Volver al foro
D
david-eva-socios87
28/10/2009 14:51

Parque de Valdebebas

¿Cuánto dinero recibió el Parque Forestal Valdebebas para mejoras en aparcamientos y accesos?

942 lecturas | 2 respuestas
Hola a todo el mundo,

He visto esta noticia, he pensado que es interesante para que la veais.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-parque-forestal-valdebebas-recibe-casi-millones-euros-mas-aparcamientos-cerramientos-plazas-acceso-20091025123513.html

Un saludo a todos.
 
D
david-eva-socios87
04/11/2009 08:56


Hola a todo el mundo,

He colgado unas fotos de lo que va a ser el campus de la justicia, el aprovechamiento del agua para el parque de Valdebebas y una nueva vision de la maqueta.

Por favor, me podria alguien conseguir el plano de calles de lo que sera Valdebebas, se que se numeran por numeros ahora y asi estan en los mapas, pero lo que yo tengo se ve muy mal por la calidad del escaneo, y no consigo el original, ya sera oficial.

Asi que recurro a un buen samaritano.

Lo del mapa lo digo por que tengo fotos, de casi todas las calles y de la pavimentacion, fuentes y carriles bici, de como esta quedando. Ya que va por el 97 %

Un saludo,

Gracias 


http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/fotos/f136231

http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/fotos/f136230

http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/fotos/f136229


http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/fotos/f136228

http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/fotos/f136227

http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/fotos/f136226

http://www.nuevosvecinos.com/fuentedeljarro/fotos/f136225




 
D
david-eva-socios87
28/10/2009 15:10

Esta noticia esta muy bien, por que se ve como va haciendose el parque.


Una visita por la futura Casa de Campo de Valdebebas


Jueves, 9 de julio de 2009


El pasado martes 7 de julio, el movimiento asociativo de Hortaleza pudo visitar las obras de la futura Casa de Campo de Valdebebas. Aunque las obras no finalizarán hasta finales del año 2011, el Ayuntamiento espera abrir al público alguna zona antes de esa fecha. En el interior de la noticia puedes ver varias imágenes del parque.

La visita estuvo dirigida por el director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento, Federico Sepúlveda, al que acompañó el equipo de Gobierno de la Junta Municipal, encabezado por la concejala presidenta, Elena Sánchez Gallar, y representantes de los tres grupos políticos en la Junta Municipal. Por las asociaciones vecinales del distrito acudieron miembros de Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Cárcavas, Manoteras, Villa Rosa y Radio Enlace, además de equipos de fútbol como Esperanza, Olímpico Hortaleza o Sporting Hortaleza.

Sepúlveda explicó que Valdebebas será uno de los grandes parques de España y de Europa gracias a sus 500 hectáreas de zonas verdes, es decir, más de cuatro veces el tamaño del parque del Retiro. La zona verde limitará al norte con la carretera R-2, La Moraleja y El Encinar de los Reyes. Al sur quedarán el barrio de Cárvavas, Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid; al este se situarán las 12.500 viviendas, el Campus de la Justicia y el aeropuerto de Barajas, mientras que al oeste limitará con la carretera M-40 y Sanchinarro. El parque contará con un cerramiento, aunque, según el director general de Patrimonio Verde, eso no significa que el parque vaya a estar cerrado.

Para convertir parte de esta zona verde en un futuro bosque se están plantando especies autóctonas de la península ibérica en cinco ecosistemas diferentes que estarán separados por arroyos. La intención es que esos cauces recojan en un lago las precipitaciones de lluvia para su reutilización como agua de riego y para la recirculación del agua por los arroyos. Actualmente se encuentra en ejecución la mitad del proyecto y durante el próximo invierno se trabajara en la zona verde más próxima a las miles de viviendas que se construirán en la zona residencial de Valdebebas. Además, el parque contará con carril-bici. Aunque en el interior del parque no habrá zonas asfaltadas, sí se podrá circular en bici por caminos de tierra.


He colgado unas  FOTOS.


Ya que no se puede entrar, a Valdebebas, esto es lo mas cerca que podemos verlo.

Un saludo a todos


Editado por david-eva-socios87 28/10/2009 15:22
Editado por david-eva-socios87 28/10/2009 15:37
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento