Volver al foro
C
chinarrovision
04/09/2006 21:33

EL EXCESO INMOBILIARIO DA PASO A LOS EMBARGOS

¿Qué consecuencias tiene el exceso inmobiliario en la actividad crediticia?

875 lecturas | 1 respuestas
Noticia aparecida en el diario El Mundo

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/336/1157234410.html


EL EXCESO INMOBILIARIO DA PASO A LOS EMBARGOS
La imparable actividad crediticia de bancos y cajas empieza a dar las primeras señales de alerta: los inmuebles adjudicados por créditos fallidos ya han hecho su aparición, al crecer la cartera de edificios en venta en un 17%. La morosidad, de momento, se contiene, aunque el sector teme que repunte en breve por el negocio hipotecario.
 
L
Luthor
04/09/2006 22:20
La verdad es que es una lástima, aunque esta noticia es algo... "difícil" de entender.

Puede ser por diversos motivos la situación de embargo, por ejemplo:

- Mala situación laboral debido a problemas con el sector.
- Problemas empresariales internos de la misma empresa.
- Contratos inadecuados o insuficientes como temporales o por obra y servicio.
- Salario bajo.
- Escasas posibilidades de promoción.
- Problemas personales, despidos procedentes o ajenos.
- Insuficientes ayudas por parte del estado.
- Etc....

Cuando alguien se mete en una hipoteca, y dichos bancos la conceden, suele ser porque en ese momento podemos hacernos cargo de ella y el banco ha dado fe de ello.

Si por el contrario luego no podemos con la hipoteca, puede ser problemas ajenos, o bien de gestión nuestra, incluso problemas laborales o insuficientes ayudas por parte del estado a jovenes que comienzan ante un futuro difícil donde la vivienda esta cada día más cara, y el trabajo cada día más difícil.

Cuando el problema es la falta de dinero, es igual de malo el alto precio de las viviendas, como el bajo salario laboral, con lo que esta noticia podría tener muchos titulares entre otros...

EL EXCESO INMOBILIARIO DA PASO A LOS EMBARGOS

LA MALA ESTABILIDAD LABORAL DA PASO A LOS EMBARGOS

EL AUMENTO DEL EURIBOR DA PASO A LOS EMBARGOS

LA POCA AYUDA ANTE LOS MAS NECESITADOS DA PASO A LOS EMBARGOS

Y por que no, también los bancos, que poco facilitan las cosas, yo cuando era pequeño y empezaba a conocer la vida, nunca entendi los bancos, me pregunta... "papa, no lo entiendo, si nosotros no tenemos dinero, porque ese coche nos va a costar 1 millón más de lo que le va a costar a ese señor de ahí, cuando el tiene más dinero y lo va a pagar en mano?", "porque a ese señor le dan 500 millones para un chalet y a nosotros solo 25 para un piso?", me preguntaba todo esto y no lo entendia, y ahora sigo sin hacerlo, como esperan que los pobres sean ricos, si siempre tienen que pagar el doble o triple, con esta regla de tres, los ricos siempre serán 3 veces más ricos, y los pobres 3 veces más pobres, ¿consecuencias? EMBARGOS, ¿de que nos sorprendemos?, yo por mi casa de 250.000 € voy a tener que pagar 540.000 €.

Tampoco entendi lo de la gente que va a la carcel y sale bajo fianza, ¿a caso es mas libre el que más dinero tiene?, por lógica un hombre que esta en la carcel por robar un banco, es más fácil que salga a la calle si es culplable, que si es inocente, ¿menuda gracia no?, aunque bueno, este es un tema distinto...

No es una causa justificada el problema que esta sufriendo parte de España, es un conjunto de causas, que hacen que el problema sea grave.

Mientras tanto, seguimos enviado ayudas a aquellos paises que lo necesitan, seguimos acogiendo, alimentando y educando a gente que viene en manadas de otros paises, y la verdad es que este gesto por parte de España es muy bonito y solidario, pero yo aún sigo viendo a gente por las calles, y titulares como este.

Podría ser peor claro, pero la pregunta es ¿podría ser mejor?, lástima que quien se tenga que hacer esta pregunta y estudiarla seguramente se este encargando ahora de sus proyectos electorales y otros problemas "mayores" para ellos como la opinión pública y los medios de comunicación, al fin y al cabo, es otro trabajo más, donde seguramente hagan lo que les manden.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento