ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

burbujismo o nuncabajismo

Actualizado 21/09/2006
3609 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
12/08/2006 17:50
Sigo con interés el foro. Se ve mucha gente joven con ganas de comenzar una nueva vida, con mucha ilusión y arriesgando su dinero.

Hay algunos usuarios (euribor, burbujona, casero, ...) que estáh haciendo llamadas a la prudencia, desaconsejando la compra en estos momentos y anunciando un futuro apocalíptico. Siento deciros que yo también tengo esta opinión negativa sobre el fututo.

Desgraciadamente en España somos dados a grandes euforias y grandes chascos después. Solo hay que ver lo que pasa antes de cada mundial de fútbol...

A mi me resulta increible que alguien se contraiga un compromiso durante 30 años, sin saber exactamente qué es el euribor. En este país falta mucha educación y aprendizaje. La bonanza económica de los últimos 10 años nos ha hecho creer que esto "es lo normal", cuando todos sabemos en nuestro fuero interno que estamos viviendo por enciam de nustras posibilidades.

Mi consejo: Ser prudentes y ahorradores. Nadie va a demolir ningún edificio, pero es previsible que los tipos de interés suban al 4% o 5% y que vuelva el paro a España. Que si esto pasa os pille prevenidos y preparados en la medida de lo posible. Eso es todo.
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
12/08/2006 20:00
Si vuelve el paro no se escapan ni los que esten alquilados, dejaros de memeces de que es mejor si comprar o alquilar, con las vacas flacas perderemos todos eso es de cajon.
nov.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
12/08/2006 23:50
FALSO, los alquilados en general, y digo en general porque habrá casos que no sean así, somos gente ahorradora, yo por ejemplo tengo un colchón para casi 8 años sin tener ninguna fuente de ingresos, aparte de la indemnización de mi curro, los ahorros y el paro.

El caso de conocidos míos es parecido, así que decir que el paro nos afecta por igual a todos es falso, ya que un megahipotecado no tiene margen de maniobra, una persona de alquiler si tiene, y muchas, desde negociar con su casero una rebaja, hasta largarse a casa de sus padres. Imaginad por un momento que la megacrisis esa llega, Dios no lo quiera, pero llega y el 40% se va al paro (cosa cuasi imposible, la gente sigue demandando servicios, aunque sea en trueque), un megahipotecado debería vender, ¿A QUIÉN?, ¿no estamos en crisis?, la gente tendrá problemas para pagar y lógicamente no va a poder permitirse comprar a preciod de mercado, por tanto el megahipotecado tendrá que vender su piso a cualquier precio si quiere deshacerse de el, y lo mismo hasta le queda deuda por pagar al banco.

Por favor, analizad bien las situaciones, que NO ES LO MISMO estar endeudado al límite que vivir de alquiler.
jul.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
13/08/2006 00:11
Me parece muy respetable vuestra decisión de alquilar, no es más que una alternativa más a la hora de plantearse acceder a una vivienda, y desdem i punto de vista, no es ninguna panacea... pero por favor, ¿no os parece ya cansino, repetir una y otra vez lo mismo?, a veces tengo la impresión de que nos tratais como ignorantes por comprar, también hemos hecho nuestros cálculos, y como vosotros nos hemos planteado una filosofía de vida, tan respetable como la vuestra, y hemos valorado pros y contras, y al final, la decisión tomada es un conjunto de todo lo analizado, para bien o para mal, para mejor o peor, y sin pensar en ningún momento que sea ninguna panacea, como parece que pensais vosotros del alquiler.
A mi particularmente me aburris...
Un saludo
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
13/08/2006 01:39
¿colchon de 8 años?, desde luego hay que felicitaros a ti y tus amigos rompeis todas las estadisticas del estado español. Vamos que tu no sales de tu casa ni para ir a por el pan, y de vacaciones ni hablamos, un paseito al banco de la esquina para meter los ahorrillos es todo un crucero y mas si esta lloviendo por la cosa de los charcos. Mira digas lo que digas si llega el mal tiempo alguno tendra paraguas y otro chubasquero pero mojarte te mojaras, por mucho colchon que te creas tener acaba desgastandose. Y salvo algunas excepciones que no vienen a cuento tambien tenemos papas que da por seguro que si pueden no dejaran de echarnos una mano a los pobres hipotecados.
ago.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
13/08/2006 13:41
¿Que aburre hablar de las subidas del euribor? no sabía que este foro era sólo "para divertirse".

Por otra parte, no considero que yo posea la verdad absoluta (ni yo ni nadie), pero de que "la verdad" existe no tengo ninguna duda y oír opiniones de los demás ayuda a acercarse a ella. Y si estas opiniones son contrarias a la mía, mejor que mejor, más me hace reflexionar.

Nadie critica por las elecciones que se hayan tomado. Supongo que cada uno hace en cada momento lo que le parece que es su mejor opción, y así actuamos todos. Pero no me parece inteligente cerrarse en banda y criticar a quien no os diga lo que queréis oir.

Supongo que una vez más se está matando al mensajero que trae las malas noticias. Las malas noticias no las trae nadie, porque todavía no han llegado. Si a mí me llegan malas noticias, me gustaría que alguien me avisase esa posibilidad unos meses/años antes, aunque me aburriese.

Un saludo a todos.
jul.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
13/08/2006 14:30
Lo siento, pero a mi, reincidir sobre lo mismo, en un tema que no solo está en el foro, que lo conocemos a través de todos los medios, y que no hace falta ser ningún analista financiero, para saber de que modo nos afecta...pues que quieres que te diga, a mi personalmente, llega un momento que me aburre.
El decir que me aburris, no es criticaros, ni "matar al mensajero", ni "no aceptar críticas", simplemente es transmitiros la impresión que siento al leer siempre lo mismo, sin dejar de preguntarme: ¿quienes son estos profetas de tanta catástrofe financiera?, ¿que se creen que hemos comprado a ciegas?, ¿que no somos realistas?, ¿que no tenemos información?, etc...
Alquilad lo que querais...otra impresión mas que tengo, con este tipo de respuestas como la tuya, es que los que os encerrais en banda, y no veis más alternativa que la vuesta, sois vosotros.
Nadie ha dicho que el foro esté solo para divertirse, ni para leer sólo lo que queramos leer, esa es vuestra respuesta fácil, para quien contradice vuestras opiniones .
Un saludo.
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
13/08/2006 18:22
Mira el primer piso que me compre fue en valdemoro el interes de la hipoteca era del 14,75% y el 100% de mi sueldo se iba en la hipoteca, y viviamos del sueldo de mi mujer. Si claro que fue hace mucho (alla de 1993), pero si estamos lo mismo que en aquellos años lo mismo que pagaba de hipoteca era lo que pagaria de alquiler, el tema fue que ese piso lo pague y si hubiese estado alquilado pues el piso no hubiera sido mio. Cuestion de gustos preferi ser propietario a alquilado, respeto tu opinion en cuanto a preferencias de la forma de vivir yo tengo la mia propia.
jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
13/08/2006 19:02
Estimado jomove: das unos argumentos perfectos para el burbujismo, me explico, tu compraste una vivienda hace 13 con unas condiciones radicalmente distintas a las de ahora y te fue bien, pero ¿por qué razón iba a ser ahora igual de positivo comprar? Vamos a analizar tus razones 1993 vs 2006:
Moneda: Debil y devaluable (peseta) / fuerte y no devaluable (euro)
inflacion: 15% aprox / 4 % aprox.
tipo de interes: 14.75% y bajando / 4% y subiendo
tiempo: 15 años / 40 o mas
relacion letra / alquiler: 1:1 / 2:1, es decir con lo que pagabas de letra en Valdemoro alquilabas un piso en Valdemoro igual, pero ahora con lo que pagas de letra en Seseña te alquilas un piso mejor en Madrid capital.
Como ves las circustancias son radicalmente distintas, no significa que como te salio bien en el 1993 (por chiripa, no nos engañemos) vaya a salir bien en en 2006, el euro es la clave, la politica economica no se dicta en Madrid, se determina en Frankfurt.
Una cosa que os debeis grabar en la cabeza los compradores es que la inflacion no va a erosionar la deuda significativamente, y 40 años son muchos años de privaciones, en fin os deseo toda la suerte del mundo.
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
13/08/2006 20:07
En serio, me aburrís. Tú quedate con tu piso, q es de otro y se lo pagas, q mientras tanto los demás haremos lo q nos dé la gana.

Si quieres te ayudo a buscar un foro de política económica q seguro q te lo pasas mejor baticinando lo mal q nos va a ir a los compradores de vivienda.

Esto es NUEVOSVECINOS.COM, apartado Francisco Hernando. Tienes tu alquiler en Francisco Hernando??? Vas a ser mi vecino??? Te puedo alquilar el mio, así me quitas de en medio un año de gastos hasta q me vaya a vivir a él...Pues vale ya de de decirnos q si la burbuja q si patatín q si patatán, q nosotros también vemos las noticias. De verdad que te lo agradezco pero creo q no me hace falta, y por cierto, mi hipoteca no va a ser a 40 años si no q será la mitad.

Saludos
ene.-2005
323 mens.
Usuario Frecuente
14/08/2006 00:44
Pero que me estas contando casero, flipas en colores bajando los tipos en el 93 ni de coña lo que bajaba era porque ponias pasta cuando iba a tocar la revision y las pagas extras en lugar de pegarte viajes como ahora se iban a la hipoteca.
Un inciso desde que se conoce el ladrillo hasta ahora solo he visto a los pisos subir de precio para muestra pregunta a tus padres o familiares es irrisorio lo que valian a razon de ahora, inclusive fijate la hipoteca de valdemoro era de 6.600.000 pts. a 15 años. Ademas te puedo jurar que se veian muy lejanos los años a pesar de ser 15 y no como ahora 30 o 40 como estan ofreciendo los bancos.
¿Que es mejor un piso alquilado en Madrid que mi chalet en Seseña? perdona que discrepe mientras que super faraon Gallardon siga de alcalde no me vera madrid ni para ir al corte ingles.
Aunque no te lo creas considero que voy ahorrando dinero y año a año voy dando a la hipoteca eso si las vacaciones justitas y en el pueblo de los papis, los que estais de alquiler seguramente no pensais en quitaros nada ya que adelantar el mes al casero es bastante inoperante la verdad.
Algo que debeis de meteros en la cabeza los alquilados es que yo algun dia acabare de pagar mi casa.... vosotros estareis hasta el ultimo dia de vuestra vida pagando una letra por algo que no os pertenece, y que ademas se acentua todos los años con el IPC.
Si me tengo que privar de vacaciones y caprichitos tontos por tener mi casa pagada, bienvenida sea la privacion.
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
14/08/2006 20:00
Yo no lo habría explicado mejor jomove. Por lo menos, lo pasemos mejor o peor, estamos pagando algo que al final va a ser nuestro.

Saludos
nov.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
16/08/2006 09:32
(al final va a ser tuyo).

En fin, hipotecados hasta los 65, pero al final es verdad, será tuyo. Esta sociedad da pena.
jul.-2006
317 mens.
Usuario Frecuente
16/08/2006 14:31
Y tu Burbujona..... hasta que año pagarás alquiler ? Que pasa, que los alquileres son gratis a partir de los 50 años ? Tal vez a partir de los 60 ?
Joer, menudos argumentos pobres que dás.
dic.-2005
1774 mens.
Usuario Asiduo
16/08/2006 17:33
Burbujona, mi hipoteca se acabará antes de cumplir los 65, te lo aseguro. Y si, te sigo repitiendo que estoy pagando algo que es mio. No lo estoy pagando para q se lo quede mi casero sin gastarse un Euro.

Por otro lado, estimando una subida alta de los tipos de interés, yo no voy a pagar más de 700-750€/mes x mi casa, lo q dividido entre 2 personas q lo pagamos significa q pagaremos algo menos de 400€ cada uno. Me merece la pena, yte lo puedo asegurar.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+