Volver al foro
A
aliza
23/02/2006 17:20

Seguro ASEFA y asamblea

¿Cuándo elegiremos piso y tendremos asegurado el plazo y características con el seguro de afianzamiento?

489 lecturas | 4 respuestas
hola a todos.
he hablado con los de ASEFA, la empresa que nos ha hecho el seguro, y me han informado de lo siguiente. Ahora tenemos un seguro que nos asegura las cantidades que hemos entregado, pero deberiamos tener un seguro que llaman de "afianzamiento" con lo que tendriamos además asegurado el plazo de entrega y las características de la vivienda que vamos a elegir, su superficie, las características, 2 dormitorios o 3, dependiendo del caso. lo que tenemos ahora es un seguro provisional antes de emitirnos el que os cuento, que es mucho mejor y más completo. Llamar a Asefa si quereis.

Por eso, os pregunto, alguien sabe cuando vamos a elegir piso. lo digo, por que cuanto antes tengamos elegido el piso antes tendremos ese seguro y entonces podremos estar más tranquilos.

propongo que llamemos todos intensamente a la cooperativa para que agilicen lo antes posible lo de la elección del piso, de una vez.

ah, alguien sabe algo de la famosa asamblea?
 
M
melkwe
24/02/2006 12:42
Mas cosas que se me olvidan, ayer estuve ne la obra y tengo algunas fotos. Las estoy preparando y las enviare al correo lo antes posible, ademas de subirlas al foro. Un saludo
 
M
melkwe
24/02/2006 12:40
Buenas a todos y todas!!! y en especial a los recien llegados.

Unas puntualizaciones a Aliza:

- Tu estuvistes en la asamblea que tuvo lugar hace ya un tiempo?. Es que en esa asamblea se nos comento que los pisos se eligirian segun nuestro numero y cuando este acabada la fachada para asi saber donde va el piso y no tener que elegir sobre plano porque puede llevar a un disparate....

- Lo de tu contrato, como esta formulado? Porque cuando empeze en la cooperativa yo tenia claro que mi piso era de 3 habitaciones y no de 2 o de 4. Mirate bien tu contrato porque te debe de aparecer.

- Aliza, tu eres de Gesper o de GrupoSur? Porque dependiendo de quien seas tendras piscina/padel o no!! Jajajajaja. Si eres de Gesper a mi cuando me dieron la informacion ya me dijeron de cuantos metros(aprox) era el piso y cuantas habitaciones.

De todas maneras sigo diciendo lo mismo.... la gente aparece al año de haber empezado a pagar los pisos y quiere soluciones que andamos como locos preguntando. Hay que leerse el foro y haber dado la cara antes...
 
S
soniayluismi
24/02/2006 09:33
hola a todos! veo que ya vamos siendo más, poruqe es la primera vez que te veo por aqui aliza. De todas maneras, bienvenida!mirar, os cuento algo sobre el temita de la asamblea. Cuando fuimos a recoger los planos a la gestora, le preguntamos a Lali para cuando seria posible una asamblea. la respuesta fue bastante clara. Se esta demorando su realización porque organizar una asamblea cuesta mucho dinero, dinero que sale de las cuentas de la cooperativa, o sea que la pagamos nosotros.

De ahi el interés que se esta poniendo en reunir a todas las promociones en la misma asamblea para evitarnos gastos independientes por promoción ya que al hacer una general se reducen los gastos que son a repartir entre todas las promociones, porque si se hace por cada una una asamblea, hay que pagar tantas veces como promociones haya.

Asi que os sugiero que todas las preguntas que tengais intenteis plantearselas a Lali cuando vayais a recoger los planos. Si el arquitecto se encuentra con ella, mucho mejor porque a ella hay muchas cosas que no controla.

respecto a lo de las polizas...stoy tan cansada de decir que quiero tenerlas ya en mi poder...ahora resulta que todavia hay más..vale que sea voluntaria querer tenerla, pero siempre son garantías respecto al cumplimiento de lo firmado. si quisieramos solicitarla, ¿que tendriamos que hacer? ¿ cuanto nos costaria realizar esos tramites? en general,como funcionaría el procedimiento para tenerlas?

y por ultimo, otra pregunta...no termino de entender loq ue dice hnoa respecto a que se nos pueda adjudicar otra cosa diferente a lo firmado...si yo estoy pagando el precio relativo a una vivienda de 3 dormitorios, ¿como es posible que me adjudiquen una de cuatro, de dos o de uno? ¿no deberia funcionar esto de tal manera que cuando se venden todos los pisos de 3 dormitorios y solo queden de 4, 2, y 1 las personas que esten interesadas en comprar una vivienda en la promocion solo puedan comprar de esas caracteristicas? o sea que si hay 3 pisos de dos dormitorios, cuando les llegue el momento de elegir piso, no deberian solo poder elegir entre uno de esos tres pisos porque eso es lo que reza su contrato? si me estoy equivocando, ¿alquien puede decirme como funciona esto si no es por este logico procedimiento que he expuesto?

un saludo
soniayluismi
 
H
hnoa
23/02/2006 23:49
Bienvenida al foro aliza, al comentar todo esto que dices me viene a la mente una duda, es posible que si en tu precontrato tienes firmada una vivienda de x dormitorios, luego te pueden adjudiar otra de distinto nº de dormitorios??? Lo digo por la vivienda de 1 dorm, es de alguién???
Gracias a todos por toda la inforamción que nos facilitais, yo la verdad no tengo mucho tiempo y solo os leo una vez a la semana y casi no tengo tiempo ni de contestar, pero gracias a todos vosotros es posible enterarse de cómo va el proceso de la obra y la gestión.
Por otra parte, si que he llamado a Lali, pero no informa de mucho, no sabe de asamblea, no sabe de las polizas, en fin no sabe de nada...
Saludos, Noa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento