Volver al foro
E
EDFU
10/08/2006 16:13

SIN AGUA PARA EL 2007

¿Qué pasa con el suministro de agua en la urbanización Francisco Hernando?

1.052 lecturas | 6 respuestas
Hola futuros vecinos. He estado leyendo el resumen sobre la presunta trama urbanística, al que se puede acceder desde uno de los mensajes de este foro, y bueno mi opinión tras la misma es que este Francisco Hernando es todo un mafioso, sinceramente cada vez me gusta menos el nombre este para la urbanización donde un día, si todo va bien, espero vivir ; pero bueno esto es una opinión personal.
La verdad es que la urbanización es una chulada, y chapo por los arquitectos puesto que los pisos son una pasada, por eso compre aquí, y debo deciros que hasta que compre este piso, anda que no mire y remire hasta que encontré lo que me convenciera para vivir y para mi bolsillo.
La verdad es que tras todo lo que esta saliendo en la prensa había tomado una actitud expectante pero siempre positiva, puesto que pienso que todo esto es política y dinero, además si vais a ver los pisos parece que todo va genial, y salís de allí convencidos de que esto no lo van a parar, y que saldrá adelante y bien.
Claro que probablemente nos hagan nuestros pisos, pero después de investigar algo, lo que si que hoy por hoy no hay nada hecho, son las infraestructuras necesarias para abastecer a todo el residencial del agua que necesitaremos, nada de nada esta hecho, solo la promesa de Castilla la Mancha de que si la tendremos, los primeros pisos nos los entregan el año que viene, y creo es imposible si la Concejalia de Urbanismo del ayuntamiento o la Delegación de Medio Ambiente de Castilla la Mancha o la Confederación Hidrográfica del Tajo o el Canal de Isabel II o quien puñetas sea, no han movido todavía ni un ápice de tierra para la canalización, que en un año hagan esta pedazo infraestructura que deberá abastecer a aproximadamente 40.000 personas.
Bien pues después de buscar asesoramiento jurídico con nuestro contrato en la mano, sabed que el constructor podrá entregarnos los pisos totalmente terminados y con célula de habitabilidad, aunque no tengamos agua, porque ese ya no será su problema, se podrá perfectamente lavar las manos y podrá acogerse a que el tenida por escrito que la Comunidad de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento dotarían al residencial de agua y será su responsabilidad proporcionárnosla, no la del promotor, así que nada pagaremos nuestra entrega de llaves y demás, pero no tendremos agua y ¡ale! deberemos empezar a reclamar a las autoridades competentes de Castilla la Mancha y Seseña para que nos doten de agua.
Con un piso precioso pero sin agua. No si en buena nos hemos metido.
Un saludo
 
L
Luthor
13/08/2006 09:17
No has debido leer muy bien el contrato, lee esa parte muy atentamente y veras que habla de problemas con la CONSTRUCTORA, es decir, que indemnizara (pasados 3 meses de plazo) en el caso de que los pisos no esten acabados, pero no por problemas de terceros. Ahí se han lavado muy bien las manos.
 
R
rafaelbar
13/08/2006 03:38
hola yo tengo un atico, que por cierto ya esta terminado "ciempozuelo huele a pedo " y bueno sino tenemos agua en el 2007 , y no entrgan las viviendas cuando han prometido en el contrato, pues que paco el pocero , se rasque el bolsillo y nos pague, cada mes que se pase el plazo, como dice el contrato. asi que el vera, ya procurara el que tengamos el agua preparada.
verdad ciempozuelos que hueles a pedo
 
C
casero asalariado
12/08/2006 16:48
Sobre lo de cortar las carreteras no me parece una buena solución, ¿Por qué razón hay que fastidiar a quien no tiene nada que ver? Se me ocurre algo mejor, cortar la entrada al yate que le habeis comprado al pocero, parece que está muy concurrido por peces gordos, a lo mejor allí os hacen caso.
 
E
EDFU
12/08/2006 14:01
Luthor, creo segun tengo entendido que efectivamente eso puede ser asi. Conozco mucha gente que tiene un pozo en su casa rustica capaz de abastecerles bien, pero esta ciudad no se pude alimentarse con agua de pozo solamente, es que solo tendrian agua los del primer piso...y repito hoy por hoy no existe ninguna infrastructura, que nos pueda dotar de agua, como en cualquier casa normal.
Kitar. Yo tambien le dije eso al asesor juridico. Su respuesta, la celula de habitabilidad ratifica que en esa casa es efectivamente habitable, es decir, el constructor tiene que dotar a las casa de todos los elementos reglamentarios como instalacion electricica, instalacion de agua, desagues, calefaccion,etc...pero el responsable de darte el agua no es al constructor sino el ayuntanmiento y demas responsables del abastecimiento de agua. Por tanto tu casa pude ser perfectamente habitable, pero el responsable que te tiene que dar el agua, puede tener la llave cerrada. Y aqui ni siquiera hay llave. No hay nada de nada. Solo promesas y con eso no nos ducharemos en el 2007. Y tienes tda la razon del mundo a cortar las carrteras.
 
K
kitar
10/08/2006 22:04
No creo que den la cedula de HABITABILIDAD sin agua. Un piso sin agua es poco habitable verdad?
Aun asi, no he llegado a investigar como tu, pero siempre he pensado que si algo sale mal somos los suficientes como para cortar la A4 y la R4 en Semana Santa o en Agosto.
Eso hace mucho ruido. Desgraciadamente las cosas aqui solo funcionan asi.
 
L
Luthor
10/08/2006 20:40
Si te soy sincero con todo lo que he leido y visto el asunto del agua es el que menos me preocupa en absoluto, aún así te dire que por lo que tengo entendido agua HAY, pero muy poca y con poca presión, no estoy seguro de donde la habrán sacado, pero si no me equivoco es de pozo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento