Volver al foro
P
pgl
24/11/2007 18:58

¿CUANTO MÁS TENEMOS QUE ESPERAR?

¿Por qué la entrega de viviendas en la 3ª fase está retrasada?

2.915 lecturas | 12 respuestas
"Lo que está ocurriendo en la 3ª fase es muy lamentable, Gicaman (Gestión de Infraestructuras de Castilla-la Mancha) y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, están llevando acabo una labor penosa, que está perjudicando, en algunos casos enormemente a las economías familiares, lo peor de todo es que nadie en la Junta de Comunidades le pone remedio.
Consecuencia de esta mala gestión, es que después de pasados cuatro años desde la concesión de suelo para 1168 viviendas, los cooperativistas o compradores no puedan ocupar sus viviendas, Recepción de la Urbanización Las obras de urbanización de de la 3ª fase donde se ubican las viviendas deberían haber sido entregadas en marzo por Sacyr empresa urbanizadora a la Junta de Comunidades o a Gicaman, como se prefiera).
En ese mes se realizó un pomposo acto, que nadie ha explicado que objeto tenía, pues a día de hoy la 3ª fase sigue sin entregarse, afectando estos retrasos a la entrega de más de 1000 viviendas a cuyos adjudicatarios se les esta dañando gravemente (parte del artículo que podemos encontrar en "vecinos del mes de noviembre, pág. nº8)" ("pomposo acto" recuerdese elecciones autonómicas)

Refleja nuestra realidad, por que en estos momentos nos encontramos con nuestras viviendas terminadas, esperando a que nos llamen para poder firmar. Pero esta espera, desgraciadamente puede alargarse durante meses, y no es que sea problema de la gestora, o constructora por que no hayan terminado las viviendas, o no hayan presentado la documentación correspondiente. La documentación está presentada en cada una de las administraciones ,esto es Junta y Ayuntamiento. La Delegación de Vivienda dió el visto bueno a lo que era de su competencia, pero no así el ayuntamiento, no es que no dé el visto bueno, sino que está paralizado en la concejalia de Urbanismo, NO en la Concejalia de Vivienda, por problemas con la Junta.No es solo un problema de nuestra promoción, es de todas las promociones pendiente de entrega, excepto URBIS que firman la semana que viene.
Y si URBIS tiene la gran suerte de firmar las escrituras y la deseada entrega de llaves ¿PORQUE NOSOTROS NO? Tenemos que hacer algo, y esta en nuestra mano.
 
M
msiv
27/02/2008 16:39
POR FIN HA LLEGADO LA CARTA Q TANTO ESPERABAMOS.
LA REUNION EL DIA 5 DE MARZO.YA SI Q SI VECINOSSS¡¡¡
 
M
msiv
24/02/2008 13:23
Si el secretario de CCOO,el Sr.Villaraco,habló el viernes en la radio indicando q habian sido entregadas 232 viviendas en el barrio del poligono y q en los próximos días se entregaría la otra fase (la nuestra)y en el periodico la Tribuna del 23 de febrero viene tambien publicado y con fotos de la viviendas entregadas.
Ojalá y esta semana ultima de mes recibamos la carta de convocatoria a la reunión.
 
P
pgl
22/02/2008 17:32
¿el secretario de CC.OO? ¿donde? ojala y sea así.
¿Vitra ha llamado para convocar la reunión aunque sea por telefono? ¿Alguien ha recibido la carta de convocatoria..?
 
M
msiv
22/02/2008 16:56
Hola de nuevo.A ver si en la reunión nos explican y detallan el tema de robo,y esperemos q este no nos afecte en nada.
Ya me enterado hoy q ha salido el presidente de CCOO en la fase de vitra q han entregado estos días indicando q en los proximos días entregaran la siguiente fase (es decir,la nuestra)esperemos q sea cierto y nos quede poco.
 
P
pgl
21/02/2008 18:12
Respecto al robo, Vitra no ha llamado a nadie.
Obviamente no te lo pueden negar, puesto que el revuelo de policia que se montó y demás fue espectacular.
Es cierto que en algunas de las viviendas afectadas reventaron la puerta, pero en otras pudieron entrar tranquilamente CON LLAVE..... las puertas que reventaron fue por que no la encontraron. LLamé a Vitra para preguntar y no me lo pudieron negar, por supuesto que no, el día anterior hable con el guardia de seguridad que me explicó + ó - como fue el tema. En vitra pregunté si esto nos iba a originar un gasto, por que en el caso que fuera así yo no estaba de acuerdo, y me dijeron que la aseguradora de la empresa de los vigilantes se había hecho cargo de todo, que solo quedaban por poner un par de calderas.
¿Pero por que no nos han avisado...?
Respecto a lo que te hán dicho a tí en Vitra, no es lo mismo que le dijeron a YO28
 
M
msiv
21/02/2008 15:43
RESPECTO AL TEMA DEL ROBO DE CALDERAS Q HABIDO EN ALGUNOS PISOS DE NUESTRA PROMOCION,ALGUIEN SABE ALGO?
¿A LOS PROPIOS AFECTADOS LES HA AVISADO VITRA Q SU PISO HABIA SIDO UNO DE LOS Q HABIAN ROBADO LA CALDERA?PORQ HE OIDO COMENTARIOS Q INCLUSO A UNO DE LOS AFECTADOS LE HABIAN REVENTADO HASTA LA PUERTA DE ENTRADA A LA VIVIENDA,ESO COMO LO SABE,PORQ LE HA LLAMADO VITRA Y LE HA INFORMADO DE LO OCURRIDO EN SU PISO O COMO LO SABE?
PARA Q HAY ENTONCES UN GUARDA DE VIGILANCIA EN LA OBRA,SI ROBAN 19 CALDERAS Y NO SE ENTERA,PORQ Q ROBEN UNA SE TE PUEDE ESCAPAR,PERO ROBAR 19 CALDERAS NECESITAS TIEMPO,MIENTRAS LAS DESMONTAN Y LAS FUERAN CARGANDO EN UN COCHE O DONDE SE LAS LLEVARAN.
HABEIS OIDO ALGO.GRACIAS¡
 
M
msiv
21/02/2008 15:18
Aqui de nuevo.Hace unos días llame a Vitra a preguntar y me dijeron q aun no saben nada,pero aseguraron q de marzo no pasa,q en marzo no lo entregarían.
Voy a esperar hasta la primera semana de marzo a ver si recibimos alguna noticia por carta de reunión o algo y sino contactare de nuevo a ver q dicen ahora.
Si hay q empezar hacer algo entre todos los vecinos y a juntarnos porq cuantos mas seamos mas fuerza haremos,contad conmigo.
Esperemos recibamos noticias buenas pronto.¡¡¡
 
P
pgl
21/02/2008 11:57
Hola msiv. No es por desanimar, pero dudo mucho que sea a primeros de marzo. Si vamos descontado dias, no da tiempo.
1.- Tienen que convocar la reunión para disolver la cooperativa y dejar constituida la comunidad de vecinos, y tienen que convocar con 15 días de antelación (ya no hay mas dias en febrero), nos iriamos a principio de marzo.
2.- En marzo esta la semana santa, que excepto lunes y martes el resto es inhabil..... ¿entonces...?
3.- Según la gestora todavía no está la calificación definitiva, y sin esto no pueden entregar...
4.- Si llamas a la Delegaciòn de vivienda, te dicen que ya falta poco, ¿poco?....poco falta desde el mes de octubre, que dijeron que ya estaba casi listo.....
Lo peor de esto, es que llamas a la gestora y a uno le dicen una cosa y otro otra cosa distinta... Creo que deberiamos ir todos, pero TODOS JUNTOS y pedir explicaciones así como el tema del robo
 
M
msiv
20/02/2008 17:43
Buenas tarder.Ya por fin me registrado y a ver si el foro empieza a tener vida,ahora q ya parece q va quedando menos para la entrega de llaves.
Alguien sabe algo?porque decian q Febrero,pero hoy ya es dia 20 y aun no se sabe nada,el último rumor q se oye es primeros de marzos,ojalá este sea el cierto.
 
Y
YO28
30/01/2008 16:59
Yo estoy contigo ya te he enviado un email.Cuenta conmigo por supuesto.venga vecinos un poco de ntusiasmo que ya solo queda un mes o eso nos dicen.Jejejee,
 
P
pgl
27/11/2007 03:18
Es para estar inquiet@. Y lo llevamos bastante crudo como no seamos nosotr@s quienes nos movamos, pero no solo de nuestra promoción, sino todas las que están pendientes de entrega.
Lo que esta claro es que están terminadas, que los permisos dado (ella delegación de la Junta vivienda) y presentados en el ayuntamiento... y aqui viene el tema, temazo.... ¿15 días....1 mes..2 meses o mes de diciembre de 2008? no estoy alarmando, ni exagerando, simplemente cuando el ayuntamiento (concejalia de Urbanismo) quiera recepcionar la obra ni mas ni menos, y de momento no tiene prisa ninguna, ni piensa darsela.
Una persona sola no puede hacer nada, pero muchas si.
Me da rabia por que veo q otros foros se mueven, sean muchos o pocos "foreros" pero algo se mueven y cuentan... pero aqui....
He intentado contactar con algunos de nuestra promoción, pero realmente me han dececpionado, hay a quien no le importa mucho argumentando que cuanto mas tarde se den más ahorran, otros que como de momento no van a vivir pues hasta que llegue la boda no importa... ¿Pero y que hay de los que SI NOS IMPORTA? ¿que realmente necesitamos nuestra vivienda? creo que tenemos que hacer algo...
El miercoles tendré noticias, pero mientras tanto a Tod@ los que querais saber q ocurre, por favor poneos en contacto en este correo administrador@ondapoligono.org
 
L
Lorenavitra
26/11/2007 20:42
PARECE QUE LA COSA ESTA CHUNGUILLA. a MI ESTA MAÑANA ME HAN DICHO QUE PARA ENERO. LA VERDAD ES QUE NO LAS TENGO TODAS CONMIGO. LUEGO HE HABLADO CON UN CHICO Y ME HA DICHO QUE A MEDIADOS DE DICIEMBRE. CREO QUE PENSAR EN DICIEMBRE ES SER DEMASIADO OPTIMISTA. Y ESTA GENTE NO SE MOJA. QUE FECHAS BARAJAIS VOSOTROS PARA LA ENTREGA DE FUENTE DEL MORO 2? EL MENSAJE DE PGL ME INQUIETA BASTANTE
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento