Volver al foro
R
raulymary
30/12/2008 17:55

REUNIÓN 10 - ENERO - 2009

¿Cómo podemos obligar a la gestora de la cooperativa a dar explicaciones sobre las cuentas y el estado de la cooperativa?

649 lecturas | 4 respuestas
IMPORTANTE

REUNION DE COOPERATIVISTA

Como sabéis desde el 2006 la gestora no da ninguna explicación sobre las cuentas ni que se esta haciendo con las plazas de garaje libres, los pisos sin vender, locales… y demás. Tampoco sabemos las consecuencias que esto tiene para nosotros.

Siguiendo lo establecido en los estatutos de la cooperativa se recopilaron firmas y se mandaron a los responsables de la gestora, posteriormente se envio burofax recordandoles que queríamos una simple REUNION EXPLICATIVA del estado de la cooperativa.

La gestora se ha negado a dar explicaciones.

Un abogado (que no nos ha cobrado nada) nos comenta que el siguiente paso es presentar un escrito en los juzgados de Plaza Castilla, ni siquiera hay que ir a juicio, el abogado presenta el escrito, un juez lo valora y si procede obliga a la gestora a dar explicaciones.

Con esta reunión pretendemos saber si todos los socios estamos dispuestos a pagar un abogado que presente el escrito, ENTRE TODOS no supone apenas gasto.

REUNION 10 DE ENERO A LAS 11:00 EN LOS GARAJES

Es imprescindible tu asistencia, sin la opinión de todos es difícil tomar una decisión
 
R
raulymary
31/12/2008 14:13
De lo del muro también se va a hablar. A mí personalmente no me importa, pero está claro que deberían haber pedido permiso. Pero creo que, además, no es tan sencillo, porque esa parte al ser común si hay algun problema va para todos los vecinos, mientras que el uso es privado. Si quieren ese trozo que lo paguen en metros cuadrados y en mantenimiento de comunidad, ya que nuestro coeficiente bajará y el suyo subirá, a ver si se piensan que es tan fácil como poner un poco de yeso y 4 ladrillos.

Saludos.
 
K
kikoya
31/12/2008 10:49
Estoy de acuerdo, lo del muro tenían que haberlo consultado. Si por lo que sea se deprende algo de la fachada es responsabilidad de toda la comunidad. Al menos pedir permiso, es lo mínimo.
Tambián creo que es un derecho reclamar el retraso, pero la realidad es que como ellos dijeron que en Noviembre estaban y que se retrasó por la Comunidad de Madrid... a poco tocamos, pero estamos en nuestro derecho. En una reunión se dijo que la indemnización por retraso se emplearía en mejoras de la comunidad, pero ni se ven las mejoras ni se ve el dinerito...como siempre.
¡Pena de puro que les metiese hacienda! Que por razones no les faltaría... Solo con que revisasen nuestras aportaciones y sus gastos ya estaba.
 
C
ChemayRosa
30/12/2008 23:27
Yo quisiera proponer el reclamar el retraso en la entrega que creo que supone un dinerito para cada vecino y tenemos derecho a reclamarlo.
También quiero proponer en otro punto de la reunión por qué dos vecinos han decidido poner un muro modificando la fachada para hacerse un terracita de uso individual,sin consultar con la comunidad, está alterando los elementos comunes para un uso privativo y sin pedir permiso...es muy fuerte!! Mañana pongo un tendedero en la fachada porque es para mi uso y lo pago yo!.
Espero que lo hablemos pues creo que ambos puntos son importantes para todos.
Un saludo
 
R
raulymary
30/12/2008 17:59
Tambíén se van a tratar otros temas, como el de limpieza, mantenimiento de garaje, etc. Lo digo por si algún otro vecino quiere ir aunque no pertenezca a la cooperativa. De hecho hay algunos vecinos que también quieren ir en contra de la cooperativa aunque no sean cooperativistas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento