Volver al foro
M
Marlonp
17/11/2013 14:24

PROPUESTA IDEA LOCAL

¿Podemos comprar entre todos un espacio polivalente para nuestra comunidad?

1.145 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos! no sabía que existía un foro sobre esta comunidad y ya me he puesto al día de todas las cosas que habéis escrito. Muchas gracias a los que lo iniciaron y a todos los que estáis aportando vuestras ideas.

 

Os escribo con este nuevo tema para lanzar una PROPUESTA que imagino será difícil, pero que igual podría valorarse si todos estuviéramos de acuerdo. He visto en otras viviendas que ha construido COGESA que suelen tener una sala comunitaria polivalente para cumpleaños de niños, reuniones de juntas de vecinos, para montar pequeños gimnasios, dar clases particulares de diferentes actividades...y nuestra promoción no tiene ese espacio.

 

Hablé con COGESA para informarme sobre la actividad del local que tenemos en la entrada y me comentaron que es una sola oficina de 2 plantas, con la terraza que da a uno de los laterales. Y dijeron que tal vez podría panelarse en dos oficinas de 2 plantas.

 

No tengo idea del precio, pero quizá podríamos estudiar comprarle entre todos a COGESA la mitad del local con la terraza,y por ejemplo distribuirlo así:

- El espacio de la terraza podría usarse para el clásico parquecito de niños que se comentaba hace meses en un chat (yo no tengo, pero para el que los tenga).

- La planta baja del local cubierta pegada a la terraza, para tener un espacio polivalente para las reuniones de vecinos, cumpleaños, clases para actividades o lo que sea....

- Y la planta de arriba para montar un pequeño gimnasio.

 

Además de tener un multiespacio del que todos podemos beneficiarnos, es también una buena inversión ya que mejora la finca y revaloriza el precio de los pisos al tener más servicios.

 

Imagino que el local será de precio libre y por tanto será caro, pero tal y como están las cosas en el mercado inmobiliario igual podemos pedir un presupuesto para saber de qué estamos hablando y después hacer una oferta a la baja e intentarlo. Tal vez les pueda interesar y ganamos todos.

 

¿Qué opináis?

 

 

 

 
T
turbox
29/11/2013 09:24

Bueno, todo depende.

Si fuera viable la compra, se podría alquilar la mayor parte a oficinas y quedarnos con una pequeña sala para reuniones y así seriamente se pagaría solo...

 
D
Danmay
26/11/2013 17:36

Vecinos, estando los soportales de bajo de cada portal espacio diáfano suficiente como para acristalar, climatizar y acondicionar como sala de festejos o reuniones o usos múltiples. Gimnasio etc etc. Sera esto posible???

 
F
fromis
18/11/2013 23:37

Hola a todos,

A mí me parece tb una muy buena idea.

Si la oficina de arriba tal vez sé alquiler podríamos hacer una oferta por la parte de abajo con la terraza qué comentais y dedicar una parte a sala polivalente, la otra a gimnasio y la terraza a parte infantil.

Creo que lo mejor sería hablarlo con la promotora, ver si es factible y hacer unos números reales para saber de qué estamos hablando.

Tal vez el coste entre 74 vecinos no sea tan grande y en una hipoteca a 30 años suponga pagar 20 o 30 euros más, cosa qué creo qué mereceria la pena porque aparte de tener más servicios es cierto qué es una inversion qué el día de mañana sé acabaría recuperando porque le da más valor a los pisos.

Estaría bien enterarse para valorarlo entre todos y en cualquier caso creo qué es buena idea.

 
D
Danmay
18/11/2013 13:40

Genial, es una idea estupenda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento