Volver al foro
P
pgl
03/03/2008 14:32

En presensa se puede leer esto

¿Cuáles son los problemas que enfrentan los propietarios de las viviendas de Vitra, Benquerencia y Urbis?

918 lecturas | 1 respuestas
LAS VIVIENDAS DE VITRA, SIN LUZ . Los propietarios de la promoción de las 230 viviendas de Vitra en Benquerencia, han denunciado la falta de electricidad por lo que habitan pisos sin luz, sin calefacción y sin ascensor.
En la 2ª promoción de la misma cooperativa los propietarios están sufriendo un retraso en la entrega de las llaves al producirse un robo de calderas .
En las 210 de Urbis, la constructora aún no ha entregado la urbanización al Ayto por lo que el servicio de recogida de basura lo tienen que hacer de forma privada.
 
P
pgl
03/03/2008 14:35
POLÍGONO
Los propietarios de la promoción de Vitra denuncian la falta de luz en sus viviendas
Algunas familias están habitando los pisos sin luz, sin calefacción y sin ascensor
MG
No es la primera urbanización de protección oficial con problemas ni será la última tampoco según están yendo las últimas entregas. La falta de luz en una de las promociones de 230 viviendas de Vitra está desesperando a sus propietarios, que ya están habitando su piso sin luz en la vivienda, en las zonas comunes y, por supuesto, sin ascensor ni calefacción, que también es eléctrica.

«Nos hemos tenido que venir a vivir ya al piso porque me cumplía el contrato del alquiler, pero todavía estamos esperando el enganche de la luz que hemos pagado a Iberdrola». El caso de esta afectada se repite en la urbanización porque muchos propietarios, que están pagando ya la hipoteca, no pueden hacer frente al gasto del alquiler que soportaban y se han trasladado a sus casas a pesar de que no disponen de luz.

Los afectados están soportando frío en sus viviendas, las incomodidades de vivir sin electricidad y sin ascensor, sobre todo, los de los últimos pisos. Además, no comprenden por qué ocurren «estas cosas» cuando han pagado a la constructora y ya se han entregado unas viviendas que, se supone, están listas para habitar. Exigen una explicación y que se solucione su problema porque se les está perjudicando, ya que otros propietarios se han visto obligados a mantener un mes más de alquiler porque sin luz no pueden trasladarse a vivir a la urbanización, situada en la Fase III del Polígono.

En la segunda promoción de la cooperativa Vitra los propietarios están sufriendo un retraso en la entrega de las llaves porque se ha producido un robo de calderas. De momento, los vecinos tampoco manejan información y esperarán a la reunión de esta semana para que se les explique y aclare lo sucedido.
Por otra parte, los 210 propietarios de Urbis, otra urbanización vecina de protección oficial, no dan crédito a lo que les sucede desde que se entregaron las viviendas en diciembre. Tenían luz de obra en las zonas comunes, pero Iberdrola no pudo realizar el enganche hasta pasados unos días porque la constructora no las había dado de alta.

Una vez solucionado el problema de luz se encuentran con que la constructora todavía no ha entregado la urbanización al Ayuntamiento y el servicio de recogida de basura no atiende la calle trasera de la promoción, lo que ha obligado a los vecinos a pagar 600 euros para contratar contenedores y transportar la basura que se acumula en la zona.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento