Volver al foro
G
Galiana
13/02/2011 21:31

Habitación fría

¿Por qué la habitación de la entrada en la letra A siempre está helada?

2.247 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos!!

Vivo en la letra A y la habitación de la entrada siempre está helada. Por favor vecinos de la letra A ¿os pasa lo mismo?. Por ahora la usamos poco porque la hemos dejado como despacho pero cuando entras a hacer algo con el ordenador sales con la nariz colorada como si estuvieras en la sierra. La tengo siempre cerrada para que no se pierda el calor del resto de la casa y el radiador siempre está al máximo. No se si es el radiador que es pequeño, la ventana que cierra mal, que esté en el hueco del ascensor, no se si es problema nuestro o de todos los vecinos de la letra A.

Espero que alguien me diga algo para así orientarme un poco sobre la posible solución porque ahora no entro mucho y ya está pero cuando seamos familia numerosa....

Un saludo.

 
G
Galiana
21/03/2011 22:55

 Gracias 0023, revisaré las persianas de toda la casa. La verdad es que había pensado en poner contraventanas porque entra mucho frío así que probaré con eso que me dices. Lo de la habitación fría creo que tiene peor arreglo y lo que me mosquea es que no le pase a nadie más. Creí que a todos los de esa orientación les pasaría o que el radiador era pequeño y tendría que poner uno más grande (esa habitación tiene uno de los finitos) pero veo que no es así.

 
0
0023
21/03/2011 17:57

hola vecina, un consejo, si tu habitacion tiene persiana, q creo q si. desmonta donde se enrrolla la cinta , y observa si tiene un corte  la pieza q sacas de plastico, ya q x ahy entra unchorro de aire q te enfria la habitacion. si es asi lo tapas con precinto o algun tipo de cinta adesiva y se puede solucionar algo el asunto. yo lo hice en mi casa y funciona

 
G
Galiana
14/02/2011 18:38

Gracias por tu colaboración vecino.

Mi letra da a Boladiez y el radiador se pone tan caliente que no lo puedes ni tocar. Entiendo que mi orientación es muy fría y que al estar en el hueco de ascensor se pierde calor pero es que te juro que te hielas, se te quedan los pies fríos como si estubieras en la calle, me pongo una sudadera y todo cuando entro a estudiar. Me preocupa que el día de mañana tenga un hijo y tenga que dormir allí, de verdad que es inhumano. Voy a tener que poner una bomba de calor, por eso preguntaba para ver si me pasa a mi sola o alguien más ha tenido este problema y lo ha solucionado arreglando ventanas, cambiando el radiador o algo asi.

 
O
oaz070892
14/02/2011 07:48

Hola, vecino de la letra A. Habría que ver dónde está tu piso, pues todos los portales no son iguales, y el piso de la A será diferente también.

Importa la orientación de la habitación. Si tiene ventana al Norte (Boladiez), será más fría que las demás. Si es al Este (obra de la cuesta), recibe luz solar sólo si es piso alto, pues con la obra de al lado ahora entra poca luz al amanecer. Si está al Sur, me extraña que sea fría dicha habitación (subiendo la persiana entra luz y calorcito). Si está al Oeste (Toledo) también veo raro que sea fría, pues pasando luz solar toda la tarde se calienta seguro. De todos modos, la calefacción se calcula teniendo todo esto en cuenta, y el radiador debería ser el adecuado.

Dices que tienes el radiador a tope. Supongo que se calienta igual que los otros. Si no coge tanta temperatura, mira a ver si necesitas purgarle para sacar el aire que no deja circular todo el agua caliente.

Si la ventana cierra mal, debes comprobarlo tú.

Tener el hueco del ascensor al lado influye en el sentido de que no está calefactado, evidentemente, y se pierde un poquito de calor por eso. Pero la calefacción se calcula teniendo esto en cuenta también.

De igual modo, si no tuvieras encendido algunos radiadores de la casa que estuvieran en habitaciones contiguas a otra en la que sí, ésta perdería parte de su calor, pues se iría, por las paredes, a las otras. Creo que esto se nota un poco nada más, pero se nota seguro.

Suerte, y a ver si se te resuelve el problema.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento