Volver al foro
P
pgl
04/03/2008 14:49

DIARIO LA TRIBUNA DE TOLEDO DE FECHA 04/03/08

¿Por qué las 177 viviendas de Vitra en la Tercera Fase del Polígono aún no han sido entregadas?

1.571 lecturas | 0 respuestas
La entrega de otra promoción de 177 viviendas depende de la recepción de la Tercera Fase Otros inmuebles de la zona ya tienen licencia de ocupación, pero no servicios municipales
Unas 177 familias están a la espera de tener en su mano las llaves de su vivienda de régimen especial, una de las que ha construido Vitra en la Tercera Fase del Polígono. Los inmuebles están terminados y a la espera de la licencia de primera ocupación, según explica el responsable regional de esta cooperativa, Julio Herrera. Pero no llega esta, al menos hasta que no se produzca la recepción de la urbanización de la Tercera Fase.

La cooperativa ya ha pedido al Ayuntamiento esta licencia de primera ocupación. Ya se ha producido la revisión técnica. «Yme costa que no hay ningún problema en cuanto a las condiciones en las que están las viviendas, están para que reciban la licencia y se puedan entregar a los cooperativistas», explica Herrera. Vitra incluso esperaba que la licencia hubiera llegado la pasada semana.

El problema es que la entrega de las viviendas está condicionada a la recepción por parte del Ayuntamiento de toda la Tercera Fase. Las administraciones local y regional parecen de acuerdo en que así sea, pero falta la concreción del acto. De hecho, al presidente de Vitra le consta la buena disposición por parte del Ayuntamiento, «pero no termino de entrever los ‘peros’ por parte de la Consejería de Vivienda». Herrera recuerda que, a pesar de esta situación, otras promociones en la misma zona sí han recibido la licencia, por lo que destaca la «incongruencia» de la situación: «a unas viviendas se les ha dado la licencia y a otras no por un problema que es común a todas». Además, destaca Herrera, en cuanto más viviendas hay habitadas, más se incrementa el problema de la falta de recepción, dado que el Ayuntamiento no puede dar servicios, como la recogida de basuras o la luz.

Robo de calderas. Mientras tanto, la cooperativa ya ha repuesto las 19 calderas robadas hace un mes en esta promoción. Ahora lo que se está poniendo son algunas de las puertas que resultaron dañadas durante el robo. Según explica Herrera, será el seguro de la propia constructora la que se haga cargo de los gastos a través de su seguro.

No obstante, el presidente regional de Vitra explica que ese incidente no tiene nada que ver con el hecho de que no se hayan entregado todavía las viviendas. Esto depende, reitera, a la falta de licencia de primera ocupación
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento