Volver al foro
T
TILA
01/12/2007 13:43

RECOGIDA DE BASURAS

¿Se dejará de recoger la basura con el actual sistema de cubos en Alcorcón?

691 lecturas | 5 respuestas
Según nos informaron en la reunión mantenida con varios Concejales el pasado día 28 de noviembre, una vez inauguradas las isletas ecológicas pretenden dejar de recoger la basura con el actual sistema de cubos, teniendo que devolver las Comunidades de Vecinos los cubos al Ayuntamiento.
La Junta Directiva de la Asociación ya expresó en la mencionada reunión su oposición a tal medida, que perjudicaría sobre todo a los vecinos de la Travesía Fuente Cisneros, al no haber sido posible la instalación de isletas ecológicas en esa zona. La solución que se nos planteó fue la instalación de contenedores de superficie, a petición de los vecinos, con el inconveniente de poder resultar un foco de olores.
La Asociación ha preparado un escrito solicitando que continúe la recogida tradicional de cubos de basura y que ésta conviva con las isletas ecológicas igual que sucede en otros barrios de Alcorcón, para evitar agravios comparativos.
 
T
TILA
11/12/2007 22:54
Gracias a ti por colaborar con tu escrito individual sobre la necesidad de más expendedores de bolsas en el parque. Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero. Cuantos más, mejor.
 
S
SOUL
04/12/2007 13:27
Muchísimas gracias Tila por tenerlo en cuenta para exponerlo en la Junta.

Aunque el mensaje no iba dirigido como una petición a la Asociación, era una reflexión en alto. No me cabe la menor duda que os esforzáis al máximo para que este barrio sea más habitable. Así que no te preocupes que también haré llegar un escrito al Ayuntamiento exponiendo esto mismo que he reflejado en este foro.

Saludos,
 
T
TILA
03/12/2007 18:00
Lo comentaremos en la Junta de la Asociación. Gracias.
 
S
SOUL
02/12/2007 12:55
Una aclaración.

Ya sé que en el parque hay un expendedor de bolsas para recoger lo de los perros y alguna que otra papelera, pero creo que deben poner más.
 
S
SOUL
02/12/2007 12:05
Lo primero que tendrán que hacer es vaciar las islas ecológicas con más asiduidad, porque los fines de semana da pena verlas.

Lo segundo hacer una limpieza general del barrio que parece un auténtico vertedero: tierra en las calzadas debido a las obras que nunca terminan, la parte de atrás de la parada del autobús está que da asco, lleno de restos de la obra y hecho un auténtico barrizal.

Lo tercero poner más papeleras en el parque y además habilitar expendedores de bolsas para recoger las cacas de los perros y poder depositarlas luego en un contenedor, porque el parque de aquí a nada se va a convertir en el parque de la "santa mierda bendita".

En fin, una idea más para que en este barrio estemos más convencidos de que las autoridades nos tienen completamente olvidados.

Gracias por tu información Tila.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento