece a priori mas que razonable. Este razonamiento, le sirvió para que justo al día siguiente de fallecer la mujer del arquitecto le diese la carta de despido a pesar de que algunos funcionarios se quisieran negar y esperar por lo menos una semana de condolencia y de luto, para darle la carta de despido, el Alcalde se negó. El arquitecto gano ante los tribunales por despido improcedente el Alcalde con tal de no readmitirlo prefirió indemnizarle.

Luego se sabe todo, ahora la que tiene cáncer es la mujer del Alcalde a la cual han operado en días pasados, esto es verídico de cómo se presento al doctor que iba a operar a su mujer.

Alcalde: hola doctor que tal no me reconoce
Doctor: pues no
Alcalde: pero hombre como no me va a reconocer, si soy el Alcalde de Seseña el que ha levantado todo el caso de corrupción y voy a hacer como en Marbella meter a todos en la cárcel gracias a mi denuncia, se que los ciudadanos me sabrán recompensar por ello volviéndome a elegir.

Doctor: cuando quiera hablamos de la operación de su mujer que es para lo que yo estoy, no para arreglar el mundo

Por ética no pongo el nombre del doctor que opero a la mujer del Alcalde, lo que espero es que tenga mas suerte que la del arquitecto por lo visto, falleció por el mismo tipo de cáncer de pecho.

En resumen este tipo de comportamiento me sirve para conocer el lado humano del Super Alcalde 86 que ahora se preocupa y todo lo a echo por nosotros y las infraestructuras las cuales según se comenta las están ya ejecutando.

Gracias

 
L
Luthor
29/07/2006 14:10
Vamos a ver, vamos a ver...

Aquí se están tratando dos temas TOTALMENTE distintos:

1º La denuncia de IU ante la Fiscalía Anticorrupción por "malversación, prevaricación, cohecho, trato de favor y tráfico de influencias en la tramitación por parte de cargos municipales (PP y PSOE) y autonómicos (PSOE) de una recalificación masiva de suelo en Seseña (Toledo) a favor del promotor Francisco Hernando, dueño de ONDE 2000"

2º La falta de infraestructuras sobre el Residencial.


¿En algún momento veis en la denuncia de IU que se hablen de las infraestructuras?, NO. IU cuando interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción le importaba tres pimientos el tema de las infraestructuras, solo se preocuparon, de la posible tajada que se estaban llevando sus competencias partidarias y no ellos, aprovecharon el momento para llevar todo este tema a los medios de comunicación y que se investigara a fondo todo, algo que no entiendo el porque se ha echo tan tarde (han pasado 2 años) y porque un partido político como IU, a pesar de estar siempre en contra del proyecto, ahora quiera apoyarlo, se contradicen ellos mismos, al principio votan en contra, y ahora hablan de apoyar el proyecto, ¿que ha ocurrido para cambiar de cara?, ¿las posibles elecciones municipales?.

Otro tema, es el no aceptar lo que hay, cuando tienen minoria, se trato este tema hace dos años, como bien todos sabemos, 5 de IU votaron en contra y 8 del PP y PSOE, votaron a favor. ¿Por que es tán difícil de aceptar una votación? Si se ha elegido así, se debería aceptar, y no que por que a ti o tu partido no te guste, te interpongas ante todo, y dentro de dos años, denuncies al constructor y a ambos concejales, por que tal vez, no tenian la misma opinión que tu.

Que ahora Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, diga que la denuncia la ha puesto para que todos los futuros vecinos tengamos nuestras infraestructuras, esta más que claro que es un movimiento político en toda regla.

Si habéis leido hasta aquí, y pensais que tengo algo en contra o a favor de algún partido político, os dire que estáis equivocados, no soy de ningún partido, por la sencilla razón de que no me gusta la política, ni me gustan ni unos ni los otros, y por eso mismo en estas ultimas elecciones ni si quiera he votado.

Pero porfavor, que no vengan ahora diciendo que quieren ayudarnos con las infraestructuras, cuando se nos ha empezado a ver asomar las uñas y los dientes, que para el tema de infraestructuras el que tiene que hacer algo y lo ha echo es el Presidente de Castilla la Mancha.

Y por cierto, hablando sobre infraestructuras, parece que hablamos de todo, cuando tenemos alcantarillado, calles, luz... que yo sepa hasta ahora lo único que se prevee que nos pueda faltar, es agua y los accesos a carreteras como la A4 y R4.

No se que se habrá dicho en este último pleno, pero si me dicen a mi que han puesto la denuncia con el fin de ayudarnos con las infraestructuras, el móvil que sonaba no se iba a escuchar de mi risa.

Y por su puesto estoy a favor, de que si hay corrupción, todo el que haya intervenido vaya a la carcel si hace falta, sea el alcalde, el constructor, o el presidente del gobierno, ahora... en caso de que no haya corrupción, espero que IU empiece a ver el ayuntamiento solo en foto, por el daño que esta causando a un Residencial que en principio veo que solo necesita de nuestra ayuda y no echarle más peso encima del que ya tiene, como digo, en el supuesto caso de que no haya corrupción.
 
J
jomove
29/07/2006 10:41
Casi das en el clavo noisy la junta ha pasado del tema con nosotros en cuanto a infraestructuras SIEMPRE, se advirtio por activa y por pasiva que esto no estaba bien que faltaban las infraestructuras y no se hizo caso, ¿que harias tu? yo haria lo mas simple, si pasas de mi me rebelo y te denuncio par que me lo hagas por narices y encima te dejo en pelotas por no haberlo echo bien antes.
No veo que se haya ido de las manos de nadie nada de momento mas adelante no lo se, pero creo que el resultado que esperaban esta por llegar, esto era de esperar.
 
C
casero asalariado
28/07/2006 21:30
Estimado Us2:
Mas curro para el suegro de tu hermano:
http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=19596&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

Esta denuncia si que parece que la escrito un abogado, pone algo sobre "consilium fraudis", eso si que le gusta a los profesionales del derecho.

Por favor informanos sobre esta denuncia.

Gracias por anticipado.
 
J
jomove
27/07/2006 17:46
esto sale hoy en El Pais, no cabe duda de que lo que comenta el fiscal anticorrupcion es por cuestion mediatica y bajo presion.... dejemonos de chorradas y dejemosles trabajar.

La Fiscalía Anticorrupción investigará la gran urbanización que se levanta en Seseña (Toledo), una nueva ciudad de 13.508 casas en bloques de 10 pisos construidas con el apoyo de los grupos de PSOE y PP en un secarral con problemas de abastecimiento de agua. La fiscalía analizará el proceso municipal y la "reclasificación de suelo rústico a urbanizable", que se produjo sólo 14 días después de que el promotor, Francisco Hernando, lograse el 44% del suelo. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, del PSOE, defiende la urbanización con toda claridad. "El proceso ha sido totalmente transparente, legal e impecable", declaró ayer tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno.

En un escueto comunicado, la Fiscalía Anticorrupción anuncia que ha admitido la denuncia del actual alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, sobre la macrourbanización. Fuentes denunció que el PSOE y el PP se ponían de acuerdo para favorecer los trámites al constructor, Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero.

La fiscalía anunció la apertura de "diligencias informativas con el fin de conocer y determinar las irregularidades cometidas en diferentes procedimientos administrativos en el ámbito municipal de Seseña (Toledo)". Además, la fiscalía investigará las "posibles causas que han conducido a la reclasificación de suelo rústico a urbanizable". El fiscal advierte de que estas actuaciones "podrían constituir un delito continuado de prevaricación, de falsificación documental y de malversación de caudales públicos".

El anuncio de la fiscalía coincidió con la defensa cerrada de la urbanización que hizo el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Tras reunirse en La Moncloa durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda afirmó: "El procedimiento administrativo ha sido totalmente transparente, legal e impecable". E insistió: "Me preocupa esa ordenación territorial, pero estoy seguro de que todo se ha hecho de forma impecable".

Barreda apuntó que no le gusta el complejo, porque ese tipo de urbanizaciones fomenta "el desarraigo en los jóvenes que van todo el día con la llave al cuello porque son ciudades dormitorio y sus padres están fuera", algo que, dijo, "hasta ahora no existía en Castilla-La Mancha". Sin embargo, Barreda afirmó que él no puede "ponerles puertas al campo" y no puede "frenar el desbordamiento" de la Comunidad de Madrid por el alto precio del suelo y de la vivienda.

La Junta castellano-manchega ha favorecido la urbanización en los límites con Madrid para atraer parte de la explosión inmobiliaria de la capital. El Gobierno central y la Junta construirán las infraestructuras para llevar el agua, para que la comarca pueda triplicar la población.

La urbanización de Francisco Hernando, llamada oficialmente Residencial Francisco Hernando y conocida popularmente como el Manhattan de La Mancha, recibió todas las bendiciones municipales (cuando gobernaba el PSOE) y autonómicas. El constructor, que había sido declarado persona no grata en Villaviciosa de Odón (Madrid) tras una recalificación frustrada, presentó un plan de urbanización el 19 de noviembre de 2002. Entonces el suelo sobre el que planeaba levantar el complejo, rústico de secano y sin apenas valor, no era suyo.

El 22 de abril de 2003, el Ayuntamiento sacó a exposición pública el plan de urbanización y dio 20 días para recibir alegaciones. Tres días después, el 25 de abril, el Pocero se hizo con el 44% del suelo de una tacada al comprar la empresa que más terreno tenía. El 8 de mayo, sin haberse cumplido los 20 días, el alcalde, del PSOE, en un pleno extraordinario, aprobó la urbanización tras reunirse esa mañana con el consejero de Obras Públicas. Había prisas porque el 25 de mayo había elecciones municipales, las que ganó IU en minoría.

3.000 viviendas

El nuevo alcalde bloqueó el PAU, pero los votos del PSOE y el PP lo volvieron a aprobar y las grúas empezaron a trabajar. El alcalde ha concedido 5.096 licencias de obras, aunque ahora afirma que no dará más. Hernando asegura que ha apalabrado la venta de unas 3.000 viviendas. El aparejador municipal trabajaba para Hernando y el arquitecto del consistorio fue despedido por el mismo motivo, según el alcalde.

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Cara, criticó que Barreda califique de impecable la urbanización: "Él se ha empeñado en no despegarse de la actuación de José Bono. Se equivoca, porque tendrá que dar explicaciones". IU vincula al constructor con Bono, anterior presidente de Castilla-La Mancha, y con Eduardo Zaplana, actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. IU destaca que en la urbanización no hay ni una vivienda de protección oficial. Hernando ya ha anunciado que espera que el fiscal le llame "cuanto antes" a declarar.

Recurso de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en Madrid, limítrofe con Seseña, tiene interpuesto un recurso contra la urbanización de esta localidad en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Ciempozuelos dice que la urbanización afectará a sus servicios.

El municipio critica que exactamente junto a la urbanización ha planeado un polígono industrial y que habrá problemas para acceder a la autopista de peaje que atraviesa el complejo.

El futuro polígono industrial se une a las pegas que tendrán los compradores. A otro lado de la urbanización hay un cementerio de neumáticos, y la línea de alta tensión que cruza los terrenos no se puede soterrar como propuso el constructor, según el alcalde.

Sin embargo, el problema principal sigue siendo el agua. El pueblo tiene problemas de abastecimiento y en verano ha tenido que usar cubas de agua. La Junta de Castilla-La Mancha garantiza el suministro, pero el Ministerio de Medio Ambiente afirma que las obras tardarán años.
 
Us2
Us2
27/07/2006 17:44
claro es evidente bardojk. Pero ellos no dan la razón a nadie,sobre todo que esos delitos cometidos se hayan producido. si no han sido, ni tan siquiera juzgados ni demostrados ese seria el siguienete paso de encontra algo en su investigación la fiscalia.

Gracias
 
J
jomove
27/07/2006 17:41
Que tal si dejamos que esto siga su curso y nos dejamos de especular sobre cotilleos de pasillo y orejillas de despacho. Confio en la justicia y con estos comentarios no estan quedando muy bien parece como si todo se llevar por presion de los periodicos y los medios y por el que diran, los comentarios hacen un flaco favor a los profesionales.
 
Us2
Us2
27/07/2006 16:25
Se comenta y se dice por círculos judiciales y sobre todo en los círculos de la fiscalia que no les ha quedado más remedio que abrir diligencias informativas ante la presión mediática ejercida por IU. Han sentado muy mal, en la fiacalia las declaraciones del Alcalde aseverando que "Si la fiscalia Anticorrupción abre el proceso de información, es por que intuye que hay algo y por lo tanto nos da la razón de los delitos cometidos " estas declaraciones insisto, parece ser que no han gustado nada a la Fiscalia. Han recordado que solo han abierto la línea de investigación, por si los posibles delitos denunciados fuesen constitutivos de delito.

Gracias
 
C
casero asalariado
27/07/2006 15:59
Claro amigo Us2, o lo archivan o sigue el proceso, Paco Hernando Contreras, El Pocero, Francisco Hernando del Saz, Alejandro Gil Díaz, José Luis Martín y Felipe Sancho serán los primeros llamados a declarar. Despues vendran mas, cuidado que no llamen tambien al suegro de tu hermano.
 
V
vmmontes
27/07/2006 00:02
Gracias por informarnos US2, nos tranquilizan tus noticias y la opinión de tu suegro. Sigue informando cuando te enteres de algo, por favor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento