Volver al foro
Z
Zentinel
27/01/2014 11:17

Fibra en Frómista 5

¿Qué servicios de telecomunicaciones se pueden contratar en mi finca?

3.839 lecturas | 29 respuestas

Hola a to2, 

 

Los que estáis ya viviendo en la finca, ¿qué servicios de telecomunicaciones habéis podido contratar? Nuestra finca no aparece en ningún listado de despliegue de fibra, ni siquiera de Movistar que se supone hizo la instalación de la fibra en el edificio.

 

Gracias!

 

Salu2.

 
J
jalex
15/04/2014 08:27

Yo tengo la OTN y el Router en el registro... de esta manera puedes usar el propio router para llevar la señal a las habitaciones sin switch adicional... el inconveniente, pues digamos que los router de telefonica no son muy finos, y cuando se quede colgado te toca quitar los tornillos para darle el botonazo, pero es cuestion de 3 minutos...

Como han dicho, el router tiene 4 puertos ethernet... 1 tiene que ir al deco de Imagenio en el propio registro... ese deco lo tengo en el salon y en la canaleta del cable que va al salon tuve que meter el cable de telefono porque no han puesto toma telefónica (Se pensarán que nos iban a dar telefonos IP... que cachondos)

Los otros 3 puertos del router los tienes libres para conectar tres rosetas (Hay otra en el salón, otra en cada habitacion, mas la de la cocina) Puedes conectar tres directamente al router y el resto por wifi. Los instaladores te comprueban que cable ethernet del registro va a cada habitacion, porque no han etiquetado ninguna toma tampoco. Si alguien quiere tener todos los puntos ethernet habilitados, necesitara electronica adicional, por ejemplo con un pequeño hub que una dos habitaciones a un puerto del router... y sí habrá colisiones, pero nadie genera trafico suficiente en ese segmento de red como para notar una minima degradacion de la velocidad... estamos hablando de que se pueden descartar paquetes de 1500 bytes en velocidades de 100000 bits (100000/8 bytes)... existe mas tiempo de espera en wifi que lo que se tarda en retransmitir esos paquetes, asi que no os rayéis, conectad directamente las tomas ethernet donde irán los PCs y punto, porque por wifi por ejemplo es suficiente para reproducir peliculas mkv de alta definicion sin corte alguno

 

Un saludo

 
A
ARG81
09/04/2014 23:33

Hola.

Nosotros tenemos el router en el registro de entrada y el deco de imagenio en el salon.

Salu2

 
A
ARG81
28/02/2014 15:04

En el registro q está al lado de la puerta

 
E
embalado
26/02/2014 23:21

El multiplexor del q habláis ¿dónde esta? He mirado la documentación q nos dieron y no lo encuentro...

 
R
ritmico
20/02/2014 14:23

Lo has explicado muy, muy claro CTAS, mucha gracias por todos los detalles.

 

un saludo

 
C
CTAS
20/02/2014 10:53

Hola Ritmico,

todavía no me he puesto con mi instalación, pero para simplificar (por lo que pude ver rápidamente) viene un cable del rellano al multiplexor (eso me pareció). Esto yo creo que es por si pides ADSL/VDSL. Por otro lado tienes también el cajetín de fibra.

Pues bien, si pides Fibra, del cajetin te lo conectan al router que normalmente trae 4puertos (en realidad ahora mismo a la ONT y después a un router normalmente de la marca Teldat, en breve juntarán en un único equipo la ONT, el router y el desco de TV). Uno de esos puertos lo deberías conectar a un switch (que no al multiplexor). El switch es capaz de separar las señales... y del switch ya conectas el cable que va a cada habitación. Normalmente los switches por defecto si no quieres hacer nada extraño no hace falta configurarlos y te funcionaría todo correctamente.

Si no usas el switch las señales se te van a mezclar, te va a funcionar, pero más lento y con errores, se te descartarían muchos paquetes y esto se traduce en lentitud ya que se tienen que retransmitir...

En mi opinión, si no pones un switch, deberías llevar tantos cables como puedas al router saltandote el multiplexor. Con estas conexiones no tendrías problemas. Y como no vas a tener puertos suficientes en el router, yo me guardaría un puerto del router para conectarlo al multiplexor teniendo en cuenta que las conexiones que salgan del multiplexor van a tener la conexión compartida... Funcionarte en estas conexiones te va a funcionar, incluso igual no notas mucha diferencia, pero te funcionará algo más lento en estas conexiones que salen del multiplexor.

No se si me he explicado bien... saludos,

 
R
ritmico
18/02/2014 18:12

Hola de nuevo.

Releyendo lo que puse antes creo que no queda claro mi comentario lo reformulo de nuevo

Si quieres tener internet en cada habitación, tienes que conectar cada habitación al switch con un cable diferente, por tanto, no valdría con conectar el switch a la pared ya que en ese caso estas usando el mismo cable y puerto del switch para todas las habitaciones.

gracias y un saludo

 
R
ritmico
18/02/2014 11:31

Buenas de nuevo

Sigo dando vueltas a lo de las conexiones simutáneas por cable. Si no estoy equivocado, al switch hay que conectarle todas las tomas directamente, o sea, un cable desde la habitación a un puerto del switch (y es probable que tambien haya que configurar el switch), por tanto, no valdría con conectar el switch a la pared y listo,  y ¿como haces eso solo un solo cableado (aunque haya varias salidas en la pared) ?

 

Se agradecería algun esquema de lo que comentais.

 

gracias y un saludo

 
C
CTAS
18/02/2014 08:50

Hola,

si queréis tener Internet por cable en todas las habitaciones y que funcione correctamente tenéis que conectar el cableado directametne al router o por medio de un switch. El aparato que nos han dejado es un multiplexor o hub. por lo que si lo utilizáis vais a tener colisiones de paquetes y no os funcionará correctamente.

En el caso de fibra, los routers normalmente traen 4 puertos por lo que podéis tener la señal en 4 habitaciones max o bien en 3 habitaciones y el otro puerto llevarlo al multiplexor sabiendo que el resto de habitaciones tendran la señal compartida y si se usan las tomas simultaneamente de esas habitaciones la señal se va a degradar.

En el caso de ADSL, el router que están instalando a día de hoy es monopuerto, por lo que no queda más remedio que conectarlo a una sola habitación o al multiplexor, teniendo en cuenta que si usas dos dispositivos simultaneamente competirán por el mismo medio y la señal se degradará.

La mejor opción si queréis llevar la señal a todas las habitaciones y usar varios dispositivos simultaneamente es sustituir el multiplexor por un switch.

saludos,

 
A
ARG81
17/02/2014 21:17

Hola.

Lo q yo digo es para conectarte por cable en todas las habitaciones de forma simultánea ... Evidentemente tienes la opción de la conexión inalámbrica pero ya q está la casa cableada.

Yo estoy comentando la posibilidad de no tener el router por en medio. 

Salu2

 
R
ritmico
17/02/2014 15:47

Hola ARG 81, yo no acabo de entender lo que comentas del switch. Los de telefonicate te instalan el router inalambrico para tener ADSL por wifi (maximo 30 Mbps). Ahora bien, si tambien quieres tener señal por cable (hasta 100 Mbps) en las tomas de las habitaciones (aunque no de forma simultánea) creo que valdría con conectar una salida del router con una toma de la pared, ¿no? A ver si lo pruebo

 

 
A
ARG81
17/02/2014 14:35

Hola.

Lo único q hay q hacer es enchufar los cables q están en el multiplexor al router. Pero de eso no tienes q preocuparte q el técnico q te pone la línea tiene q saber hacerlo.

La casa ya está cableada no hay q hacer nada adicional.

Salu2

 
S
sporris
17/02/2014 10:25

ARG81 dijo:

Hola.

Nosotros hemos puesto solo una salida para teléfono y el resto para datos. Pensamos q es más interesante tener datos q teléfono en las habitaciones.

Para hacer esto hay q enchufar los cables del multiplexor al router.

Salu2

 

Hola ARG81:

¿Como has hecho lo de los datos en las habitaciones? ¿El cableado que nos ponen esta preparado para datos o lo has puesto nuevo?

Un saludo.

 
A
ARG81
14/02/2014 13:49

Hola.

Pues nuestro caso no es significativo ya que cuando lo pedí no había fibra y quedaron en ponerme cobre pero en ese lapso de tiempo telefónica adecuó la línea para poner fibra por lo que tardaron más de la cuenta. Según los comerciales tardan 2 ó 3 días ...

Yo pedí el alta el día 28/01 y lo instalaron el 04/02.

 

Salu2

 
Z
Zentinel
14/02/2014 13:21

Hola, 

 

¿Cuanto tiempo tardaron en daros de alta en Telefónica? El tiempo desde la llamada incial hasta que ya pudísteis empezar a funcionar.

 

Gracias,

 

Salu2.

 
A
ARG81
13/02/2014 16:15

Hola.

Nosotros hemos puesto solo una salida para teléfono y el resto para datos. Pensamos q es más interesante tener datos q teléfono en las habitaciones.

Para hacer esto hay q enchufar los cables del multiplexor al router.

Salu2

 
D
Danmay
13/02/2014 13:23

Hola a todos

La contratación debe ser con Movistar.

En relación a lo del HUB según me comentaron es pasivo con lo que solo sirve para trasmitir teléfono a los puntos que tengais.

Si se quiere trasmitir datos se debe instalar un Swich de la cantidad de salidas que necesiteis.

Por ahora el Router WIFI lo instalé fuera de la caja de registro y en esta solo se dejo el deco de fibra óptica.

Un saludo

 
S
sporris
13/02/2014 12:08

Hola:

Con quien se puede contratar la fibra?

Gracias

 
A
ARG81
13/02/2014 00:00

Que bien!!!

Has tenido problemas con el multiplexor? El de mi casa no funciona y han tenido q utilizar los puertos del router y colo solo tiene 4 bocas pues no tengo internet en todas las habitaciones.

Salu2

 

 
D
Danmay
12/02/2014 21:50

Buenas noches

TA TENGO EN CASA FIBRA OPTICA

Saludos

 
Z
Zentinel
31/01/2014 11:35

Muchas gracias por la información mduran, no se ha hecho mucho de rogar jejeje.

 

Salu2.

 
A
ARG81
31/01/2014 11:26

Muchas gracias por la información.

Salu2

 
M
mduran
31/01/2014 11:18

Tengo buenas noticias!!

Desde hoy ya se puede contratar FTTH en Frómista 5. Ya han actualizado el mapa de cobertura y solo hay que llamar al 1004 y contratar. Ya lo que queráis, Fusión Fibra, fibra, con traslado.... en fin...

Así que estamos de suerte!

 
Z
Zentinel
30/01/2014 15:57

Estupendo entonces, a ver si hay suerte.

 

Gracias mduran,

 

Salu2.

 
M
mduran
30/01/2014 15:49

No exactamente.

Resulta que un intimo amigo trabaja en telefónica y está tratando de desbloquear este asunto para que todos podamos contratar FTTH desde el primer momento.

No puedo asegurar nada, mas que se está haciendo todo lo posible.

 
Z
Zentinel
30/01/2014 13:58

mduran dijo:

La fibra está instalada al parecer pero falta que telefónica haga algo, concretamente no se lo que es... están en ello. yo os puedo mantener informado por aquí si queréis.

 

 

Hola mduran, 

 

¿Al llamarles te han dicho que están haciendo algo? ¿Cuanto tardarían? Cuando sepas algo coméntalo por aquí.

 

Muchas gracias por la información,

 

Salu2.

 
M
mduran
30/01/2014 13:00

La fibra está instalada al parecer pero falta que telefónica haga algo, concretamente no se lo que es... están en ello. yo os puedo mantener informado por aquí si queréis.

 
Z
Zentinel
27/01/2014 15:17

Hola, 

 

En la reunión del 5 de Diciembre donde se constituyó la comunidad de vecinos, dijeron que la casa tenía la fibra pre-instalada por Telefónica (FTTH). Entonces imagino que sólo es cuestión de que conecten nuestra comunidad a la central de servicio, la misma a la que está conectada toda la calle Frómista.

 

Gracias por informar del estado actual ARG81.

 

Salu2.

 
A
ARG81
27/01/2014 13:32

Hola.

Lo máximo q se puede contratar es Fusion 4G /10Megas. 

El plan de despliegue para fibra es para dentro de 9 meses, a pesar de que el edificio que tenemos al lado tiene fibra ...

Salu2

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento