Volver al foro
R
rodrihepburn
23/04/2008 20:28

reunirnos tod@s

¿Cómo podemos ponernos en contacto y reunirnos como cooperativistas?

660 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@s:
Viendo la situación por la que estamos pasando pero también siendo conscientes de que ninguno de los cooperativistas nos conocemos (nosotros por lo menos no conocemos aún a nadie), cada uno seguramente vivimos en una ciudad, tenemos unas vidas aparte de ser cooperativistas de un piso (aunque éste casi nos las esté quitando...), etc ; creo que es bastante difícil para empezar, ponernos en contacto entre nosotr@s y mucho menos reunirnos en un lugar a la misma hora y en el mismo sitio PERO NO ES IMPOSIBLE. Propongo lo siguiente: yo voy a dejar mi nombre y mi número de teléfono en este mensaje así como mi disponibilidad y la de mi chico para reunirnos (el lugar nos da igual, aunque sigo opinando que sería mejor en el caso de una reunión de este tipo en un lugar que no sea la oficina). Quiénes estén interesados en vernos o ponernos al día (aunque sea a través del teléfono) que hagan lo mismo, cuando veamos qué disponibilidades tenemos tod@s (o la gran mayoría)así como sus preferencias por el lugar de reunión, considero que será más fácil poder quedar un día y una hora en cualquier sitio. Los teléfonos: para tod@s aquéll@s que por circunstancias no puedan quedar pero sí estén interesad@s en la situación de otr@s, en reuniones que hagamos y no puedan acudir, etc. podrán ponerse en contacto con otr@s vecinos y obtener información. En todo caso, siempre tenemos el foro para ponernos al día.
Si de l@s que leéis esto tenéis contacto con otr@s vecinos que por cualquier motivo no entran en el foro, que comuniquen esta propuesta.
Sin más, aquí dejo mi humilde idea por si a alguien le interesa, yo ya no se que más puedo hacer.
DATOS: Me llamo Ana, podéis contactar conmigo en el 652955074 ; mi disponibilidad es todos los días por la tarde EXCEPTO LOS MARTES y el fin de semana a cualquier hora. Mi chico puede quedar cualquier mañana excepto la del SÁBADO y DOMINGOS de apertura de comercios.
Saludos a todos, y no desesperéis, que todo llega...
 
N
nely26
05/05/2008 10:57
hola : lector_oculto
pues comentarte que acabo de hablar con maria luisa ,pq quede en hablar hoy x la mañana con jorge ,pero no esta llega esta tarde con lo cual mañana le llamo, con lo que me diga te mantengo informado.un saludo y animo!! ay esperanza
 
L
Lector_Oculto
04/05/2008 20:29
Joer, esto es lo de siempre....Un tiron, la gente se agita y luego en cuanto alguien escribe algo de informacion la agitacion se vuelve calma y a volver a esperar....

Lo de la reunion nada de nada??

Gracias Nely por la informacion que has puesto en el foro. Por lo menos te molestas!!!
 
N
nely26
28/04/2008 12:17
buenos dias a todos
acabo de hablar con la cooperativa.
me informan que:
- lo del tema del ayuntamiento ya esta subsanado .(al ayuntamiento se le olvida o pasa por alto urbanizar la calle que colinda con los 2 bloques) y se llega al acuerdo que se abone entre los dos bloques para agilizar el tramite ,pq si la cooperativa se negara a ceder,el ayuntamiento retrasaria mas la entrega)
no se si sabeis pero la entrega de la vivienda depende de 2 partes -el ayuntamiento(la licencia de primera ocupacion )
-la comunidad de madrid (la licencia de calificacion definitiva)
bueno me indican que se ha entregado un papel que se llama mediador en la comunidad de madrid que esta pendiente de que en esta semana se apruebe .
si en esta semana se aprueba, se solicita la calificacion definitiva ,que me explican que: ya conocen al tecnico de la comunidad de madrid, que seria una inspeccion sencilla y rapida por medio de fotos.
que este tramite tarda poco (no quiso pillarse los dedos con la fecha exacta de la entrega) ,pero si me indica que quieren zanjar este tema en la cooperativa para el mes de mayo.
he hablado con jorge , un poco en nombre de los vecinos .he quedado en volver a hablar con el lunes para que me informe si ya van a solicitar la calificacion definitiva.cuando la soliciten ,me acercare a la comunidad de madrid en avda de asturias 28 para que me informen cual es el plazo para concederla .
me ha dicho tambien que los de renta libre se entregarian para la semana que viene.
respecto a lo de la demora en la entrega ya que la constructora a imcumplido los plazos,con fuente de plata los abogados de estos , tomaran medidas contra ellos .
un saludo
 
L
Lector_Oculto
27/04/2008 20:12
Yo si digo lo de que la reunion fue un desastre es porque Ester_Valdemoro hizo un post donde decia que fue un desastre. Yo solo he reflejado lo que hay esta escrito.

Si no he escrito antes en el foro es por esto, es que siempre hay piques y cada uno hace su guerra. Comprendo que haya gente que pase ahora de escribir y dudo que lean el foro. Este foro lo unico qe ha hecho a sido liar las cosas y no tener nada claro nunca....

Y comprendo tambien que haya gente que apoye al grupo que se ha movido desde siempre porque seguramente se han dado cuenta que esa gente es la que mas informada esta de los pisos. Han sabido apoyarse en ellos y han conseguido aclarar sus cuentas y saber realmente el valor del piso, IVA, plazos y demas.... Seguramente raulymary ha conseguido esto ultimo, seguro que ahora tienen las cosas mas claras. Y por eso comprendo que salgan a defender al grupo inicial. DE todas maneras lo de siempre 42 vecinos y hablan 4. Los demas leen el foro y punto...

Y lo de los bandos, parece que es cierto, existen dos bandos: los que hacen algo y los que pasan de todo del piso....

Por cierto lo de doodle, eso que es?? Yo soy un torpe y no se de que va esto del ordenata... Yo lo siento...

Lo dicho, yo en contra de todo el foro no estoy solo quiero participar en él...
 
P
pymcanto
27/04/2008 18:58
Hola, no comprendo que haya dos bandos en una comunidad de vecinos que aún no nos conocemos y que tenemos un único interés común, y es que no nos engañen y que nos den nuestros pisos lo antes posible y en las mejores condiciones para todos. Veo absurdo que unos no quieran apoyar a otros, porque en su día éstos últimos no fueron a la reunión. Pues yo asistí a esa reunión y si puedo asistiré a todas las que se convoquen, puesto que es mi piso y tenemos que hacer todo lo que esté en nuetra mano para que nos sigan engañando. Así que dejaros de rencores y a ver si podemos conseguir un poco de unidad, será así la única manera de que nos hagan un poquito de caso, porque aún no es tarde, aún no hemos pagado todo lo que nos piden y aún no tenemos ni fecha de escrituración.
Creo que por este camino no vamos a conseguir nada, tenemos que apoyarnos entre nosotros puesto que nuestros intereses son comunes y estamos en el mismo bando.

Un saludo.
 
R
raulymary
27/04/2008 17:01
No me hace gracia tu anterior post Tomy Pili, me he explicado mal. Cuando escribi mi anterior respuesta, acababa de leer un "tema" del foro que estaba mas abajo de este. No se si me sigo explicando mal.
Pero bueno, lo que me hace gracia es, en definitiva, que ahora aparecen como por arte de magia un par de vecinos escribiendo en el foro muy indignados pidiendo una reunion. Y resulta que la siguiente frase que escriben es que les han comentado que las anteriores reuniones fueron un fracaso. Si se lo han comentado, es porque ellos no fueron. Y por eso fueron un fracaso las anteriores reuniones.
Que conste que no es un ataque personal, y por supuesto no me hace gracia su situacion (nosotros tambien estamos pasandolo mal viendo que nos estan engañando). Simplemente queria expresar que es un poco tarde para cambiar las cosas. Ha habido gente que se ha preocupado desde el principio y nadie les ha acompañado. Y no podemos esperar que esos vecinos quieran ahora participar.
Bueno, como va lo de doodle? Nadie se anima ha diseñar una encuesta? La encuesta solo tiene 1 pregunta. "Se va a convocar una nueva reunion, rellena las fechas y horarios a los que podrias asistir."

Saludos
 
L
Lector_Oculto
25/04/2008 09:58
Yo comprendo que la gente que se ha movido por la cooperativa ahora mismo pase totalmente. Esto es una cooperativa de 42 vecinos y aqui hablan 4.

Ademas, desde hace tiempo Esther y Melkwe dejaron de hablar, sobre todo despues de la reunion que fue un desastre(segun esther). Si se quedo la otra vez era para hablar de una hipotetica asamblea que al final no surgio y de la pista deportiva(una cagada total). Si la gente no se acerco, comprendo que ellos esten gestionando sus cosas de forma particular y no suelten informacion.

Si se pelean ellos en la cooperativa deberiemos de hacer los demas lo mismo y no esperar a conseguir la informacion aqui, de forma tan sencilla.

De todas maneras, todo lo que nos pasa nos esta bien merecido, hemos pecado de ignorantes y de no tener la suficiente capacidad de reunion. En el piso de un colega se unieron y consiguieron mas cosas a base de fuerza. Recordar que los cooperativistas tienen el voto y si decimos no a algo es NO. Pero si somos unos pasotas, nos las dan en el carrillo...

Con esto deciros, que si quereis organizar algo tener las cosas claras, no penseis en reuniros al lado de la cooperativa y subir a protestar, porque sereis como un elefante en una cacharreria, mucho ruido y pocas soluciones. Si nos tenemos que reunir, hacerlo para dar ideas y preocupaciones, y no asistir y estar callados a ver que es lo que saben los demas....Si saben algo es porque se lo han currado a base de llamar seguro, y no como yo(me pongo el primero) que me he dedicado a leer el foro para saber algo.

Ya os digo, llevamos 3 años asi, y no creo que ahora, que en teoria nos dan los pisos vayamos a ponernos todos de acuerdo en hacer una reunion...esto seguira igual!

P.D. A rodrihepburn, hay que tener un poco mas de implicacion...me acuerdo al principio que una chica, que me parece que se llamaba Sonia, se dedico a pedir telefonos y mails en las reuniones. Yo lo que se del piso es via correo electronico o llamadas de movil, si no conoceis a nadie me resulta extraño, porque yo conocere a unos 10 vecinos de las reuniones...A esther la conozco y a Melkwe, a oscar y a varios mas...

Con esto no quiero que me odieis, pero si que os deis cuenta de que este foro no nos ha servido para nada, solo para crear rencores contra gente, que al fin y al cabo son vuestros vecinos....Y si me guardais rencor, que le voy a hacer!!!
 
T
Tomy Pili
24/04/2008 18:21
¿Te hace gracia mi post?
Nosotros también fuimos a la última reunión, siempre estamos dispuestos a apoyar y en cuanto tenemos noticias nuevas las damos.
Pero comprendo que hay gente que no puede quedar o que después de leer algunos mensajes de este foro simplemente no quiera quedar. No me extraña porque aquí lo único que hay son piques porque unos hacen más que otros, cada uno hará lo que pueda.
Y el que no esté dispuesto a organizar otra reunión, pues que no lo haga, que aquí todos somos libres, pero las consecuencias las vamos a sufrir todos.
 
R
raulymary
24/04/2008 17:55
Hola,

me hace gracia el anterior post. La gente esta muy indignada y diciendo que debemos reunirnos. Y acto seguido dicen ; "me han dicho que a la otra reunion no fue nadie". Es decir, que no fuisteis. Los 4 gatos de siempre si que solemos ir. Si yo no puedo, va mi mujer, sino va mi madre pero nosotros siempre mandamos a alguien representandonos a las reuniones que se han organizado.
No os extrañe que ahora nadie conteste, la gente que mas se ha preocupado por la evolucion de la obra desde el principio, es un nucleo de 6 o 7 vecinos (nosotros no nos incluimos). Nadie mas se ha preocupado.

Dicho esto, vereis que no estemos por la labor de volver a organizar una reunion. En cualquier caso, si finalmente se organiza alguna, intentaremos ir.

Ahi va mi idea. Existe una aplicacion en red llamada doodle (www.doodgle.com) Es una aplicacion donde puedes diseñar una encuesta para ver la disponibilidad del a gente para el mes de Mayo, por ejemplo. Asi se observa cuando puede acudir mas gente a la reunion. Si de verdad hay alguien interesado en organizar una reunion de socios, aconsejo que diseñe una encuesta doodle y en un post indique los pasos a seguir para poder votar. Yo ya he votado alguna vez y se tarda un minuto, pero nunca he organizado una encuesta.

Un saludo
 
T
Tomy Pili
24/04/2008 17:03
Hola Ana. Yo soy Pilar y mi marido es Tomás. Nosotros podemos quedar todas las tardes, menos algunos jueves. Y el fin de semana los tenemos libres también.
Yo pienso que sería bueno quedar cerca de la cooperativa, para hablar antes lo que queremos decirles exáctamente y después subir todos juntos y hacerlo todo en el mismo día.
Es mi opinión pero me adapto a cualquier otra cosa.
No soy participe de poner aquí el móvil, pero podemos intercambiarnos los números cuando quedemos.
Espero que conteste más gente porque así no vamos a ningún sitio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento