Volver al foro
E
EduYLeti
11/12/2006 20:18

soterramiento y petición de creación estación

¿Es posible solicitar una estación de metro en la zona del soterramiento del tren?

723 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s, he visto en anteriores noticias que se va a proceder al soterramiento de la via del tren en la zona donde ahora está el puente, y también que el ayuntamiento ha solicitado dos nuevas líneas de metro para otros barrios de nueva construcción, pero ninguna para el nuestro. Podríamos recoger firmas y solictar, aprovechando las futuras obras del soterramiento, la creación de una estación en la zona donde ahora está el puente. Solucionaría el problema de la comunicación, que no ha quedado totalmente resuelto con la línea de autobus, y por distancia respecto a las estaciones de Móstoles y Las Retamas es víable.
 
E
EduYLeti
18/12/2006 20:38
Veo que la asociación de vecinos se mueve, como ha hecho en otros temas, y de los que hemos recibido notificaciones. Ahor a a ver que contestan, espero que la proximidad de las elecciones los haga más receptivos a nuestras peticiones, de todas formas si se puede hacer algo para ayudar a la asociación de los vecinos en este punto o los que tengan, pueden contar conmigo.
 
T
TILA
16/12/2006 11:27
Además hemos escrito desde la Asociación al Ministerio de Fomento, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y al Consejero de Presidencia.
Hemos solicitado también que una de las líneas de autobus de Móstoles o Alcorcón que van a Madrid, entre a nuestro barrio. El Consorcio de Transportes nos ha respondido que, de momento, y, hasta que no se resuelva el problema de accesos, esto es inviable. Esto supone un argumento más para urgir a todas las instituciones responsables (Fomento, CAM, Ayto. de Alcorcón y Ayto. de Móstoles) para que resuelvan definitivamente el problema de accesos a Fuente Cisneros.
En los presupuestos del 2007 del Ayto. de Alcorcón (a los cuales presentamos alegaciones, y a las que nos han respondido favorablemente) ya están reflejadas partidas para la mejora y creación de nuevos accesos al barrio.
Saludos.
 
E
Eva Maria
15/12/2006 10:29
La asociación de vecinos ya se ha movilizado. Yo misma pasé por registro las cartas que sobre este particular se han enviado la Consejería de Transporte, a la presidenta de la CAM y al Consorcio de Transportes. La CAM nos ha remitido a RENFE, así que volveremos a insistir.
No obstante, no me parece mal, que estemos todos concienciados, y de acuerdo en este asunto, porque no descartamos desde la asociación, otras actuaciones, además del envío de cartas.
 
J
jav0605
14/12/2006 23:15
Entiendo que quien debe moverlo es la Asociación de Vecinos, que es quien tiene el contacto con el Ayuntamiento, no es por escurrir el bulto, porque soy un afectado mas y estaria encantado de poder contar con una estación de cercanias o de metrosur, pero en mi opinión ellos tienen una via mas directa con el Ayuntamiento, ya lo hicieron en el tema del aparcamiento para residentes.
Ademas ahora antes de las elecciones es buena epoca para pedir cosas, creo que somos bastantes votos en la zona.
 
B
bajo8
14/12/2006 22:52
hay que conseguir eso como sea, porque pasariamos de no tener nada a estar de puta madre.
alguien que tenga mano en el ayuntamiento, lo debería mover
un saludo
 
E
EduYLeti
12/12/2006 19:05
En otras ocasiones he visto intervenciones de alguien que parece estar en el ayuntamiento, podría ser la persona indicada para orientarnos, además quien conozca gente de otras urbanizaciones del bario podría exponerle el tema a ver si logramos un numero importante de firmas, si no se consigue para cuando hagan las obras de soterramiento creo que nos quedaremos sin estación, y lo cierto que la estación de cercanias y/o metrosur nos arreglarían los temas de comunicación. A ver si se anima alguien más a escribir.
 
J
JAVIJAVIMARTIN
12/12/2006 11:06
Me parece una propuesta muy interesante. Ya que las comunicaciones de nuestro barrio son desastrosas, y va a ser complicado que se solucionen(la conexion con la rotonda de la plaza de toros de mostoles no se va a hacer en mucho tiempo, y el paso bajo la renfe igual).

¿Alguien puede mover el tema?

Seguro que no costara mucho conseguir firmas para una cosa tan necesaria
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento